Novedades

28 marzo 2017

Y de vuelta al trance

Alpha 9, Purple Haze y NWYR, nombres destacados en el Asot de Miami


Después de un finde entero siguiendo el Ultra, escuchando gran parte de las sesiones que se emitieron, y las que no también con su posterior subida a internet, toca hacer balance. Pero lo que voy a valorar aquí no es como estuvo el festival, ni que tal los Djs, si no como estuvieron esos tres artistas, que decidieron volver al camino del trance este Marzo de 2017.

En primer lugar comentar, que el escenario Asot, como siempre en Miami, fue sin duda uno de los que más calidad aportó al festival, y eso siempre es de agradecer para la escena trancera. Arty, Sander Van Doorn y W&W fueron los tres sets que esperábamos con más ganas en la jornada del domingo. Los tres iban a pinchar bajo un pseudónimo (aunque Sander mantendría su nombre en el cartel) para la vuelta al trance, y había que comprobar si era verdad.

Escucha las sesiones oficiales del ultra que se han ido subiendo


El primero en entrar a escena fue Arty, que como Alpha 9 (ya explicó en una carta que este sería su alias para recuperar el estilo trancero de sus orígenes) dio un verdadero recital. Si bien es cierto que el sonido progressive house del ruso en los últimos años no había perdido nada de calidad, si echábamos de menos ese toque trance de sus primeros años. Eso es lo que encontramos el domingo. Empezó a pinchar a las dos de la tarde y fue un verdadero espectáculo escucharle. Recuperó su estilo Progressive Trance y pudimos disfrutar de una gran sesión. No fue algo temporal, y Alpha 9 ya tiene varias fechas.

Justo en la siguiente hora tuvimos otra de las sesiones a analizar, era el turno de Sander Van Doorn. El holandés ha pasado por todos los géneros del edm estos últimos años. Desde el big room hasta el future house, siempre haciendo gala de su calidad eso si. No sabíamos nada de Purple Haze desde hace unos cinco años, pero en el episodio 804 del Asot, fue cuando reapareció con 'Neiloj'. El domingo fue otra de las grandes sesiones, con ese trance de toques tech con el que supo llevar tanto a los asistentes, como a los que escuchábamos desde casa.

El tercer set del que voy a hablar es quizás el más polémico. Por todos es conocido el big room que nos daban W&W estos últimos años. Desde el Asot 650 no se les volvió a ver en un evento trance, y ya por aquel entonces fueron muy criticados por la gente del género. Para este ultra presentaron NWYR su nuevo alias con el que pretenden volver al trance, y con ello una sesión cargada de IDs y remixes de cosecha propia. No nos vamos a engañar, no es lo que se esperaba. No es un cambio radical como creiamos, pero tambien es verdad, que si es parecido a ese electro trance, o big room trance, como queráis llamarlo que hacían antes. Nunca fueron de upligting, de vocal o progressive, y quizás ese fue el problema, esperar algo que en el fondo sabíamos que no iba a llegar. La manera de mezclar, si es más trancera de lo que hacían, nada de temas lanzados a pelo. Y muchos de los nuevos temas son muy interesantes. Quizás el problema también es que al ser todo producción propia, su sonido estaba demasiado presente. Pero sea por lo que sea lo que esta claro, es que aunque poco a poco, W&W, o en este caso NWYR están de vuelta.

Volver al trance no es ni menos fácil, es un coche en el que se tocan muchos sentimientos, y con una masa social detrás muy importante y consolidada, por ello lo mínimo es aplaudir a aquellos que un día se fueron, y ahora vuelven a casa.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Y de vuelta al trance Description: Vuelta al trance en el ultra Rating: 5 Reviewed By: Danni Keels