Novedades

20 mayo 2017

Sale a la venta el esperado himno de Defqon.1 2017


El dúo holandés se encarga de crear el 'anthem' de este popular festival


Ya hace más de dos meses desde que Q-Dance, la promotora de eventos más importante del planeta, publicó el trailer de la edición de Defqon.1 de este año. Una bonita parte instrumental, como es típico en los himnos, más un pequeño minuto en el que oíamos la canción en sí era todo lo que teníamos para satisfacer nuestro creciente hype por la versión completa. El 14 de mayo Q-Dance subió el video oficial del himno, donde podíamos gozar con la versión radio edit del tema, y el día siguiente, pudimos comprar la versión completa en la famosa tienda online hardstyle.com

Este festival, que lleva andando nada menos que 15 años, es el más grande evento hard outdoor, solo comparado con Intents y Decibel. Celebrado desde 2011 en el Walibi Holland Evenemententerrein, situado en el pequeño pueblo de Biddinghuizen, en la provincia de Flevoland, Paises Bajos, la temática de cada año está siempre relacionada con la unidad de la familia hardstyle. Ensalzar el espíritu para convencernos a nosotros mismos de que somos imparables. Que estamos hechos de una pasta especial. Podemos verlo claramente en pasados himnos, producidos por Frontliner (‘Weekend Warriors’, 2013), Coone (‘Survival Of The Fittest’, 2014), Ran-D (‘No Guts, No Glory’, 2015) o Bass Modulators (‘Dragonblood’, 2016), por nombrar los últimos. Este año, ese tema tan especial que es el himno de Defqon.1, el evento hardstyle más grande de todos, tiene ADN de Frequencerz. Su título: Victory Forever.




Aquí, como siempre digo, ya entra la opinión. A mí, sinceramente, me parece casi perfecto. Muy cerca del de Ran-D. Buenísima atmósfera made in Defqon. Una preciosa melodía. Un diseño de sonido impecable. Y también es muy bailable, algo en lo que Frequencerz son maestros, como ya demostraron con su bangerWolfpack’, junto a Tartaros, lanzado el año pasado.

Pasando al análisis estructural del tema, empezamos con una mid-intro Frequencerz total. Es un sonido que es inconfundible, y que consigue ya, incluso en el principio, que nos sintamos grandes como un gigante. Continuamos con la parte orquestal de Defqon.1, usualmente obra del viejo JDX o de su compañero Sogma. Tambores y gritos de guerra con cierto aire tribal. Acompañado con una vocal femenina preciosa cantando una melodía, y otra masculina llamando a la grandeza, la unidad, a la familia hard. Aquí es donde entran los versos clave: “Stay true to the roots of our endeavour. Defeat never. Victory forever” que, para los que no controlen el inglés viene siendo “Sé fiel al objetivo de nuestro esfuerzo. Derrota nunca. Victoria siempre.” Rápidamente escuchamos la melodía. Una de esas que saca una sonrisa a cualquiera. Exaltación del grupo como lema. El éxtasis solo se alcanza cuando rompe. Te puedes imaginar fácilmente cómo podría funcionar en el mainstage Red, con 60.000 personas disfrutando, saltando a la vez. Presenta un kick 100% Frequencerz que, si bien quizá algunos se pueden quejar de que igual es algo suave, a la gran mayoría les encantará. Sigue con un segundo drop que presenta una melodía distinta, quizá no tan buena como la primera, aunque insisto, sigo siendo subjetivo. Finalmente, el último drop es un anticlimax cercano al raw, a pesar de que sigue siendo el mismo kick, aunque eso poco importa, ya que es igualmente bastante bueno, y forma parte de la outro.


Aspectos positivos: lo bien conseguida que está la atmósfera Defqon. Este aspecto es más complicado de lo que parece, puesto que si bien todos los artistas intentan combinar el ambiente Defqon con su propio estilo, no todos lo consiguen. No es el caso. Suena muy bien. El cómputo de kick, melodía y efectos es perfecto. Por otro lado, quizás la parte ‘mala’ de este tema es que se echa de menos un cambio de kick a uno más potente, como muy bien hizo Ran-D en 2015, o la melodía del segundo drop. Igualmente son males menores que para nada empañan el resultado final de este temazo. Felicidades a Frequencerz. Muy buen anthem.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Sale a la venta el esperado himno de Defqon.1 2017 Description: Sale a la venta el esperado himno de Defqon.1 2017 Defqon1, Defcon, Hardstyle, Hardcore, Frequencerz Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz