Novedades

08 mayo 2017

Cashmere Cat lanza su primer álbum de estudio: De lo mejor del año


Mágnifico, dínamico y trepidante álbum debut del talentoso noruego


Agarraos bien a donde quiera que estáis leyendo esto, porque vamos a hablar de palabras mayores. Sin quizá un gran apoyo mediático hasta ahora, el artista nórdico Cashmere Cat ha lanzado recientemente su primer álbum de estudio, y en el que a parte de no decepcionar para nada, se ha hecho con colaboraciones de la talla de The Weeknd, Ariana Grande, Selena Gomez, MO o Camila Cabello. Lo dicho, palabras mayores.

Cashmere Cat (Noruega, 29 años) debutaba en la música electrónica a una edad relativamente tardía, los 25 años. Fue en 2012 donde gracias a una gran remezcla a la popular Lana Del Rey, y a su 'Mirror Maru EP' su nombre empezaba a aparecer en las listas de Reino Unido (años de ventaja) y de los países nórdicos. Cuando en 2014 el artista publicaba 'Wedding Bells EP', su obra prima hasta la fecha, en nuestro país seguía siendo un gran desconocido, pero su popularidad iba creciendo a pasos agigantados. 

¿Es ahora, bien avanzado ya 2017, Cashmere Cat más conocido en nuestro país? Lamentablemente no. La grandiosa habilidad para quedarnos sólo con el nombre de un artista cuando colabora con el productor de moda, o su canción se vuelve "viral" en las grandes radios, sigue siendo uno de los sellos de identidad del 98% del público español, lo que muchas veces nos limita de disfrutar de directos más frecuentes de artistas como Cashmere Cat en nuestro país.

Más música de esa que no escucharás en 'Los 40': Unlike Pluto - Sweet


'9' es por tanto la primera obra completa del joven DJ y productor, y aunque los singles 'Wild Love' (The Weeknd), 'Love Incredible' (Camila Cabello) y 'Trust Nobady' (Selena Gomez) ya los habíamos escuchado en los últimos meses, esta semana nos hemos "topado" por tanto con siete canciones originales de un productor tan dinámico y sorprendente como Cashmere Cat, lo que ya de por si es todo un buffet libre de talento y buena música. Muy complicado, dicho sea de paso, el calificar o encasillar este álbum en algún género musical. R&B, Hip Hop, algo de pop y toques de Bass Music en su vertiente más electrónica y original, son algunos de los tintes rápidamente reconocibles en '9'.

“I started realizing that the musical part was more interesting to me than intensely jabbing on the fader,” he told The FADER. “I’d been doing all this hard music for so long. I wanted to do stuff that wasn’t just for a bunch of smelly bros in the first row pumping their fists.”

'9' es, en definitiva, un viaje maravilloso de algo más de 33 minutos, donde escucharemos a los vocalistas más codiciados del momento llevados a su máximo exponente gracias a las perfectas melodías del talentoso Magnus August Høiberg. Toda una obra maestra, en el que es en mi opinión uno de los mejores discos de 2017.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cashmere Cat lanza su primer álbum de estudio: De lo mejor del año Description: Casmere Cat 9 Album Rating: 5 Reviewed By: Adrián O.F.