Novedades

06 mayo 2017

Skrillex, Habstrakt, Joyryde y Wiwek, entre otros, incluidos en este 'HOWSLA EP'


El sello de Skrillex apuesta fuerte por el bass house con esta recopilación


Si por algo se caracteriza OWSLA es por su variedad y por cómo se adapta a las nuevas tendencias en lo que a música electrónica se refiere. Y el bass house es claramente la nueva tendencia en lo que a EDM se refiere, con productores tanto de la escena comercial como de bass apostando por el género. Y así nace HOWSLA (house + OWSLA), en el que artistas del sello como el propio Skrillex, Habstrakt, Joyryde, Autoerotique, Alex Metric o Wiwek han hecho su aportación.

En la recopilación contamos no solo con bass house, sino con house de lo más clásico, de mano de artistas como Chris Lake con su 'Operator'. Dicho artista también se ha acercado un poco al bass house con 'I Want You', aunque manteniendo una esencia muy similar a la del primer tema que hemos mencionado. Algo de estilo similar nos trae Alex Metric on su 'Freeek', que al igual que en el 'Operator' de Chris Lake, vemos un gran juego con las vocales, y un ritmo similar al breakbeat, pero muy llevado al terreno del house. 

Si por algo esta recopilación es de buena calidad, es porque encontramos todo tipo de house en ella. También algo de house midtempo con el 'What's Going On' de Tony Romera y algo de house con ritmos latinos y algo de trap en el 'Fuerza' de Tony Quattro. Estos dos temas llegan a ser de los más originales del EP, pues pocas veces hemos escuchado algo similar a lo que ha hecho Tony Quattro, y Tony Romera ha optado por un estilo que se sale por completo del resto de temas de la recopilación. Otros artistas de la discográfica como Autoerotique y Wiwek también han querido formar parte del EP, y nos han dejado algo típico de su estilo, aunque en el caso de Wiwek acercándose más de lo normal al house con 'Run', dejando su sello totalmente impreso en HOWSLA. 

Pero sin duda los platos fuertes del EP vienen de parte de Joyryde, que se corona mezclando trap y bass house en su nuevo 'New Breed', algo lejano al bass house puro que nos ha traído otras veces con 'Hot Drum' o 'Fuel Tank', pero que aún así contiene el estilo personal de Joyryde. El otro nos llega en forma de colaboración entre otro de los estandartes del bass house en todo el mundo como es Habstrakt y el mismísimo Skrillex, que se unen para crear 'Chicken Soup', un auténtico pepinazo de bass house que ha hecho la boca agua a muchísimos artistas con su lanzamiento. Estamos seguros de que dicho tema va a sonar muchísimo en los festivales veraniegos, puesto que encaja en todo tipo de sesiones dada su cercanía tanto al house como a la bass music.

A continuación tenéis la playlist para disfrutarlo vosotros mismos:





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Skrillex, Habstrakt, Joyryde y Wiwek, entre otros, incluidos en este 'HOWSLA EP' Description: house owsla skrillex habstrakt chocken soup bass techno tech midtempo dubstep trap joyryde wiwek tony quattro romera mija rezz Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez