Novedades

08 marzo 2017

CRONICA: Springfest cumple expectativas


Don Diablo, Nicky Romero, Third Party, Oliver Heldens y más, todos pasaron por OPIUM Barcelona


Tres noches sin dormir. No hemos podido, literalmente. Yo creo que el término más adecuado para definir lo que nos ha pasado esta pasada semana ha sido "masoquismo", ya que aunque el sueño sea una necesidad humana, nos la hemos tenido que pasar "por el forro" para no perdernos nada. 

Y es que con la que iba a caer en Barcelona, sabíamos que tendríamos muy poco tiempo para descansar. En este caso hablaremos de Springfest, que se celebró en OPIUM Barcelona durante los tres días. Con un cartel digno de admirar, nos trajeron cada día a dos artistas distintos, cada uno de ellos dignos de encabezar un festival de primer nivel.

No bromeamos, cuando nos fuimos enterando de las confirmaciones a medida que iban saliendo, teníamos que secarnos las babas. Nos esperaban tres noches de poder ver a nuestros ídolos uno detrás de otro, empezando por los reyes del progressive house del momento como son Third Party, la leyenda viviente del EDM Nicky Romero, y los gurús del house CID, Oliver Heldens y el gran Don Diablo.

Empezaron la noche del jueves con las dos actuaciones más "EDMeras" del lineup. Nicky Romero era en principio el artista que encabezaba esa noche, pero sabiendo la gran admiración del público español por el dúo británico Third Party no sabría decir qué porcentaje del público fue atraído por cada uno. Aún así, ese fue el primer lleno del club barcelonés de los tres que se iban a cumplir ese fin de semana. Un público entregado hizo parecer que en lugar de ser hora de dormir fuera cualquier momento del día donde vamos todos con las pilas recién cargadas.




El segundo plato para de Springfest fue la joven estrella holandesa del panorama deep house. El creador de himnos como 'Gecko', 'Spaceship' o 'Waiting', Oliver Heldens, sacó su vena más underground (como él mismo reconoció y agradeció al público asistente por reaccionar tan bién) rozando el techno en algunas ocasiones. Un set que casi podría considerarse en nombre de HI-LO - alter ego del mismo Oliver - que duró hasta las 5 de la mañana y mantuvo la pista de baile exageradamente llena durante toda la noche, fue introducido por el dúo Digital Farm Animals, quienes se montaron su propio show en cabina que hizo que el público estuviera ya al 100% para el holandés.

Por último y para nada menos importante, el sábado fue la tercera noche consecutiva que confirmaba el éxito - al menos mediático - del Springfest 2017. CID, conocido por muchos por su faceta más "housera" y por haber remixeado dos de los últimos temas de Galantis, abrió paso al que fue uno de sus colaboradores favoritos durante un tiempo. No sabemos si esa noche el planteamiento de los artistas por parte de los organizadores fue adrede, pero la combinación de ambos artistas fue de ensueño. Trazando una línea ascendente, el set de CID acabó con el público ya preparado para el otro holandés que está revolucionando el house más potente y mainstream del momento. Don Diablo entró a lo grande, con su típica intro de su show "Hexagon" y demostrándole a los fans des del minuto 1 que estaba ahí por y para ellos, y que si ellos estaban a tope, el también lo estaría - y así fue. Para sorpresa de todos, nos dijo que un amigo suyo se había quedado un par de días en la ciudad y que se le uniría a pinchar un rato, y ese fue nada más y nada menos que Oliver Heldens. Si ya tenerlos a cada uno por separado es un lujo, juntos en una misma cabina fue un sueño del cual ningún fan quería despertar.

Un final épico que hará que sea muy difícil superar esta edición en el futuro, pero que deja a todos los asistentes con ganas de que llegue ya el 2018 para repetir la experiencia. Es importante mencionar también a los residentes del club, quienes jugaron un papel muy importante también caldeando el ambiente o aguantando al público después de haberlo dado todo delante de sus ídolos. El año que viene más, lo difícil será poder hacerlo "mejor" teniendo el cartel que han tenido este año.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CRONICA: Springfest cumple expectativas Description: springfest opium oliver heldens digital farm animals third party nicky romero don diablo cid barcelona jaac Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs