Novedades

10 abril 2017

Survivors, el nuevo proyecto de Different Heaven y Refo, saca a la luz su primer álbum

Los sevillanos presenan su nuevo proyecto, en el que han estado trabajando este último año


'Fuertes'. Así se titula este álbum, en el que la fusión entre bass music y rap es llevada a otro nivel. El LP, que ya está disponible en el sello Ghost & Skulls, cuenta con 9 temas, entre ellos dos remezclas de Michael White y Deflo, con lo que ha dado lugar a uno de los trabajos más variados en cuanto a géneros musicales de nuestros artistas nacionales.


Hace ya un año que Survivors subió a Soundcloud 'Fuertes', la primera premiere del álbum y tema que le da nombre. En él vimos que Different Heaven había optado por un estilo más oscuro al que nos tiene acostumbrados, dejando de lado los sonidos melódicos y optando por bajos contundentes y sonidos más 'oscuros', como ya vimos en este tema de hybrid trap, y que ha recibido una remezcla de Deflo, en la que el británico le aporta su toque de brostep al tema.


También vimos estos toques más oscuros en temas como 'Corazón Negro' y 'Orgullo Roto', donde las vocales de Refo encajan a la perfección. En este segundo tema, Survivors ha optado por el halftime, el género que fusiona drum and bass y hip-hop, y que sin duda ha dado lugar a uno de los mejores temas del álbum, bien por la base o bien por la calidad de las líricas del rapero.

Dejando de lado el dubstep y el trap, encontramos también el jungle terror con 'Dropesia', con un estilo que nos recuerda muchísimo a trabajos de referentes del género como Yellow Claw, Wiwek o Valentino Khan, y en el que incorpora sonidos arábicos, creando un contraste de sonidos que, junto a la vocal demuestra la calidad y la variedad del álbum en tan solo tres minutos. Los sevillanos también se han atrevido con el trap más gamberro en 'Realidad en llamas', en el que las líricas vuelven a tener un gran impacto sobre el tema, haciendo que tenga un mensaje bastante claro y contundente con respecto a la industria de la música española. A dicho tema, el gaditano Michael White le ha dado su propio toque en breakbeat, creando una auténtica bomba de este género en el que dio sus primeros pasos como artista.

Como no podía ser de otra manera, se han atrevido con el drum and bass con 'Inspiración'. Ya habíamos visto a Different Heaven atreverse con este género, con temas como 'Feel Like Horrible' o su remix a 'MTC' de S3RL, pero jamás imaginamos este lado oscuro del artista, o al menos con tanta calidad, que se demuestra a lo largo de todo el tema pero sobre todo en el segundo drop, con una percusión que seguro que ha dejado boquiabierto a más de uno.

Y la guinda del pastel la encontramos con 'Supervivientes', una auténtica joya del melodic dubstep, estilo en el que Different Heaven destaca y de gran manera, y que con la vocal de Refo culmina en una mezcla que pocas veces hemos escuchado, tanto en el panorama nacional como internacional.

Sin duda el dúo ha dejado una muy buena referencia para futuros trabajos que esperamos oír pronto, y con los que seguro que nos seguirán sorprendiendo.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Survivors, el nuevo proyecto de Different Heaven y Refo, saca a la luz su primer álbum Description: survivors different heaven refo refolio rap bass music dubstep trap drum and bass Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez