Novedades

09 abril 2017

El Weekend Beach Festival echa el cierre al cartel y nos lo muestra por días

El festival malagueño echa el cierre al cartel y vuelve a demostrar que es uno de los festivales más variados del país

Los chicos de Weekend Beach han seguido trabajando del mismo modo en esta cuarta edición, optando por la gran variedad de géneros como rap, reggae, rock o indie, pero sin dejar de lado la electrónica, que otro año más es uno de los puntos fuertes del cartel. Optando por bass y techno, podemos ver un reparto similar al de años anteriores, con cuatro o cinco nombres de bass que, pese a ser pocos, son de gran calidad, y apostando fuerte por el producto nacional en el techno, que viene acompañado de grandes artistas del género. 

En cuanto a bass, el género queda encabezado por The Prodigy, el legendario grupo británico cuyos miembros son considerados los creadores del movimiento 'big beat' que daría lugar a géneros como el breakbeat y el drum and bass, y que creó toda una oleada de punk raves durante los años 90, y cuyo espectáculo en live es considerado uno de los mejores de todo el panorama de la electrónica, contando con los vocalistas del grupo (Keith Flint y Maxim) y Liam Howlett a los mandos del teclado. En el cartel ambién encontramos Dimension, cuyo ascenso en los últimos años ha sido tremendo y que nos enamoró a todos en la pasada edición de Dreambeach Villaricos, al igual que Camo & Krooked, que ahora mismo se encuentran entre los artistas de mayor calidad en el panorama del drum and bass. Por último tenemos a Friction, artista que tiene su propio programa en BBC Radio 1 y cuyas sesiones demuestran variedad, calidad y experiencia a los platos.

El otro punto fuerte de la electrónica en el cartel es el techno y el tech house, que cuenta son su propio escenario: el Sunrise Stage, y que este año recoge a artistas internacionales de la talla de Chris Liebing, Nic Fanciulli, Pan Pot, Seth Troxler, Matthias Tanzmann o el live de Gaiser. Pero hay algo que destacar, y es que sin duda alguna el festival ha optado este año por el producto nacional en lo que a techno se refiere, con artistas como el inigualable Paco Osuna, que lleva años representando a nuestro país en los diferentes festivales de techno y Cuartero, el joven malagueño que sigue cosechando éxitos en todos los festivales en los que actúa. También encontramos en el line up a Gonçalo, residente de Dreambeach y Weekend Beach y a más artistas como Rebekah, Marc Maya o Toni Varga.

En cuanto al resto de géneros, artistas como Estopa, Kase O, Residente o Rosendo encabezan el rap, rock e indie, creando una variedad que no pasa desapercibida, y que hace que cualquiera que asista al festival consiga disfrutar de la música y descubrir nuevos artistas y géneros. Sin duda, una de las cosas buenas de festivales así.

Para más información tenéis la web del festival aquí, y os dejamos el cartel por días.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Weekend Beach Festival echa el cierre al cartel y nos lo muestra por días Description: Weekend Beach Dreambeach DB WB Hermanos Toro Prodigy Estopa KaseO Kase O bass techno tech house drum and dnb Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez