Novedades

10 marzo 2017

Never Say Die nos deja boquiabiertos con 'One Hundred'

¿Por qué esta recopilación es tan importante para el dubstep?


El sello que recoge a artistas como Zomboy, MUST DIE! o Eptic, anunció hace unos meses algo que uniría a artistas del sello original con artistas de Never Say Die: Black Label, el subsello creado hace unos años y que en 2016 se ha visto propulsado de manera impresionante. Estos artistas se unirían para el lanzamiento #100 de Never Say Die, que nos ha dejado un total de 20 temas que debemos destacar.

Tras 2014, el dubstep empezó a caer en picado, tras la gran subida que tuvo en años anteriores, con muchos artistas "decayendo" en calidad y volviéndose monótono con muchos artistas, usando un mismo sonido. Pero en este 'One Hundred' vemos, excepto en los artistas de Black Label, que mantienen su estilo original, una evolución del sonido en artistas como MUST DIE!, que ha sorprendido a todo el mundo con su 'Memories', o Eptic, que ha creado uno de los mejores temas de toda la recopilación, llamado 'Flesh Eaters', con un sonido mucho más agresivo y aun así manteniendo sonidos típicos de Eptic.

LAXX también nos ha sorprendido con 'Playtime', tema que pudimos escuchar hace apenas unos días en UKF Dubstep, y que se ha alejado bastante del sonido trap al que nos llevaba acostumbrando tras sus últimos releases. Gracias a este lanzamiento también tenemos por fin la colaboración de Zomboy con 12th Planet y Jay Fresh, llamada 'Dead Presidents', un bombazo que suena mucho al estilo de riddim de 12th Planet. Podemos decir que en esta recopilación vemos como el riddim, ese subgénero de dubstep que tanto furor está causando en Europa y América, está influenciando ya incluso a los artistas más grandes.

En cuanto a los artistas de Never Say Die: Black Label, tenemos también temas de Krimer, Trampa, Stabby, Badklaat, Trollphace y muchos más. En estos artistas no hemos visto tanta evolución como en los mencionados anteriormente, pero sin duda nos han dejado varias joyas de gran calidad que van a marcar el año en lo que a dubstep se refiere.

Y seguimos con uno de los puntos fuertes de este lanzamiento: contamos con presencia española. El sevillano EH!DE no nos deja un tema, sino dos, totalmente originales. Uno de ellos es en colaboración con Soltan, artista que nunca defrauda y que tiene un estilo único y que no pasa desapercibido, con influencias de la música árabe. Dicho tema se ha llamado 'Choopoon', dubstep a 160 BPM y que no nos sorprendería que los artistas más aclamados del panorama como Skrillex, Excision o Zomboy los incluyeran en sus sesiones. El segundo tema que nos deja EH!DE es en colaboración con ni más ni menos que Midnight Tyrannosaurus. Tras crear juntos uno de los temas de dubstep más escuchados del pasado año, sacan 'Planet Purge 2.0', volviendo a usar samples de la serie de animación 'Rick & Morty' y volviendo a incluir las voces de los protagonistas. Un tema que sin duda muchos van a considerar el mejor de todo el álbum, ya que combina a la perfección el estilo de ambos artistas y junto con las voces de Rick y Morty, y las melodías de la intro, nos dejan un auténtico bombazo que va a sonar mucho en los próximos meses.

Aquí podéis ver el tracklist al completo


Podéis comprar y escuchar el álbum aquí





- David (@DavidVazzG)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Never Say Die nos deja boquiabiertos con 'One Hundred' Description: never say die black label album Rating: 5 Reviewed By: Adrián O.F.