Novedades

07 mayo 2017

¿Qué ha pasado con Modestep?


La triste noticia cogió al mundo del dubstep por sorpresa


Tony Friends siempre ha sido la cara de Modestep. No importaba qué tipo de actuación fuera, si un live o un simple DJ set, el británico siempre daba el 100% de sí mismo, dejando a Modestep en un buen lugar en lo que al espectáculo y la variedad de sus sesiones se refiere. Podemos decir que prácticamente él se encargaba de las sesiones, puesto que Josh era un simple vocalista y Pat rara vez hacía acto de presencia en los DJ sets. Pero hace unos días, más bien la cosa viene desde hace dos o tres meses, empezábamos a notar movimientos extraños dentro de la banda.

Y aquí es dónde empiezan las cosas raras...

Pat (batería de la banda), tras anunciar que Modestep no actuaría más en formato live durante un tiempo indefinido, empezó a estar un poco en segundo plano en el grupo. De hecho, puso a la venta su kit de batería de Modestep, puesto que no planeaban hacer actuaciones en un tiempo indefinido. Pasó incluso a formar parte de otra banda, pero sin dejar de lado a Josh y Tony, acompañándolos en algunas de sus actuaciones pero sin aportar nada al espectáculo.

El caso es que hace tan solo unas semanas Modestep actuó en Rumanía y con ello vemos que Pat acompaña a Josh, sustituyendo a Tony como DJ y sin aviso previo de la banda.


Una publicación compartida de Modestep (@modestep) el

Muchos fans del grupo ya preveían un pequeño caos interno, especialmente porque era algo bastante extraño que Pat, que dos meses antes dijo que abandonaba la banda, sustituyera ni más ni menos que a Tony para un DJ set. Por ello, a muchos (a mí entre ellos) no nos ha cogido por sorpresa la marcha de Tony. Cuando uno ve que en sus grupos favoritos hay esta especie de desorden, se teme lo peor. Y así ha sido el caso, puesto que el pasado jueves Tony anunció con un comunicado en Facebook que dejaba el grupo y entre otras cosas, decía esto: 

Debido a varias complicadas circunstancias, he decidido terminar mi etapa con Modestep. No se ha perdido el amor entre nosotros, tan solo siento que he dado todo de mí para el proyecto los últimos 8 años, y que he tenido grandes momentos pinchando y conociendo a todos vosotros, putos locos, a lo largo del mundo, pero es hora de centrarme en mí mismo y empezar algo nuevo.
Y efectivamente, Tony se va a centrar en Terror, un nuevo proyecto en el que parece centrarse en el UK garage. En sús últimas sesiones, una de ellas siendo el BSMNT 002, vimos una sesión centrada en dubstep clásico, algo que trajo de vuelta poco a poco en sus últimos shows, como en el Rampage. ¿Quizás esto significaba recordar los principios de una etapa que llegaba a su fin? Así lo hemos entendido muchos fans, entre los que me incluyo, y que sin duda es poner un broche de oro a 8 años en los que Modestep ha conquistado el mundo con su música. Josh y Pat se muestran muy positivos, diciendo que a la banda aún le queda tiempo dando guerra y que se viene nueva música.

Os dejamos el BSMNT 002, en el que podéis disfrutar de este Modestep Classics Dubstep Set (2:05:45), uno de los últimos sets de Tony Friend como miembro de la banda:



No podemos hacer más que darle las gracias a Tony Friend, por llevar a cabo un proyecto tan original y único como ha sido Modestep, y por regalarnos tanta nueva música. Esperamos que le vaya bien con su nuevo proyecto y que Josh y Pat sigan representando a la banda por muchos años más.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ¿Qué ha pasado con Modestep? Description: modestep tony dj retirement dubstep bass music drum and trap terror london uk pat lundy drums josh friend Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez