Novedades

01 marzo 2017

El festival Tendencias cierra el cartel de su segunda edición


El festival andaluz vuelve tras no celebrarse en 2016


Cierto es que, tras no celebrarse el festival en 2016, muchos habíamos perdido la esperanza. Y cuando nos enteramos de que este año apostarían por géneros como el rap, el rock o el indie, mucha gente se mostró poco convencida. Pero lo cierto es que el festival Tendencias ha montado un line-up con una variedad y una calidad que nadie se esperaba. En cuanto a rap tenemos a Foyone y Rapsusklei, junto con Acción Sánchez, DJ de SFDK y que sin duda traerá una sesión llena de trap y rap que seguro que se gana al público. Hablando de trap, tenemos a lo que ha sido una de las sorpresas del festival: Pxxr Gvng, que tras separarse de Steve Lean, su productor, empieza un nuevo proyecto como Los Santos. También contamos con Dellafuente y su compañero Maka, que se han abierto paso en el mundillo para convertirse en unos de los representantes más grandes del trap a nivel nacional.

Pero vamos a lo que nos interesa, la electrónica. En cuanto a EDM, vemos que no han apostado tan fuerte como en su edición de 2015, pero tenemos a artistas nacionales de la talla de 'The Zombie Kids'. En cuanto a techno, pocos nombres también pero sin duda de grandísima calidad, con los nacionales Wally LopezMiguel Bastida y Gonçalo y encabezados por Umek, uno de los pesos pesados del techno a nivel mundial. 

Pero obviamente, y siendo Sevilla, lo más fuerte del cartel es el bass. Y sí, no solo han apostado por el drum and bass, sino que tendremos dubstep de mano del aclamadísimo EH!DE y de Survivors, grupo que forma Different Heaven junto a Refo, fusión de rap y bass music, y que vienen con un álbum bajo la manga que dejará a todos con la boca abierta. Como producto nacional también tenemos a Oto, Dub Elements y a Beauty Brain, por lo que el cartel no va a flojo nivel nacional. En cuanto a internacionales, tenemos por fin a Mefjus, que tras dos intentos de visitar la capital andaluza, parece que por fin vamos a poder disfrutar de este maestro del neurofunk. Tenemos también a Sub Focus, al cual es imposible pasar por alto, y que sin duda, junto a Black Sun Empire, era uno de los grandes del drum and bass que quedaban por visitar Sevilla en los últimos años. Pero no todo es neurofunk o el drum and bass melódico de Sub Focus y Matrix & Futurebound, que también estarán con nosotros, sino que tenemos jungle de mano de Congo Natty, un estilo por el que cada vez se apuesta más en toda Andalucía y que tiene una gran cantidad de adeptos. La guinda del pastel es Dirtyphonics, el trío francés que nunca defrauda con sus sesiones, llenas de drumstep, drum and bass de todo tipo, dubstep, bass house, y lo que surja.

Creo que todos coincidimos en que, teniendo en cuenta el line-up y la ubicación del festival, puede ser uno de los eventos más exitosos de los últimos años en Sevilla. En apenas unos meses os contaremos cómo fue.

David Vázquez. - @DavidVazzG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El festival Tendencias cierra el cartel de su segunda edición Description: El festival Tendencias cierra el cartel de su segunda edición Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz