Novedades

03 abril 2017

Black Sun Empire lanza su sexto álbum titulado 'The Wrong Room'

El trío holandés lanza su sexto álbum y nos deja el mejor drum and bass del momento


Cuando hablamos de drum and bass, en concreto de neurofunk, se nos vienen grandes nombres a la cabeza, y uno de ellos es sin duda Black Sun Empire. El trío lleva años siendo referente del género, con una calidad de producción increíble en la que han colaborado numerosas veces con artistas de la talla de Noisia, Neonlight, Pythius o State Of Mind, y hace unos meses nos anunciaron que en 2017 tendríamos nueva música en forma de LP, y casi al mismo instante nos mostraron 'The Veil', la colaboración con Noisia que formaría parte de este álbum de 14 temas.

Si hay alguna pega que podemos poner del álbum, es que no han experimentado mucho con los géneros, puesto que de los 14 temas que incluye, más de 10 son puro neurofunk. Cierto es que es el punto fuerte de Black Sun Empire, pero también creemos que a la hora de hacer un álbum hay que jugársela más y experimentar con otros géneros. Hay temas más tranquilos como 'I Saw You', que pese a tener una percusión fuerte y marcada y sonidos de propio neurofunk, han jugado más con las vocales de Sarah Hezen y han creado uno de los mejores temas del álbum, siendo enérgico pero a la vez con un toque muy tranquilo. También encontramos el hip-hop halftime, género con el que muchos productores de drum and bass se están atreviendo cada vez más, y con el que Black Sun Empire ha colaborado con Dope D.O.D, acercándose muchísimo al estilo de los raperos holandeses. En cuanto a raperos, también han colaborado con Virus Syndicate en 'Caterpiller', en el que también ha participado State of Mind. Como muchos esperábamos, también han jugado un poco con sonidos más melódicos y nos han dejado un tema de drum and bass titulado 'Inmersion', que ha culminado en un muy buen resultado y que esperamos volver a escuchar en futuros trabajos del trío.

Pero es obvio que, cuando alguien escucha Black Sun Empire, va buscando neurofunk del más enérgico, y los holandeses lo saben. Por ello, aparte de los múltiples temas en solitario que tienen en el álbum, han colaborado con Noisia, Neonlight, State Of Mind, Prolix, Audio y Pythius, nombres que significan gran calidad en lo que a neurofunk se refiere.

Podríamos decir que 2017 va a ser un buenísimo año para el drum and bass, y este álbum de Black Sun Empire va a contribuir a ello en gran medida.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Black Sun Empire lanza su sexto álbum titulado 'The Wrong Room' Description: Neurofunk Drum and Bass Noisia Black Sun Empire The Wrong Room Veil Dubstep Liquid DnB JumpUp Blackout Pythius Neonlight Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez