Novedades

04 mayo 2017

Frontliner pone a la venta un tutorial de kicks de hardstyle


El holandés nos ayuda en la producción de este potente estilo


El kick, como todo el mundo sabe, es una parte fundamental, si no la más importante, de un track en el espectro de los harder styles. Es la suma de un bombo como tal más el bajo, añadiendo una distorsión característica, de forma que queda crunchy, contundente y con gran importancia dentro de un tema. Además es el sello de identidad de cualquier artista hard, de forma que simplemente oyéndolo en un tema, ya podemos adivinar, quizá, de quién podría ser.

Barry Drooger, más conocido como Frontliner, es uno de los productores que más se han preocupado por ayudar a los newcomers a crear los suyos, además de leads, screeches y todo tipo de sonidos mediante emisiones en directo en YouTube, donde se le podía ver produciendo sus próximos temas. Incluso, lanzó un mega-pack de 932 samples donde podíamos ver y usar libremente kicks, snares, uplifters y downfilters y todo tipo de efectos sintetizados por él mismo, a un precio de 44,99€. Fue sin duda una gran ayuda para aquellos que empiezan, ya que crear un buen kick de hardstyle es un auténtico desafío que solo los más aptos y que más técnica tengan podrán conseguir.

Esta vez, ha decidido colaborar con la plataforma 789TEN, que se dedica a la emisión de tutoriales, tips y todo tipo de ayuda a productores, para lanzar un nuevo tutorial de cómo crear un kick desde cero en dos horas y doce minutos, por 47 dólares (alrededor de 43 euros), además de un drop hardstyle usando el kick creado. Según anuncian en la web, aprenderemos:
  1. Técnicas avanzadas de ecualización.
  2. Hacer layering (capas) en el kick.
  3. Utilizar técnicas de manipulación en la fase.
  4. Saber tratar la distorsión para conseguir el resultado deseado.
  5. Equilibrar las frecuencias de nuestro kick.
  6. Desarrollar el oído para conseguir buenas texturas y matices en el kick.
  7. Crear un drop hardstyle con
    1. Secuenciación de drums
    2. Composición de la melodía
    3. Composición de acordes
También determina que el DAW que usaremos para ello serán Logic Pro X para el kick, y Cubase 8.5 Pro para el drop. Además nos dice que necesitaremos, para crear el kick los plugins Sonic Academy Kick 2, Fabfilter Pro Q-2, Sonnox Oxford Inflator, Cable Guys Volume Shaper 4 y iZotope Trash 2. Para la parte del drop Frontliner usa Kontakt 5, Spire, Fabfilter Pro Q2, Fabfilter Pro MB, Cable Guys Volume Shaper 4, Nexus 2, iZotope Trash 2 y UAD Precision Maximizer.

El pack incluye, además del tutorial en HD 1080p, los proyectos de Logic y Cubase para el kick y el drop(nos harán falta para ello los plugins antes mencionados)


Haz click aquí para ver el trailer del tutorial y si después de verlo estás interesado en la compra haz click aquí.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Frontliner pone a la venta un tutorial de kicks de hardstyle Description: Frontliner Kicks Effects Percussions Loops Sounds Pack Hardstyle Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz