Novedades

24 febrero 2017

HOPE: Primer álbum de los británicos THIRD PARTY (ALBUM REVIEW)

HOPE: Primer álbum de los británicos THIRD PARTY (ALBUM REVIEW)

Los británicos presentan su candidatura para el álbum del año


Third Party. Solo su nombre ya es sinónimo de calidad para muchos de los amantes del progressive. Fue hace unos años cuando la leyenda de dos jóvenes productores de Inglaterra dieron un gran salto fichando por uno de los sellos más reconocidos (SIZE) y ganándose la confianza y el apoyo total del sueco Steve Angello. Desde entonces han sido unos fijos con sus lanzamientos en el sello, y agrandando así el número de fans. Tanto fue así que tuvieron que volar y salir del nido para buscarse su propio camino, y así lo hicieron con su propio sello Release Records, dejándonos con la boca abierta. Ahora se hacen mayores y se matriculan del todo en esto de la música sacando al mercado por fín su primer álbum de estudio, un LP llamado HOPE.

El álbum lo completan 11 sencillos, de los cuales seis ya conocíamos y habían sido lanzados con anterioridad, algo que personalmente no me ha gustado nunca. Desglosar un trabajo tan completo en todas esas partes...le resta algo al genial trabajo con el que nos encontramos. Solo imaginar que encontrasemos esos once pelotazos sin esperarnoslo me hace que me tiemblen las piernas, pero aún así estamos con uno de los álbumes del año sin lugar a dudas.

Para empezar, Third Party nos dan la bienvenida a este viaje con uno de los temas desconocidos hasta ahora, 'Without You'. Este track entra dentro del progressive melódico que tan bien explota el dúo, acompañado de unas buenas vocales, con una energía comedida, sin grandes adornos, pero haciéndonos vibrar con ellos. Los dos temas siguientes han sido de los últimos en ser presentados: 'Live Forever', un track progressive house melódico de manual, que nos emociona y nos hace vibrar con las vocales y donde vuelven a trabajar las melodías y transmitir una felicidad muy grata. 'Veins', en el cual volvieron a recuperar su faceta más melódica y progresiva, con la utilización de vocales que ponen los pelos de punta.

El cuarto trabajo de este álbum viene con una colaboración bajo el brazo, Fran García pone las vocales a un 'Guiding Light' que nos enamoró desde el primer momento. Con más pegada que sus predecesores, sigue entrando en la línea más melódica, con un ritmo muy pegadizo, y que fue presentada nada más y nada menos que en el Residency de Steve Angello en BBC R1.

Con este hacemos un alto en el progressive house melódico para adentrarnos en el sonido más gamberro de los británicos. Nos encontramos así con dos cortes donde la potencia y la energía se imponen y se hacen protagonistas: 'Arrival' y 'Get Back'. El primero ya lo conocemos de sobra, desde 2015 siendo una de las armas principales en sus sets, y el segundo puede ser el tema más esperado de los que no se conocían...Toques progresivos, sonidos eléctricos y un aire de misterio que nos recuerda al mejor Pryda. No podras quedarte parado con ese potente y abusivo drop.

Un cambio breve pero intenso, con lo que volvemos a las melodías y los ritmos más suaves. 'Waiting', probablemente una de las mejores producciones en su carrera. 'Lions In The Wild', gran colaboración junto al actual número 1 Martin Garrix, y que fue una de las canciones del pasado verano. 'Have No Fear' se ha convertido en uno de los temas más sentimentales de este álbum, y uno de mis favoritos. Emociones que florecen en un magnífico build up y en un aún mejor climax.

Ya puedes descargar este ALBUM desde aquí


Para terminar este análisis nos quedan dos unreleased tracks (aunque uno es de sobra conocido). 'Hurt' es el trabajo más sorprendente del álbum, donde bajan los bpms y se acercan al pop con una vocal que nos vuelve a emocionar acompañado de un teclado que la ensalza y la transporta hasta el último tema del disco. Por último, hay muchas formas de cerrar un trabajo tan completo como este, pero sin duda lanzar un VIP Mix del mejor tema de tu carrera es sin duda la mejor. Así podemos difrutar y derramar unas lágrimas con 'Everyday Of My Life'. No necesita presentación ni análisis ninguno. Simplemente es uno de los mejores temas jamás creados.

Por último, solo me queda añadir una anotación más. De esos seis trabajos que ya se conocían, CINCO fueron elegidos por nuestros seguidores como Track de la Semana. Algo que es simplemente increíble y que demuestra el gran trabajo que llevan haciendo desde hace unos años.

Gracias Harry & Jonnie




 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: HOPE: Primer álbum de los británicos THIRD PARTY (ALBUM REVIEW) Description: HOPE: Primer álbum de los británicos THIRD PARTY (ALBUM REVIEW) Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz