Novedades

07 marzo 2017

Nace Delirium Festival, gran noticia para el norte de nuestro país


Hace un par de días, y prácticamente de la nada, salían a la luz los primeros confirmados de un nuevo evento de nivel en nuestro país: Delirium Festival, los días 11 y 12 de Agosto, en la localidad cántabra de Ajo: Un espacio natural espectacular, rodeado de acantilados y junto a la playa en el Cabo Quintres, además de muy cerca de Santander y también de Bilbao

Delirium llega prometiendo traer al norte de España un cartel repleto de figuras conocidas por todo, y que en sus primeros cinco nombres ya ha demostrado variedad y buen tino en sus confirmaciones. Delirium ofrecerá un cartel variado con artistas clave de la escena, que se dividirán en dos escenarios durante las dos jornadas. 

Progressive House, Electro, y Techno en esta primera fase de confirmados


El holandés Nicky Romero es quizá el nombre más reconocido por el gran público. El referente del Progressive House internacional, y dueño de Protocol Recordings, confirma así una visita más a nuestro país, el cuál ya conoce a la perfección. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana le tuvimos en Barcelona, y hace unos meses le entrevistamos en Valencia.



Headhunterz también es considerado uno de esos artistas "EDM" más queridos, y pese a ser un ídolo de masas de la música Hardstyle en su día, y estar volviendo cada vez  a acercarse más a esos sonidos, el también holandés ha dedicado sus últimos años de carrera a sonidos más comerciales y electros, con los que seguro hará saltar al respetable en Agosto..



Continuamos con Green Velvet. Artista clave para entender la escena electrónica americana en la década de los 90, donde destaca por su figura de productor y dj, tocando estilos como techno y house a partes iguales. Conocido también por el espectáculo que constituyen sus actuaciones en directo. Curtis Alan Jones se convertirá en Green Velvet en una oportunidad única de verle actuar en un entorno como el de los acantilados de Delirium, un artista nada fácil de ver en España.



Ben Klock es otro artista habituado a los sonidos más underground, pero en esta ocasión venido directamente desde el epicentro de nuestro continente, Berlin, siendo uno de los artistas referentes del histórico Berghain. Deep House, Tech y Techno en las raíces de un artista que evoca a los años 90 como esa gran época para la música underground, y que también significa una actuación considerablemente complicada de traer a un festival en su primera edición.



Finalizamos con Lucas & Steve, la parte más comercial de la primera fase de confirmados, y que con tan sólo 5 años de carrera harán disfrutar al público con sonidos Tropical y Progressive House, entre los que seguro no faltarán sus grandes éxitos en Spinnin Records, ni los mashups más reconocidos del momento, como demostraron en esta pasada edición de Tomorrowland.



Delirium Festival ofrecerá más de diez horas de música ininterrumpida dividida en dos escenarios durante ambas jornadas, además también contará con zona de acampada oficial. Un encuentro electrónico que irá desgranando los nombres que formarán parte de su cartel en las próximas semanas además de información adicional sobre el recinto, accesos y zona de acampada oficial. ¡Que gran noticia!


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Nace Delirium Festival, gran noticia para el norte de nuestro país Description: Delirium Festival Nicky Romero Ben Klock Green Velvet Lucas Steve Headhunterz entradas cantabria Rating: 5 Reviewed By: Adrián O.F.