Novedades

23 mayo 2017

Lavado de cara a 'Adieu' de Tchami



Desde China llega Chace con el único remix oficial al francés


La música house es y ha sido una de las vertientes más internacionales de la música electrónica, ya sea tanto por su influencia como por su vejez, cosa que ha llevado a procrear nuevos "subgéneros". Y es que la música no entiende de fronteras, y aquí vemos claramente un caso que lo corrobora.

Confession ha sido un sello que ha elevado la música house de nuevo en un panorama donde el sonido más radiofónico parecía arrasar con todos los artistas y festivales, y por eso desde aquí nunca negamos el afecto y aprecio que tenemos hacia Tchami y su equipo por llevar a cabo este magnífico trabajo, pero hoy se llevan una medallita un poco distinta a las demás. 

Todos sabemos que China es uno de los países más restrictivos en cuanto a fronteras culturales. Poco se exporta de ahí - musicalmente hablando, claro - y la verdad es que es un misterio saber qué es lo que ellos piensan de lo que les llega de las culturas occidentales. Y si ya parece difícil introducirse ahí, más sorprendente es que se haya logrado sin ser un producto 'mainstream' como es el 'Adieu' de Tchami, pero parece ser que hay chicos ahí con un ojo puesto en el resto del mundo. El joven Chace es uno de los productores que más probablemente se haya podido nombrar en las escenas electrónicas de por aquí procedentes del país oriental. Se ganó un puesto en la Barong Family - Yellow Claw - por donde ha sacado temas múltiples veces y remezclando a grandes artistas como DJ Snake y Yellow o GTA y What So Not, que llamó la atención de Diplo y le invitó a su famoso podcast para hacer una sesión de invitado. 

En este caso, es el francés Tchami quién ha captado su talento para exponerlo al mundo con su último remix, en el que vemos como Chace oscurece el ambiente dulce y melancólico que 'Adieu' nos transmitía al principio, y lo transforma en algo más propio de hacer saltar a un club y con una personalidad que vemos en esos pequeños toques de guitarra que a nadie más se le habrían ocurrido. Un lavado de cara que conserva la clase y elegancia de la original, sin duda los atributos más valiosos que hacen de esta remezcla un tema apto para aguantar al paso del tiempo de forma sólida.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lavado de cara a 'Adieu' de Tchami Description: tchami chace adieu remix confession china Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs