Novedades

21 marzo 2017

Ricardo Urgell recibe el premio leyendas de IMS


El fundador de Pachá recibe este premio en el 50 aniversario de la marca

Si hablamos del movimiento clubbing, hablamos de Pachá, referentes a nivel mundial. China, Alemania, Australia y otros países, y dentro de nuestro país pasando por ciudades como Mallorca o Barcelona, y por supuesto Ibiza.

Este año Pachá cumple nada más ni nada menos que su 50 aniversario, y es que la primera discoteca se inauguró en Barcelona, en Sitges, en 1967 de la mano del propio Ricardo y su hermano Piti Urgell. 6 años fue lo que tardó en trasladarse esta pequeña sala a la isla ibicenca, en 1973, convirtiéndose así en un punto de referencia para todos los demás clubes alrededor del mundo.

El encargado de premiar a Ricardo Urgell es IMS (International Music Summit), una importante y reconocida plataforma que busca reconocer el trabajo bien hecho dentro de la escena electrónica, realizando diversas cumbres y eventos a lo largo del año. Uno de esos reconocimientos consiste en el galardón leyendas, recibido por artistas y personalidades de la talla de Pepe Roselló, Fatboy Slim o Carl Cox. Y en esta décima edición de IMS el premiado será el fundador de Pachá, Ricardo Urgell, en reconocimiento a la labor desarrollada en la industria de la música a nivel global.

El cofundador de IMS, Ben Turner, dejó las siguientes declaraciones:

¨Ibiza viene en parte definida por Pachá. Es la sala que me sedujo, junto al resto de los socios de IMS, y donde hemos colaborado durante los últimos 20 años¨

¨Un inconformista, un verdadero conductor de la noche y uno de los creativos más poéticos e imaginativos del sector¨ - acerca de Ricardo Urgell.

¨La escena global de la música electrónica hubiera sido muy diferente sin su influencia y sin la alegría que su marca ha aportado a millones de personas de todo el mundo, sin contar la cantidad de djs que hicieron su nombre bajo el techo de las cerezas. Nos enorgullece honrarle con este distintivo. Su influencia se extiende más allá del ámbito de la vida nocturna, sino que acapara sin duda el de la cultura¨ - declaraciones del propio Ben Turner.

Ricardo Urgell

También el propio Urgell dejo algunas declaraciones:

¨A base de trabajar duro y sin perder nunca la ilusión he tenido el placer de crear lugares especiales donde, a lo largo de cinco décadas, varias generaciones se han ido divirtiendo al son del ritmo de la música¨

¨ No puedo estar más orgulloso de ver como el grupo Pachá es reconocido a nivel mundial, y mi gran deseo para el 50 aniversario de la marca es que las cerezas pervivan y continúen haciendo disfrutar, como lo han hecho hasta ahora a lo largo de la historia¨

La cena en la cuál se le otorgará el premio tendrá lugar el próximo 24 de mayo, en Pachá Ibiza, donde después tendrá lugar una fiesta con motivo del 10 aniversario de IMS con invitados especiales como Masters at Work o The Black Madonna.

Sin duda esta es una noticia que nos alegra mucho, que se reconozca el trabajo duro que ha llevado a este país, y concretamente, a la isla, sin duda, referente en la escena electrónica a nivel mundial, a ser uno de los grandes pilares de la electrónica a día de hoy.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ricardo Urgell recibe el premio leyendas de IMS Description: Pachá, ibiza, ricardo urgell, IMS, Ben Turner, premio leyendas IMS Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Sánchez