Novedades

15 junio 2017

Entrevistamos a DIM3NSION


"Nunca imaginé poder llegar a todo esto que estoy viviendo ahora mismo"


Nuestro entrevistado de hoy debe ser todo un orgullo para la escena nacional, y en especial, para los que amamos la música trance. Borja Iglesias, un chico de Galicia, que decidió dedicarse a la música electrónica, y que ahora, no para. El pasado día 12 de Junio sacó su último temazo, 'The Energy', y el próximo día 22 sigue su gran ritmo con el remix al 'Maeba' de Dj Nano. Así es DIM3NSION, al que podremos ver en A Summer Story, y hoy, entrevistamos aquí en Wololo Sound.


Wololo Sound: Lo primero, gracias por atendermos. Y ahora... vamos al lío. ¿Como fueron tus inicios en la escena?


DIM3NSION: Hola! Muchas gracias por esta entrevista. Me siento super ilusionado por debutar en un festival español tan potente como 'A Summer Story'!

 Mis inicios han sido unos inicios nada planeados. Nunca imaginé poder llegar a todo esto que estoy viviendo ahora mismo. Siempre me sentí atraído por los instrumentos musicales, tenía un teclado pequeño que tocaba casi a diario. La conexión con la música electrónica empezó cuando iba en el coche con mis padres escuchando la radio, sonaban anuncios de discotecas, fiestas, festivales... con una música que sonaba en segundo plano muy melódica, energética, me fascinaba, me sentí completamente atraído. 

Más tarde, y de pura casualidad, en un paquete de cereales venía una promoción para conseguir un software de producción muy amateur, era como un juego. Lo pedí y fue ahí cuando descubrí que había un montón de cosas que podías hacer en un ordenador. Me atrajo tanto que sentí la necesidad de crear mi propia música, así que más tarde, y también de rebote, un amigo me pasó un programa de producción donde ya tenía más libertad para crear, pero seguía siendo muy simple.

Finalmente, cuando tuve conexión a internet en casa empecé a indagar y descubrí el FL Studio. Ahí comenzó todo!

 Como DJ, tampoco soñaba con llegar a serlo, pero disfrutaba muchísimo viendo vídeos de Tiësto pinchando, realmente puedo decir que fue verlo a él lo que me llevó a descubrir el mundo dj y con el que aprendí cómo se mezclaba.


WS: ¿Con que recuerdo de tu carrera te quedas?


DM: Para mi fueron un montón de experiencias nuevas casi de golpe, pero creo que me quedo con dos momentos; mi debut en Ministry Of Sound, que fue donde conocí a Ferry Corsten en persona por primera vez. Y la experiencia de cruzar el Atlántico por primera vez también, para pinchar en Beachclub, en Montreal, Canadá.


WS: ¿Quienes han sido tus referentes?


DM: Sin dudarlo, Tiësto, Ferry Corsten y Armin Van Buuren.
WS: ¿Donde te sientes más comodo, en la cabina, o en el estudio?


DM: Son dos cosas, dos sensaciones completamente diferentes. Pero quizás me siento más cómodo en el estudio porque lo llevo haciendo mucho más tiempo, me apasiona, y aunque puede parecer una locura, no me gusta ser el centro de atención y cuando estás subido a una cabina lo eres quieras o no. 

Pero realmente cuando empiezas a pinchar y los nervios ya han quedado un poco atrás, el sentimiento que tienes cuando conectas con el público es único, imposible de tener en un estudio.



WS: ¿Como ves la escena del trance en España, y porque crees que es tan limitada?


DM: Pues la verdad que me ha sorprendido muchísimo el apoyo que he recibido en las redes sociales cuando se anunció mi participación en 'A Summer Story', y es por eso por lo que siempre estoy publicando en inglés y castellano. Pero si que es verdad que sigue siendo muy limitado.

Quizás sea porque España es un país de modas, donde la gente consume lo que está funcionando en un momento dado y lo que la radio nos pone. En este sentido el trance no es un habitual de nuestras radios ni de los festivales, es un mercado muy pequeño aquí, asi que supongo que no despierta tanto interés en la gente ni en los productores.

WS: Te vemos constantemente trabajar de tu a tu con una leyenda como es Ferry Corsten, siendo la referencia del trance español en sitios como Tomorrowland..., ¿crees que en españa no se valora tanto lo que tenemos?


DM: Honestamente, pienso que está un poco marginado a día de hoy en España. Nadie habla prácticamente, los que lo hacen saben de sobra quienes son pero, ni es Techno, ni está de moda. Quizás sea un poco injusto si piensas que algunos de los nombres más grandes de la escena mundial han salido de este género pero es lo que tenemos y de nada sirve quejarse. Me gustaría que esto cambiase algún día pero el tiempo lo dirá!



WS: En unas semanas te veremos por A Summer Story, con el propio Ferry, aly&Fila y armin. ¿Ganas? ¿Que esperas encontrar?


DM: Pues tengo un montón de ganas de que llegue el día la verdad! 
Lo que espero es que probablemente va a superar mis expectativas con creces, y que la gente va a disfrutar mucho de la música trance.






WS: Recientemente has sacado tu nuevo tema, 'The Energy', como siempre espectacular. ¿Habrá parón veraniego? ¿O esto no para y pronto tendremos un teaser de nueva música de DIM3NSION?

Si, 'The Energy' ya está a la venta en Beatport, Spotify e Itunes pero no hay parón. Estoy un poco sorprendido con al cantidad de remezclas que me han pedido este año y también tengo unos cuantos temas originales en A State Of Trance, Black Hole, Perfecto y por supuesto, Flashover. Así que los próximos meses van a venir cargados!

WS: Ya casi acabamos. ¿Como es Borja cuando no esta  trabajando?

DM: 
Pues Borja es un tío tranquilo que le gusta la naturaleza y disfrutar de las cosas pequeñas!

Ahora si acabamos con estas cinco preguntas rápidas.

- Un hobbie, a parte de pinchar o producir
. Jugar al fútbol y la Fórmula 1!
- Una cancion.
 Por salir de música electrónica un poco: The Killers – Mr. Brightside
- Una ciudad para vivir
. ¡Vigo! 
- Un festival o club para pinchar. Tomorrowland.
- ¿Que música llevas en el coche? Pues de todo un poco, sobre todo música electrónica, pero habitualmente durante la semana me encanta ir escuchando el programa de la SER, 'La Ventana' con Carles Francino jaja.

Te puede interesar: DIM3NSION, de nuevo a lo grande



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevistamos a DIM3NSION Description: Entrevista DIM3NSION Rating: 5 Reviewed By: Danni Keels