Novedades

21 abril 2017

'Hypnotic', el nuevo álbum de Wilkinson con el que hará delicias en directo


Abril ha llegado cargado de álbumes de drum and bass, y aquí tenemos otro de los más esperados del año


Wilkinson anunció el año pasado que tendríamos nuevo álbum, y el día ha llegado. El británico, uno de los pilares de RAM Records (sello que recoge a artistas como Andy C, Camo & Krooked o Calyx & TeeBee), es sin duda uno de los productores más aclamados de la escena, dada no solo la calidad de sus producciones sino también porque toca el drum and bass más melódico y cercano al pop, a la vez que el más cañero, contando con un gran número de vocalistas.

Pero sin embargo, hay algo muy importante a destacar con este álbum. La calidad es impresionante, pero todos los temas son cercanos al liquid drum and bass, al future bass y a estilos más melódicos, dejando de lado ese aspecto más bailón que vimos con 'What' o 'Hit The Floor', y centrándose al 100% en temas que nos recuerdan mucho al estilo de Sigma o Netsky. Y ello tiene explicación. Como muchos sabréis, Wilkinson comenzó el año pasado su espectáculo en formato live, en el que cuenta con vocalistas en directo como por ejemplo Shannon Saunders, con la que tiene tres temas en el álbum. 

Dicho espectáculo tiene su fecha en España, concretamente en Dreambeach Villaricos, y del que podéis haceros una idea con este vídeo resumen de su tour el pasado año:


Pero vamos a lo que importa...

En este álbum, pese a centrarse solo en una sola parte de todos los géneros que hemos visto que Wilkinson es capaz de hacer, vemos el lado más creativo del artista, apostando más por lo acústico que por lo digital, y contando con un gran número de vocalistas que seguro que le acompañarán en su Hypnotic Tour. La mayoría de temas suenan mucho a liquid drum and bass, como bien dijimos antes, pero juega con el future bass un poco con 'Take Us Home', tema que podríamos considerar de los mejores de todo el álbum. Por el lado más cañero tenemos 'Brand New' (tema que ya pudimos oír hace un tiempo al igual que 'Flatline') y 'Only The Innocent', tema que nos recuerda muchísimo al estilo de Dimension, y que cuenta con la vocal de Raphaella, con la que el propio Dimension colaboró en 'Pull Me Under'. 

Como era de esperar, también se ha atrevido con el halftime en 'Heaven', pero dándole su toque personal y con el que también prueba el future bass, género que al parecer se le da bastante bien. Pero sin duda con lo que más ha jugado el británico ha sido con el liquid drum and bass, algo que podemos ver a lo largo de todo el disco en temas como 'Faded', 'In The Dark' o 'Sweet Lies', entre otros.

Os dejamos la playlist del álbum para que disfrutéis vosotros mismos:


Sin duda alguna, este álbum hace que Wilkinson deje de ser un productor más, colocándolo en lo más alto del drum and bass, y muchos fans españoles lo toman como el preludio de una de las mejores actuaciones que podremos disfrutar en Dreambeach Villaricos.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Hypnotic', el nuevo álbum de Wilkinson con el que hará delicias en directo Description: drum and bass ram wilkinson andy c brand new album hypnotic run afterglow dubstep future bass trap melodic dreambeach villaricos liquid Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez