Novedades

09 mayo 2017

B-Front lanza su primer álbum. Análisis.



En el mundo del hardstyle, si hay alguien que define el estilo a la perfección, ese es B-Front. Bob ha dado mucho que hablar desde saltó a la fama en 2010 de la mano de Fusion Records, principalmente por su inconfundible estilo melódico y duro al mismo tiempo. Este hombre ganó fama por auténticos himnos del género como 'Mysterias', 'Magic' (junto a Frontliner), el anthem de Rebirth 2011 que produjo junto a Ran-D o más recientemente por 'The Paradox', con Phuture Noize. Este álbum contiene 16 obras de arte, de las cuales la mitad son colaboraciones con otros productores.












  • 'Darkness Inside You': Esta es la intro del álbum. La epicidad que desprende es enorme, y como toda buena intro, te prepara para lo que vienen en las siguientes pistas del disco. Una pista atmosférica total. 
  • 'Beyond Reality': El track que da nombre al álbum tiene que dar una idea de lo que nos espera, que como no podía ser de otra forma, es un cúmulo de kicks duros y melodías apoteósicas. Empieza con una melodía formada a partir de tresillos que evocan una belleza magnífica. El kick cambia en el segundo drop, dándole un toque más duro, pero sin salirse del estilo característico de B-Front. El speech femenino que hay no hace más que completar el tema hasta la perfección. 
  • 'Beat The Darkness' (con ANDY SVGE): El colaborador de este tema fue un completo misterio desde que Q-Dance utilizó su tema ‘Gravity’ en la escueta lista que formaba la banda sonora del Endshow de su buque insignia Defqon.1. Seis meses más tarde, se reveló su identidad en Freaqshow, la fiesta de fin de año de Q-Dance. ANDY SVGE, antes conocido como Waverider, colaboró con B-Front para así juntar a los productores que, posiblemente, crean el material más épico y grandioso que existe actualmente en la escena hardstyle. El resultado, una mezcla perfecta de ambos. Una melodía con notas largas muy de Andy conforma el culmen del track, acompañado por synths y efectos de B-Front. Magistral tema.
  • 'One By One' (con Hard Driver): Hard Driver es, sin duda, uno de los DJs que más está despuntando en el panorama hard en este momento. Con un pequeño update en su soundbank, dio la campanada creando un anthem para Reverze totalmente increíble, derrochando euforia y potencia a partes iguales. B-Front pensó que con él podría producir un tema que quedase genial con la temática propia del álbum, y así fue. Se puede apreciar influencias de ambos, algo que es difícil, puesto que uno de los productores siempre tiende a dejar impreso su sonido en el track más que el otro. No es el caso. La vocal, proveniente de Saw: The Videogame completa la producción.
  • 'Infinite': Comenzando con un speech modificado y una alma como ninguna, Bob vuelve a ser un grande a la hora de crear un ambiente perfecto y épico. El drop, aunque no sorprende y está muy en su línea, sigue siendo buenísimo.
  • 'Freedom' (como B-Freqz): Hacía casi un año que B-Freqz, el proyecto de B-Front y Frequencerz, lanzó su último tema, presente en el álbum de estos últimos. La influencia de Frequencerz se nota desde el segundo 1. Empieza con una bella intro orquestal, mientras que poco a poco se va notando el sonido hard que no tarda en hacerse con el tema entero. Con unas vocales que nos hablan de la libertad en sí misma, es un track que vale la pena oír.
  • 'The Enigma' (con Phuture Noize): 'The Paradox' fue uno de los mejores temas que se lanzaron el año pasado. Dos de los mejores productores en la escena actual se unieron para lanzar una bestia que tuvo tan buena acogida del público, que Marco y Bob decidieron hacer una segunda parte, a la que llamaron ‘The Enigma’. Presenta un kick más duro, obra de Phuture Noize aunque B-Front pone también de su parte en melodías y leads. Es en general una collab en la que han colaborado ambos por igual. Hablando de la melodía, así como en The Paradox es una más oscura, esta es feliz, alegre. Temazo de principio a fin
  • 'In My Mind': Esta es distinta a las demás. Posee una bella progresión melódica que nos acompaña durante todo el track, añadiendo poco a poco elementos como reverb, coros, un lead muy de B-Front por debajo, y variando la estructura de estos elementos. Un track experimental, podríamos decir, pero que derrocha calidad por todos lados. Preciosa.
  • 'Silent Scream': Como dice el título, empezamos con un susurro, que pronto da paso al típico kick de B-Front, con una mid-intro muy potente, y un break que nos recuerda a muchos otros del disco, aunque no quita que sea genial. Llega pronto un drop con una melodía simple, pero que, inexplicablemente emite una fuerza que consigue enamorar a cualquiera.
  • 'Deepest Wave' (Hard Bass 2017 Anthem): Este es, en mi opinión, el mejor track del álbum. Con un sinte al principio inspirado, como muchos otros himnos de este evento, en el legendario ‘Amazed’, obra de Max Enforcer y The Beholder, ya nos va avisando de la tremenda epicidad que vamos a presenciar. Se nota que Bob se trabajó muchísimo este tema, que presenta un nuevo kick y sonidos preciosos, a la vez que contundentes, y nos lleva en un viaje de armonías y melodías que vale muchísimo la pena tomar. Las vocales que ambientan la temática de Hard Bass no hacen más que llevar el tema hasta casi la perfección total. Esto, amigos, es lo que se suele llamar una masterpiece.
  • 'State Of Perfection' (con Hard Driver) (Digital Punk Remix): El único remix del álbum, pero menudo remix. B-Front eligió bien a quién pedírselo, y ¿a quién si no? Digital Punk lleva unos años subiendo como la espuma, algo que demostró en su álbum ‘Adapt Or Die’. René ha creado una bomba muy de su estilo. Fuerte, potente, sí. Pero muy melódico también. Podemos apreciar perfectamente su genial sound design y lo bien que está adaptado al tema. Bravo por él.
  • 'EVP': Esta pista nos presenta una intro más experimental, llena de sonidos oscuros y distintos, que dan paso a una sinfonía de kicks, más duros que a los que nos venía acostumbrando Bob en este álbum. Después viene una melodía magistral, de esas que solo B-Front podría crear. Rompe con un kick que no nos esperamos, tan potente como diferente a lo ya escuchado. Rompedor y destructivo, pero que cambia al kick principal de Bob en la segunda parte del drop. La segunda parte varía la melodía. Un tema al que el adjetivo ‘magnífico’ se le queda corto. Mi segundo preferido en este álbum.
  • 'Eternal Voice': Como en el anterior, B-Front nos sorprende con un mid-intro diferente a lo usual. En este caso usa un kick que nos recuerda muchísimo a los tiempos pasados del hardstyle, un kick de los antiguos, como el que podríamos ver en el mítico ‘Pounding Senses’ de Southstylers. Después el drop presenta una melodía típica de nuestro artista, similar a la de las demás canciones del álbum. Sin duda, el usar diferentes tipos de kicks ayuda muchísimo a que el tema tenga más dinamismo, y de hecho es eso lo que consigue al llevar un bombo de estas características. Buen tema.
  • 'Rough With The Wolves' (con Degos & Re-Done): Degos & Re-Done es de los dúos que mejor trayectoria están llevando. Después de un tiempo en Theracords, su paso a Nightbreed, discográfica regentada por Endymion, ha consolidado la enorme calidad que tienen. ‘Die Slowly’ es, de hecho una obra de arte. El título del tema es un juego de palabras con los sellos de ambos: Roughstate y Nightbreed (su logo es un lobo). En cuanto al tema en sí, es una mezcla perfecta de los dos artistas, donde se ven claramente influencias de B-Front y Degos & Re-Done. Una melodía muy del dúo, acompañado por el 'sound design' épico de Bob. El drop es una demostración de potencia bruta que consigue que el tema tenga una consistencia como pocos la tienen.
  • 'Pandemonium' (con Warface): Llegamos al tema más duro del álbum. No en vano, Warface, con una trayectoria envidiable en 4 años, es ahora mismo uno de los embajadores del sonido raw, sonido que se mezcla con la belleza del de B-Front resultando una amalgama perfecta entre lo duro y lo melódico. Épico a más no poder, la pista número 15 nos presenta el característico bombo de Warface con screeches obra de B-Front en la mid-intro, así como un break y un drop con una potencia de proporciones bíblicas, como no podía ser menos. Gran trabajo por parte de estos hombres.
  • 'Techno' (como B-Freqz): B-Front termina este trabajo con uno de sus temas más esperados como B-Freqz. Otra vez, como en ‘Freedom’, notamos una perfecta armonía con Frequencerz. El tema, que posee un kick raw, pero no un climax melódico, rompe con una melodía sencilla, pero muy válida, perfecta para terminar esta obra maestra en forma de álbum.



Algo curioso acerca de Bob van der Palen, aka B-Front, es que su ritmo de sacar música no se ha visto mermado cuando se trataba de producir un álbum. Hay muchos productores que cuando deciden hacerlo, casi no sacan música, para lanzarla toda de golpe. Otro aspecto reseñable es que este álbum cuenta una historia, es decir, no es símplemente un conjunto de canciones seleccionadas al azar, sino que están interrelacionadas entre sí, y eso le da un plus al álbum. Cabe constatar que eso no es algo muy usual, al menos entre los álbumes del espectro hard.

Con la tendencia de estos dos o tres últimos años de lanzar álbumes, se hacía raro no ver a B-Front en ello, y la verdad es que la sorpresa ha sido grata, y ha valido la pena esperar. Este álbum es una muy buena definición de lo que es el hardstyle estándar es y significa. Muy posiblemente, podremos decir para cuando se acabe el año, que este es uno de los mejores álbumes de 2017. Chapeau por él.

Sigue a Bob en sus redes sociales:

www.facebook.com/djbfront
www.twitter.com/djbfront
www.instagram.com/djbfront
www.soundcloud.com/djbfront


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: B-Front lanza su primer álbum. Análisis. Description: b front frequenzerz hardstyle beyond reality Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez