Novedades

01 mayo 2017

Top 10 Tracks Abril



Confession sigue su buena línea de estrenos y cosechando comentarios de apoyo con cada nuevo trabajo. El sello del francés Tchami se ha ido y, ahora lo es, convirtiendo en uno de los sellos más destacados del momento. Por el gran estado de forma del label, y por el trepidante y oscuro ritmo de este 'Swagga', lo último del holandés Andy Sherman, ex componente del grupo Shermanology, es para mí la canción más destacada del mes.




Llevo escuchando Bass House y siendo fan de este estilo cerca de 1 año. He ido conociendo cada vez más productores pero dos de mis productores favoritos son Malaa y Gerry Gonza y estaba deseando ver una colaboración entre ellos. Gracias al 'ILLEGAL MIXTAPE' del francés esto se ha hecho posible.

'React' es un track 100% Confession, toques tech como es frecuente en estos dos productores y una subida que desemboca en un drop que no te esperas. Un Bass House rápido que se te mete en la cabeza. Yo lo tengo claro, este es mi tema del mes:




SIZE Records sin duda se ha propuesto un año en el que quieren llevar el sello a lo más alto en la escena electrónica. Propiedad de uno de los grandes referentes en este mundillo, el gran Steve Angello, a principios del pasado mes de abril pudimos ver como se estrenaba el británico D.O.D con su tema 'Satisfy'. Nuevamente, progressive de calidad, que no defrauda a los seguidores de este sello, esta vez con toques diferentes, toques bass-house, que no pierden la esencia de SIZE Records, pero que le dan un nuevo punto de vista. Sin duda una gran canción para un artista que seguro dará mucho que hablar siendo pupilo de uno de los maestros del progressive.




Otro mes que llega a su fin y otro mes que tengo clara mi elección para el mejor track del mismo. En este caso no podía ser otro que este que llevamos escuchando mucho tiempo en los sets de nuestros amigos suecos Dimitri Vangelis & Wyman, 'Legacy'. Un track de grandísima calidad que ha sido lanzado por su propio sello, Buce Records, semanas después de lanzar el que fuera su intro, 'Grizzly', junto a Futuristic Polar Bears.




Siempre gusta crear un top de canciones y meter producto nacional. También gusta meter un género como el trance, que tengo que defender en solitario en la web. Por lo tanto, meter un tema trance nacional, que además me parece sin duda el mejor lanzamiento de este mes, y parte del siguiente, es todo un honor. Sin duda hablo del 'Astronauts' que DIM3NSION lanzó en la última semana de Abril. Un tema en clave uplifting que esta a la altura de cualquiera de los nombres grandes de la escena que se os ocurra.



¡Qué decir de esta! Tuve la gran suerte de descubrir este remix en directo de mano del propio Thys, miembro de Noisia, a quien tuvimos en Sevilla el 4 de febrero. Sonó el 'Into Dust' original y cuando esta remezcla de Neonlight rompió, la cara que se nos quedó a la mayoría de los que estábamos en la sala fue impresionante. Los alemanes habían conseguido llevar la original a otro nivel, y desde ese momento supe que tanto el álbum de remixes al Outer Edges de Noisia como esta remezcla en concreto sería de lo más destacado del año en lo que al drum and bass se refiere.




Hace tan solo unos días vio la luz este auténtico pelotazo en el sello Crosstown Rebels que esta llamado a ser uno de los temas que más sonarán en los próximos meses dentro del circuito underground y que no he podido pasar por alto para el top del mes de Abril. El track se titula `I Found You´ y aunque el tema original firmado por Damian Lazarus & The Ancuent Moons no tiene ningún desperdicio he querido elegir la remezcla de Patrice Bäumel que con un sonido elegante y melódico ha conseguido crear una auténtica obra maestra que te enganchará desde el primer segundo hasta llevarnos al éxtasis en varios momentos del tema.




Illenium no podía faltar en el top de Abril, con su recién estrenado 'Sound of Walking Away' me ha ganado totalmente, y mira que estaban Yellow Claw, The Chainsmokers y Dyro, entre otros...
El joven productor estadounidense se ha ganado un hueco en mi corazón y no para de agrandarlo tras cada tema que presenta, mucho talento tiene guardado para conseguir mantener este extraordinario nivel y ser uno de los reyes del bass. la cantante Kerli le echa una mano con las vocales para completar un tema sobresaliente digno de cualquier TOP!




Esto era un francés que debutaba en SIZE y se hacía con un puesto en el Top del mes de Abril. No, no es un chiste, es la cruda realidad. RavenKis me ha engatusado con su primer gran trabajo llamado 'Stellar' y que ha visto la luz en el sello de Steve Angello. Un progressive diferente, con esos matices típicos de los artistas del país galo, y con esa guitarra que enamora al escuchar su solo. Lo tiene todo para triunfar, es decir, ya lo ha hecho. Y desde aquí te doy mi enhorabuena Pierre Louis.




No soy para nada fan de Revealed -más bien hater-, pero hay que saber analizar caso por caso sin prejuzgar. Quizá descubras temas que te encanten y por no gustarte los artistas o el sello quizá nunca lo hubieras escuchado. Eso es lo bonito de la música.

En esta situación me encontré con 4B y Junkie Kid -aunque de los artistas no tengo nada que reprochar, siempre me han gustado- y es que su 'Love Is Dead' es una auténtica delicia. Un kick contundente, bpm's que suben, una vocal embaucadora y un par de drops con unos synths perfectos. Desde big room/jungle hasta un jersey que te hará saltar.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

  1. Cuánto se merece DIM3NSION estar en ese top. Un artista enorme que se merece mucho más reconocimiento dentro de su país

    ResponderEliminar

Item Reviewed: Top 10 Tracks Abril Description: noisia neonlight remix remixes ukf dimitri vangelis wyman top10 abril tracks andy sherman confession tchami Patrice Baümel Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco