Novedades

07 abril 2017

Analizamos uno por uno los 20 remixes del 'Outer Edges' de Noisia

Uno de los álbumes de bass music más esperados del año por fin sale a la luz con 20 remezclas a los temas de 'Outer Edges'


Cuando hablamos de Noisia, hablamos de la mejor bass music del momento y probablemente uno de los grupos con más calidad en la historia del drum and bass. Ahora mismo están a un nivel de maestría en lo que a producción se refiere, algo que llevan demostrando desde hace años, y que quedó clarísimo con 'Outer Edges', su último álbum de estudio, en el que no perdieron la esencia pero a la vez experimentaron con nuevos géneros y sonidos, dando lugar a uno de los mejores álbumes del 2016. Y como era de esperar, ha habido productores que se han atrevido a remezclar temas de dicho álbum. De hecho, han sido 20 los valientes que han dado su toque personal a las obras maestras de los holandeses. 


Y las vamos a analizar una por una:


01. Mantra (Mat Zo Remix)

'Mantra es sin duda una de las obras maestras de 'Outer Edges'. La atmósfera que creaba el tema y que culminaba en el segundo drop era algo que habíamos visto poco en lo que a drum and bass se refiere. Y lo que Mat Zo ha hecho es increíble, llevando el tema al otro extremo de la original, con un toque experimental que ni siquiera sabríamos describir, pero muy cercano al halftime (drum and bass con tiempo a la mitad). Sin duda es una de las maravillas que nos deja este álbum.


02. Get Deaded (Machinedrum Remix)

Con 'Get Deaded' vimos hasta que punto la creatividad de los holandeses pudo llegar. Una subida de adrenalina que culmina en un drop con una batería muy peculiar y cañera, que combinada con las voces del tema dio muy buen resultado, pues la original es una locura. Sin embargo, al igual que Mat Zo en su remix, Machinedrum ha llevado el tema al otro extremo, dejándonos una joya de future bass bastante melódica con respecto a la original. El propio Thys, uno de los tres miembros del trío holandés, dijo hace unos dias que este era su remix favorito del álbum.


03. Tentacles (Ivy Lab Remix)

'Tentacles' fue uno de los temas más rompedores del álbum original, que ha sonido en la mayoría de sets de drum and bass desde su lanzamiento. Noisia se decantó por el jump up con este tema, pero Ivy Lab lo ha llevado a su terreno con este remix en halftime, estilo del cual son referentes, que le da un toque mucho más oscuro y complejo con respecto a la original.


04. Into Dust (Neonlight Remix)

Qué decir. Este remix va a ser sin duda uno de los mejores temas de drum and bass del 2017. 'Into Dust' fue uno de los temas más cañeros de 'Outer Edges', y de los que más llamaban la atención debido a los sonidos utilizados durante el drop y la subida de este. Y los alemanes Neonlight han hecho que uno de los temas más cañeros del álbum se convierta en algo de otro nivel, con un drop que sin duda pondrá los vellos de punta a más de uno y con el que Neonlight se coloca en lo más alto del drum and bass.


05. Sinkhole (Posij Remix)

En el álbum original vimos una fuerte apuesta de Noisia por el sonido halftime, que cada vez tiene más adeptos. Y 'Sinkhole' fue una muestra de ello, un tema muy oscuro, con ritmos contundentes y con el que jugaban mucho con las vocales. Sin embargo, Posij ha llevado el tema a un nivel más cañero, algo a lo que el holandés nos tiene acostumbrados con su neurofunk. La vuelta de hoja al tema original es asombrosa.


06. Anomaly (Dyro Remix)

Desde que conocimos a Dyro gracias al sello de Hardwell, vimos que el toque de sonidos de dubstep y bass no faltaban en sus temas. Por ello siempre hemos vislumbrado que el holandés se decantaba mucho por estos géneros, y varias veces hemos visto cómo idolatraba a Noisia, llegando a pinchar temas de ellos en sus propios sets. Para Dyro, sacar un remix oficial para Noisia ha sido sin duda una de las metas de su carrera. Y ha dado la talla, apostando por el dubstep y dejándonos este remix que pudimos escuchar hace unos días gracias a UKF.


07. Collider (The Upbeats Remix)

'Collider' fue sin duda una de los mayores éxitos de 'Outer Edges', un tema de electro con sonidos que caracterizan a Noisia y que nos hacen recordar sus antiguos trabajos. Y como era de esperar, alguien se ha llevado este tema al neurofunk. Y no son ni más ni menos que The Upbeats, que han hecho que esta brutalidad de electro suene incluso más rompedora en neurofunk.


08. The Entangled (Camo & Krooked Remix)

Estos chicos ya no necesitan descripción. Esta remezcla fue la primera premiere del álbum, y sin duda uno de los temas más deliciosos. Camo & Krooked son los artistas que, bajo mi punto de vista, han sabido aportar mejor su estilo al tema original de 'Outer Edges', dejándonos una verdadera maravilla.


09. Exavolt (Mefjus Remix)

Como bien dijimos antes con 'Sinkhole', Noisia apostó mucho por el halftime, y 'Exavolt' es otra prueba de ello. Y como no podía ser de otra manera, Mefjus está en el álbum. Noisia le pidió al austriaco que le diera su propio toque a 'Exavolt', y sin duda lo la logrado, aunque Mefjus se ha decantado por seguir con el halftime en este tema y dejar el neurofunk cañero de lado, aunque podemos reconocer a la perfección sus sonidos, sobre todo en lo que a la percusión se refiere.


10. Into Dust (Tsuruda Remix)

Otro de los remixes que más cambian con respecto al tema original, esta adaptación de Tsuruda al breakbeat con 'Into Dust' es magistral, convirtiendo el tema en algo más oscuro, decantándose también por usar percusiones del dubstep e incluso sonidos más melódicos en los breaks y la outro del tema.


11. Tentacles (Teddy Killerz Remix)

A la hora de remezclar 'Tentacles', Teddy Killerz ha jugado más que Ivy Lab. Una percusión rompedora y que suena seca y contundente pero que mantiene toda la esencia del tema original, en el que notamos un toque más cercano al neurofunk, y sonidos más estridentes que en el tema original. Podemos decir que sin duda alguna, este remix va a ser de los más sonados del álbum en las sesiones de drum and bass este año.


12. Vigilantes (Amon Tobin Remix)

'Vigilantes' fue considerado por muchísimos productores, entre ellos Rob Swire, el tema más original del álbum original. Y Amon Tobin ha jugado con este tema, dándole una atmósfera mucho más oscura y mágica, manteniendo el sonido halftime con su remix, y siendo un tema perfecto como outro de esta recopilación de remixes.



13. Stonewalled (Hybris Remix)

La trayectoria de Hybris está siendo increíble estos últimos años, y es que Noisia ha acogido en su sello a este joven productor de Praga dándole el impulso que se merece. Y les han dado también la oportunidad de remezclar 'Stonewalled', uno de los temas más experimentales del 'Outer Edges' original, dándole un toque mucho más cañero y una percusión que sin duda ha dejado a más de uno con la boca abierta.


14. Motion Blur (DLR Remix)

'Motion Blur' era un claro ejemplo de lo que puede significar la elegancia en el drum and bass. Noisia se atrevió con el liquid drum and bass y nos dejaron esta joya que DLR ha llevado un poco más al deep drum and bass con su remezcla, con la que mantiene al 100% la esencia del tema original.


15. Miniatures (Phace Remix)

Hemos dicho ya varias veces lo experimental que ha sido 'Outer Edges'. Podríamos decir que 'Miniatures' era el tema más experimental del álbum, con un toque minimal y muy lofi que hacía que fuera muy peculiar. Y para sorpresa de todos, Phace ha llevado este tema al neurofunk. Sin duda una prueba más de que la creatividad de este productor no tiene límites, pues ha creado algo cañero a la par que divertido que sin duda merece una escucha.



16. Get Deaded (Moody Good Remix)

Y ya vamos con el tercer remix de 'Get Deaded'. Moody Good le ha dado el toque dubstep a este tema, pero a otro nivel diferente a lo que ha hecho Bassnectar. Un remix mucho más contundente y oscuro, manteniéndose en los 150 BPM, que sin duda será el favorito de los fans del dubstep.


17. Sinkhole (Roly Porter Remix)

Podemos decir que este remix es sin duda el más peculiar del álbum. Mantiene el toque misterioso y oscuro de la original, pero Roly Porter lo lleva a un punto en el que podemos notar un cierto toque de... ¿Locura y demencia? No sabríamos catalogarlo muy bien. Juzguen ustedes mismos.

18. Miniatures (Mono/Poly Remix)

Seguimos con el lofi hip-hop. Al contrario que el remix de Phace, esta remezcla se asemeja mucho más a la original, dándole más cuerpo y haciendo que suene más melódico, Mono/Poly ha sabido hacer que 'Miniatures' suene incluso mejor que la original.


19. Get Deaded (Bassnectar Remix)

A pesar de que 'Get Deaded' es un tema difícil de remezclar, vemos que no solo Machinedrum se ha atrevido con él, sino que también el americano Bassnectar le ha dado su toque con esta especie de 'flip', con el que lleva el tema al drumstep y el drum and bass en el primer y segundo drop, respectivamente, usando tan solo los sonidos originales.


20. The Approach (Rival Consoles Remix)

Se ve que algunos productores se han atrevido a remezclar incluso la intro del álbum, algo que sin duda no es fácil. El cambio que le ha dado Rival Consoles es bastante bueno, jugando mucho con los sonidos de la original y directamente le da su propio toque, creando un tema totalmente independiente de la original y una verdadera joya de lofi hip-hop que se desentiende por completo de los géneros del resto del álbum.




En resumen, podemos asegurar que estos remixes de 'Outer Edges' mantienen la atmósfera experimental, oscura y de otro planeta del álbum original, en la que cada artista ha conseguido darle su toque sin que ni un solo tema pierda su esencia. Sin duda, estamos ante uno de los mejores álbumes de bass music de todo el 2017.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Analizamos uno por uno los 20 remixes del 'Outer Edges' de Noisia Description: Noisia Neuro Neurofunk Dubstep Bass house future black sun empire neonlight remix remixes outer edges ukf breakbeat trap electro mefjus Outer Edges Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez