Novedades

27 mayo 2017

Se descubren los creadores de los nuevos grandes festivales hard de la temporada



Después de conocer quiénes son los responsables de los himnos de Intents (Digital Punk & Adaro - Circus Of Insanity) y Defqon.1 (Frequencerz - Victory Forever), esta semana se han sabido quiénes han producido los de himnos de tres importantes festivales más: la variante australiana de Defqon.1, Decibel y Primal.




Primal Outdoor: Este es el primero que se celebra en la lista: 10 de junio. Synergy Of Souls es la temática que rodea al festival, que no deja de ser dura, tétrica y contundente. Es un festival donde sobresale el sonido raw, con un formato un tanto innovador, quizá inspirado por Reverze, en el que se pueden elegir dos tickets distintos (Founders y Visionaries) que permiten ver a dos line-ups diferentes, solo que, en este caso, éstos parecen estar situados en el mismo recinto: El Strand van Luna, en la localidad holandesa de Heerhugowaard.


El himno está producido por uno de los dúos que más está creciendo en este momento: Bass Chaserz. Estos chicos están cautivando a la escena hard con su estilo diferenciador y sus potentes kicks, especialmente desde su incorporación en 2014 al sello de Endymion, Nightbreed.




Decibel Outdoor: Junto a Defqon.1 (el original) e Intents, forman el big three del verano. Presenta, como en sus dos competidores, una experiencia outdoor, pero con claras diferencias entre ellos. Se celebra los días 18, 19 y 20 de agosto. Este año los responsables de la producción del himno del Decibel de este año son NCBM, nombre que usan Noisecontrollers y Bass Modulators para su proyecto conjunto. Este es el primer anthem de Decibel que Bass Modulators crean, pero ese no es el caso de Bas Oskam. Noisecontrollers ya produjo el himno de 2010 (Summer In The City) y el de 2013, junto a Alpha2 (Craving For The Beat), por lo que no es un reto nuevo para él. Ellos, tanto juntos como separados, son dos de los artistas más condecorados en cuanto al euphoric hardstyle se refiere. Priman sus melodías, las vocales que añaden a sus temas y sus kicks, preparadísimos para una experiencia melódica inigualable.




Defqon.1 Australia: Si bien hace nada que salió el de Holanda, Q-Dance ha decidido lanzar ya el trailer del himno de su vertiente oceánica. Desde que el sonido hard fue ganando popularidad, los fans del género en otras partes del mundo reclamaban también fiestas de primera calidad en sus países, y es que en Australia la pasión por el hardstyle no es ningún disparate. Aún tan lejos del país de origen del género (Holanda), celebran varias de las mayores fiestas existentes en el mundo, y Defqon.1 Australia lo prueba sin dudarlo. La versión down under de Defqon.1 lleva existiendo desde 2009, y ha tenido varios de los mejores himnos del año, como el mítico ‘Save Your Scrap For Victory’ de Headhunterz en 2010 o el ‘True Rebel Freedom’ de Wildstylez en 2012. El himno del festival, que se celebrará el 16 de septiembre, lo produce uno de los dúos más míticos de la escena. Estos dos no son otros que D-Block & S-Te-Fan, que, si bien parecía que ahora se dedicaban más a su vertiente edemera DBSTF, han vuelto para crear este maravilloso himno. Estos chicos solo volvieron el año pasado para producir los himnos (EDM y Hardstyle) de WiSH Outdoor y una megacollab junto a Frontliner y Hard Driver llamada ‘Friction’. Este año solo nos han dejado unos pocos remixes de temas mainstream, como el ‘Revolution’ de Diplo.




Esta vez, la preview sí que nos deja oír el drop entero, y es simplemente espectacular. Muy fiel a su estilo melódico y, también al feeling de Defqon.1 Australia, han creado un himno que esperemos que salga muy pronto.


Bonus → Q-Base: No está confirmado, pero también ha salido el trailer de Q-Base 2017. Esta fiesta es similar a Defqon.1, solo que se celebra en la pista de un aeropuerto alemán y dura un solo día, y podemos suponer quién ha hecho el himno. Juzgando por el sound design, la melodía, y los kicks podemos vislumbrar la mano de Phuture Noize en el himno. Puede que sea cualquier otro artista, pero el astro holandés, después de un álbum que merece ser recordado por años, ha dejado huella en el sonido hard con una forma de ver el género inconfundible, muy particular. Suena a él, pero podríamos equivocarnos perfectamente. De igual forma, pinta ser un himno muy, muy bueno.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se descubren los creadores de los nuevos grandes festivales hard de la temporada Description: Hardstyle, Anthem, Hardcore Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz