Novedades

14 marzo 2017

El primer aniversario del Dub Elements & Friends conquista Sevilla



La capital andaluza vuelve a ser noticia tras el éxito de la que es ya la mejor fiesta de drum and bass a nivel nacional 


Con esta tercera edición querían conmemorar el primer aniversario de este formato de evento, y tras el rotundo éxito del pasado sábado, confirmaron algo que se llevaba tiempo rumoreando y que os contaremos al final de la entrada. Hay que decir que, debido a que tres salas estaban abiertas simultáneamente, no nos fue posible cubrir todo el evento, pero sí pudimos ver a los artistas más reconocidos del cartel.

La noche dio comienzo con Rockwell, que hizo una sesión marcada por ritmos más tranquilos y muy cercanos al trap, al liquid y que en su mayoría fue halftime, el nuevo género de drum and bass que está calando cada vez más entre los artistas y que consiste en reducir a la mitad el compás de la batería, quedando un ritmo más pausado y contundente. A los pocos minutos de acabar su sesión, optó por el neurofunk más enérgico para dar paso al cabeza de cartel: Metrik. El londinense nos ofreció justo lo que esperábamos de él: su álbum Life / Thrills casi al completo, mucha influencia del sello Hospital Recordings (que recoge a artistas como Netsky o Camo & Krooked), y una sesión cargada de ritmos melódicos pero a la vez cañeros.

En la sala de arriba nos esperaba Serial Killaz, que se ganó al público con una sesión cargada de jungle, el estilo que mezcla reggae y drum and bass y también de jump up, al igual que su compañero Levela, que fue el siguiente y sin duda uno de los más esperados de la noche, y que nos mostró una gran cantidad de música nueva, como temas de artistas de su sello como Jayline o Nostalgia, o el nuevo EP de Upgrade que tendremos el 31 de marzo.

Pero pudimos ver a Levela poco tiempo, ya que en la sala principal teníamos a Neonlight, que tras sacar su álbum 'My Galactic Tale' se han convertido en grandes referentes del neurofunk, estilo que dominó la sesión al 100% incluyendo temas recientes de Eatbrain y BlackOut, sello de Black Sun Empire, con temas clásicos de artistas como Spor o Noisia. Pudimos escuchar su esperadísimo remix al 'Into Dust' de Noisia, que puede ser uno de los mejores temas de drum and bass de todo el año y que tendremos disponible el 7 de abril con el álbum de remixes de 'Outer Edges', del que os hablaremos el mes que viene. Tras Neonlight llegaba Teddy Killerz, una de las mejores sesiones de la noche debido a su variedad, con jump up, neurofunk e incluso hardcore, y que presentó muchos temas del disco que el trío ruso sacará este año. A pesar de ser una sesión estrictamente de drum and bass, pudimos notar en ella la influencia del dubstep, con temas como 'Deeper Love' de Botnek y I See MONSTAS, o el remix de Muzzy al 'Deep In The Night' de Snails y Pegboard Nerds.

Tras dicha sesión, Dub Elements puso el broche de oro a la fiesta, apostando fuerte por el sonido de Eatbrain y tirando de producciones propias para su sesión, como su nuevo EP recién salido en Viper Recordings. Pero no podíamos irnos sin dedicarle unos minutos a Hallucinator, que ofreció una sesión de crossbreed brutal, mezclando drum and bass y hardcore y siendo ideal para el final del evento.

Como bien dijimos, Dub Elements nos ha anunciado una cosa, y es que tendremos una segunda edición Open Air del festival, también en Dos Hermanas (Sevilla) en la discoteca Look, como la del pasado mes de septiembre, y que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre. Esperamos con ansias traeros noticias sobre este evento que va a ser ideal para ponerle el broche de oro al verano de este año.

Aquí os dejamos el evento de Facebook del Dub Elements & Friends (Open Air Festival).

- David (@DavidVazzG)



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El primer aniversario del Dub Elements & Friends conquista Sevilla Description: Drum&Bass, Dub Elements, Friends, Sevilla, Metrik, Eatbrain, Teddy Killerz, Jungle, Liquid, Neurofunk Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez