Novedades

18 mayo 2017

#CRÓNICA: Así vivimos el primer Kritikal Spring Festival en Sevilla

La primera edición de esta fiesta primaveral ha sido un completo éxito pese a los contratiempos de última hora


No era la primera vez que Kritikal apostaba por el dubstep para un evento así, pero ya llevaba bastante tiempo, desde finales de 2015 cuando nos trajeron a Zomboy a la capital andaluza. Sin embargo, esta vez nos traían algo incluso mejor: contábamos con dubstep nacional gracias a Survivors, la nueva formación de Different Heaven junto al rapero Refo, y con EH!DE, artista cuyo ascenso a nivel global no pasa desapercibido. Con sesiones repletas de dubstep y también de buen drum and bass, electro y breakbeat, supieron calentar el ambiente a la perfección para lo que se nos venía encima.


Tras casi cuatro años desde su última visita a Sevilla tuvimos de vuelta a Dirtyphonics, quienes se han labrado un buen nombre a lo largo de los años con su versatilidad mezclando dubstep, electro y drum and bass en directo, y que tuvimos el placer de entrevistar, cosa que veréis en cuestión de semanas. Optando por drum and bass para comenzar fuerte, nos sonaron más sus últimos trabajos que los antiguos, sobre todo en lo referente a dubstep, aunque eso no quitó que fuera una sesión para el recuerdo, con posiblemente más de 70 temas en apenas hora y cuarto.

Como no podía ser de otra forma, también contamos con el drum and bass de los nacionales por excelencia: Dub Elements, que llegaron cargados de neurofunk y mucho jump up, y Oto, que compensó con mucho neurofunk la ausencia del gran Mefjus, que vuelve a fallar en Sevilla con su cuarta cancelación en apenas dos años y medio, algo que dejó a todos con mal sabor de boca pero que no impidió que la fiesta fuera un éxito rotundo.

¿Cuándo será nuestra próxima cita con los chicos de Kritikal?



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRÓNICA: Así vivimos el primer Kritikal Spring Festival en Sevilla Description: kritikal sevilla mefjus cancelacion oto dub elements dirtyphonics dubstep bass drum and music eh!de ehide ijaid survivors different heaven breakbeat trap electro neurofunk Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez