Novedades

07 abril 2017

'Memories Do Not Open' Por fin el álbum de The Chainsmokers

'Memories: Do Not Open' 

Si algo estábamos esperando muchos de nosotros, era este álbum. El primer álbum del dúo The Chainsmokers ya está aqui, 'Memories: Do Not Open'. 12 temas, 9 de ellos inéditos, más los 3 que ya conocíamos: 'Paris', 'Somethimg Just Like This' y 'The One'.

Cuando escuchas este álbum puedes hacer dos cosas. Que si llamarlos vendidos, que si decir que no es electrónica, que por qué no hacen future bass como TODOS...
También puedes mirarlo de la forma de un álbum fantásticamente producido, con unas letras bastante curradas, y con instrumentales bastante bonitas.
Y es que este álbum me recuerda a los remixes que el dúo americano hacían hace años: a Life Of Dillon, a Clean Bandit o Bebe Rexha entre otros. Ese toque de electrónica combinado con el rollo pop que ahora se lleva. Y es muy probable que el álbum lo pete en las radios de cada país. Es lo que vende. No?

A parte del trabajo de Drew con las vocales y Alex con la instrumental y la producción, el álbum cuenta con una variedad de vocalistas acreditados como Emily Warren, Louane, Jhené Aiko y Florida Georgia Line. Desafiando las barreras de la música electrónica, The Chainsmokers adopta un enfoque dinámico con su álbum centrado en canciones muy líricas y melodías lentas, a diferencia de sus sets en los que suben muchísimo las revoluciones.

Ellos mismo han escrito un post en Facebook en el que cuentan el origen de cada tema, como surgió y que significado tiene la letra, así como las colaboraciones con otros vocalistas y letristas.



Es un trabajo que segun ellos se abren en cada canción y nos cuentan diferentes historias de su vida. Se han atrevido a distanciarse de la dinamica 'Don't let me down' que tanto parecía haberles dado ese éxito y ahora quieren hacerlo de forma diferente. 

'It Won't Kill Ya' es lo más parecido al tema con Daya, 'Something Just Like This' es la obra maestra junto con Coldplay y 'The One' la balada en la que Drew se abre en canal para contarnos lo que siente.

'Break Up Every Night' es el toque indie-pop del dúo, 'Bloodstream' es una crítica a todo lo que conlleva el salto a la fama, con la repercusión que tiene todo lo que dices y haces.
En 'Don't Say', Emily Warren toma el mando en las vocales, hablando sobre una relación de pareja que siempre tiene problemas, y que no se ponen delante del otro.

'Young', 'My Type', 'Wake Up Alone' y 'Honest' son temas que probablemente tengamos sonando en las radios de muchos países.
Por último, tenemos 'Last Day Alive' es un agradecimiento a los fans, con las vocales de Florida Georgia Line.

La conclusión que YO saco de este álbum, es que se han alejado de la música electrónica bastante, han hecho un álbum muy pop. ¿Eso es malo? Para mí no, y de hecho el álbum me gusta mucho, y se que en sus sets van a seguir dando caña como hasta ahora. Álbum notable del cual mis favoritas son 'Don't Say' 'Young' y 'It Won't Kill Ya'. 

Aquí abajo podréis escucharlo, ya lo tenéis en todas las plataformas digitales. A disfrutarlo!




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Memories Do Not Open' Por fin el álbum de The Chainsmokers Description: The Chainsmokers, Memories, Emily Warren, Jhene Aiko, Florida Georgia Line, Future Bass Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez