Novedades

19 abril 2017

Dreambeach sigue tocando casi todos los géneros en su nuevo avance

Trance, Progressive House, Hardstyle nacional, Dubstep y 

mucho Techno, en la fase de confirmados de este miércoles 


Voy a comenzar este articulo con una sentencia que ya me parece algo casi irrefutable: Dreambeach es uno de los mejores cinco festivales de Europa. Cuando hace unas horas veíamos el nuevo avance, una vez más no dábamos crédito. Artistas nacionales de gran nivel, actuaciones muy pero que muy exclusivas, variedad... Y si amigos, mucho pero que mucho Techno.

Vamos por partes y comenzamos precisamente por esto último, el techno. En un cartel donde ya teniamos a Joris Vorn, Cuartero, Seth Troxler, Carl Cox, Anna, Maya Jane Cole, Paco Osuna y compañía, hoy hemos añadido hasta ocho conocidos nombres que pasamos a describiros brevemente a continuación.

Comenzamos por supuesto con el sueco Adam Beyer, vertiente de las más oscuras del Techno actual y histórico como pocos. Dueño de Drumcode, y asistente también a 'A Summer Story' (entre otros) el productor de 40 años es uno de los nombres sin duda más conocidos y reconocidos de la escena underground. También conocido por todos es Luciano, en este caso suizo y con una carrera bastante paralela a la de Adam. El popular DJ conoce más que de sobra nuestro país, y también la isla por excelencia, Ibiza, donde lleva años siendo uno de los referentes con su marca 'Vagabundos'. Artistas nacionales no faltan en esta fase de confirmados, tampoco en el techno: El catalán Dosem, que hace menos de un mes nos regalaba en mi opinión uno de los mejores sets de Ultra Miami, visitará Villaricos de nuevo. Seguimos con otro veterano (que en esto del Techno es un grado), Marco Bailey. El artista belga, que hace unos meses comenzó un nuevo proyecto junto a nuestro dj español, y gran amigo de Marco, Cristian Varela, en el sello llamado Pornographic Recordings, es también un gran asiduo a nuestro país, y sin ir más lejos en los próximos dos meses le podremos ver en Villareal o Barcelona. 



Eats Everything, quizá el nombre que más me entusiasma de este "puñado" de artistas underground. El inglés, que lleva relativamente poco en esto, estrenaba este 2017 residencia mensual en BBC R1, y sus sets en dicha radio están siendo de lo más comentado mes a mes. Recomendables 100%. También muy destacada la confirmación de Nicole Moudaber, una de los "ojitos derechos" del mencionado Carl Cox y que también acompañará al mítico artista en Dreambeach, siempre acompañada de su exquisita técnica, su inimitable puesta en escena, y un gran puñado de seguidores. UMEK prácticamente no requiere presentación ya que sus 18 años de carrera, su buen hacer bajo '1605' y sus lanzamientos en sellos como Spinnin, le mantienen entre lo más destacado del House y Tech-House internacional. Por último quizá el nombre más desconocido de esta parte del cartel, pero no desmerecedor de una mención: Desde el otro lado del charco nos llega SERGE DEVANT, cuyo último y sobresaliente EP podéis escuchar aquí.



Cambiamos radicalmente de tercio para hablaros de quizá la confirmación más exclusiva: 12th Planet. Si amigos, hablamos de Dubstep. En esta tanda no tenemos nada de drum and bass internacional, algo que no nos extraña viendo el resto del cartel, donde lo mejor del género ya está confirmado (aunque sumamos a Dub Elements y Oto, dos pilares fundamentales del panorama nacional del drum and bass) Sin embargo, el bass se vuelve a ver en buena forma por la parte del dubstep, confirmando ni más ni menos que a 12th Planet, un auténtico mecenas del dubstep y que ha descubierto a artistas de la talla de Skrillex, Getter u Oolacile. El americano es una gran confirmación para este género, que flaqueaba con respecto al resto del cartel. ¿Tendremos más dubstep de aquí a que cierre el cartel?



El trance también tiene su pequeño gran homenaje hoy, y es que el dúo más de moda en dicho género, y recién llegados de festivales como Ultra Miami (o confirmados para Creamfields, siempre ligados a Armada), aterrizan en Dreambeach Vini Vici. Saltaban el año pasado a la fama con esto, y ya se han convertido en unos de los referentes del Trance mundial, siempre amparados y con el apoyo del "capo" Armin Van Buuren, con el que por fin colaboraban hace unos meses en 'Great Spirit'.



Todo esto se completa con artistas de la talla de CYA, los misteriosos productores de los que nada sabíamos hace escasos seis meses pero que gracias a su archiconocido 'Mistakes' bajo la marca SIZE (Steve Angello), B. Traits, los nacionales Beauty Brain y Brian Cross, y los también españoles y líderes del Hardstyle nacional Stereocode y The Beast Project.

En definitiva, una vez más, en mi opinión, un gran avance de Dreambeach que nos deja con un sabor de boca, y sobretodo unas ganas locas de que llegue el mes de Agosto. ¿Estaís preparados?

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dreambeach sigue tocando casi todos los géneros en su nuevo avance Description: Dreambeach 2017 12th planet adam beyer B TRAITS – BEAUTY BRAIN - BRIAN CROSS - CYA - DOSEM - DUB ELEMENTS - EATS EVERYTHING – MARCO BAILEY - NICOLE MOUDABER - OTO - SERGE DEVANT - STEREOCODE - THE BEAST PROJECT y UMEK. luciano vini vici Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller