Novedades

07 marzo 2017

Lido nos presenta 'Everything Remixed'


Muy buenos remixes para el EP del noruego.


Los remixes son  por naturaleza, una derivación del tema original, más o menos cambiado y a menudo se toma menos en serio que que los 'original mix' que remezclan. Son fáciles de hacer porque puedes arriesgar más o menos, requiriendo menos esfuerzo o habilidad para crear algo nuevo desde un punto determinado. Pero si uno se detiene a considerar las reglas complejas y sutiles que gobiernan las remezclas y determinar su posibilidad de éxito, es evidente que remixear - al menos, hacerlo bien - es otra forma de arte.
Los temas originales no se rigen por nada, no tienen límites, ya que los pone el propio artista según sus gustos o el estilo que quiere hacer. Por el contrario, un remix sí que tiene límites. Un remix tiene la obligación de intentar contentar a 2 tipos públicos a la vez: a los oyentes del tema original, y a un nuevo grupo de oyentes, a los que igual el original no les atraía tanto, pero el remix sí que puede hacerlo.

En octubre del pasado año, el noruego Lido nos presentó su EP 'Everything' un trabajo sobresaliente que demuestra el talento de este productor/compositor/rapero. 
Lido produce con un deslumbrante despliegue técnico, y ejecuta el acto de la remezcla con una seguridad que los temas originales a menudo parecen simples en comparación.

La semana pasada nos trajo 'Everything Remixed' un EP que esta compuesto por 9 temas, por 9 productores diferentes que son fl, la mayoría remezclados en directo. Jaykode y Dan Farber le dan forma en su estilo pero hacen de la remezcla algo predecible. Alison Wonderland y Umru realizan un mejor trabajo, perfectos para sonar en festivales pero sin arriesgar demasiado.

Quizá son más interesantes los que vienen ahora, muy cerca de la complejidad que aporta Lido en los originales y quizá diferentes, por lo que no te aburren por ser un sonido común o que escuchas a menudo. El primero corre a cargo de Minnesota, que remezcla 'So Cold' con unos toques de groove y sintetizadores que lo hacen único. Brasstracks le da un giro a 'Crazy' haciendolo más alegre y subiendo el nivel al realizado por Alison Wonderland.
Pero sin duda el mejor remix de este EP, es el que realiza la productora de Brooklyn Soft Glas con 'Crazy'; donde rodea al tema original con sonidos muy cálidos, que elevan la vocal a un nivel superior, como haciendo que destaque todavía más.

Estos remixes no coinciden con el estilo de 'Everything', pero aún así es un trabajo muy completo, con productores muy talentosos y hacen que veamos los temas desde otro enfoque. Son diferentes, y nos dan la posibilidad de escuchar más a este increíble artista que es Lido.
Aquí abajo podréis echarle un ojo a todos los remixes, a ver que opinión tenéis de ellos. Yo me quedo con el EP original, pero este 'Everything Remixed' se lleva por mi parte un notable.

















  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Lido nos presenta 'Everything Remixed' Description: Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez