Novedades

23 febrero 2017

Entrevistamos a Shapov



Volvemos con la sección de entrevistas y volvemos más fuertes que nunca, y es que nuestro invitado de hoy es un gran artista en un impresionante estado de forma. Su último EP, 'Four Corners', acaba de salir en uno de los mejores sellos del mundo, Axtone, y ha sido confirmado recientemente para el Mainstage de Tomorrowland.

No os perdáis la entrevista que le hice hace unos días en la que habla de su paso por Hard Rock Sofa, su confirmación para Tomorrowland, su nuevo EP y muchas cosas más. ¡Os dejo con Shapov!


- Para empezar, nos gustaría saber más acerca de tu carrera. Creciste como artista con Hard Rock Sofa donde Denis y tu petasteis la escena electrónica internacional con temas como ‘Here We Go’, ‘Let Me Hear Your Scream’, ‘Arms around me’ o ‘Rasputin’ que fueron apoyados por leyendas como Swedish House Mafia, y algunos DJs todavía siguen pinchándolos en sus sets. ¿Cómo fue este período y por qué decidisteis terminar el proyecto?

El periodo con Hard Rock Sofa fue impresionante porque hicimos un montón de grandes shows, viajamos alrededor del mundo... Fue un paso realmente grande para nosotros, para la comunidad EDM... Empezamos a lanzar nuestra música en grandes sellos y fue como una bonita historia para nosotros. Después decidí empezar como Shapov porque estaba preparado para algo nuevo, para ser yo mismo, por eso quería empezar mi propio proyecto y así fue.

- Actualmente eres como el protegido de Axwell, pinchando con él en shows como Tomorrowland 2016 y ahora sacando un track juntos, 'Belong', el cual está rompiendo la escena. ¿Cómo os conocisteis y qué nos puedes contar sobre vuestra relación?

Nos conocimos cuando Axwell formaba parte de Swedish House Mafia en el show en Madison Square Garden en Nueva York. Le conocí por primera vez allí y me pareció muy buen tío. Me agarró por la espalda cuando yo viajaba con Hard Rock Sofa y habíamos terminado un show en Lavo Club NY, fuimos a su hotel porque me cogió y me dijo “vamos a tomar un café”, fue muy majo. Pero antes, ya iba a sacar mi nuevo track en Axtone. Axwell es un gran tío y además profesional y con talento. Él es como un padre para todos en la música house, así que… mola como es, un largo camino para ser como él. Tiene mucho talento, es como un profesor loco.

- Hablando de Tomorrowland, donde pinchaste en el Axtone Stage el año pasado, vamos a verte este año en el Mainstage por primera vez. ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de la noticia?

Pinché el año pasado en Tomorrowland en el Axtone Stage, había mucha gente allí y fue increíble. Estoy muy feliz, estoy muy orgulloso de poder estar en el Mainstage porque es como un sueño hecho realidad. Puedes pinchar en todos los festivales alrededor del mundo, contagiar tu energía al público y que el público te la devuelva pinchando tu música. Compartir esos momentos con tus amigos y con la gente es emocionante, tengo muchas ganas de que llegue ese momento.

- ¿Y cómo vas a enfocar el set?

¿Te refieres a qué voy a pinchar?

- No, si vas a plantear un set diferente para el Mainstage que para el Axtone Stage o serán parecidos.

No, claro, por supuesto, será música diferente. Ahora mismo estoy en el estudio trabajando en nueva música. Me gustaría prepararme para Tomorrowland, nuevos temas, nuevas ideas y pinchar unos temas en la primera semana y otros en la segunda, pero siempre manteniendo mi energía y que la gente siga mi camino y todo eso.

- Y hablando de Axwell y su sello, Axtone, vas a lanzar un nuevo EP llamado 'Four Corners' en unos días. ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Si, voy a sacar el EP y está muy bien porque está compuesto de 4 tracks: ‘Breathing Deeper’, ‘Some People’, el primero es una colaboración con MEG\NERAK, el segundo con unos chicos nuevos de Rusia llamados Beberly Pills, un nombre muy divertido pero son realmente buenos. Otra colaboración es con el dúo inglés llamado Rookies, es una vocal increíble, estoy realmente emocionado con esta canción. Y otra es un rompepistas llamado 'Analogue Soul', así que estos son los 4 tracks. Me ha tomado como un año sacarlo porque en principio eran solo temas y luego se convirtió en un EP, algo inesperado, no estaba planeado que pasara, lo cual es guay.

- Recientemente lanzaste un tema llamado 'Beats Do Work' con un sonido algo diferente a tu música. ¿Te gustaría producir otros tipos de música aparte del progressive house?

Creo que es algo que hice en el pasado con Hard Rock Sofa cuando al mismo tiempo experimentamos con progressive house y house o groove. No puedo decidirme a quedarme en un solo género puedo decir que puedo hacer varios géneros, manteniendo la misma energía de Shapov. Que la gente reconozca mi música y diga esto es de Shapov. No me gustaría decir que solo hago progressive, siempre busco sonidos frescos y no importa lo demás, si siento que está bien y digo si, esto mola. Así que voy a lanzar este tema. 

- La Miami Music Week llegará pronto y todos sabemos lo que eso significa. ¿Estarás allí? ¿Quizá en la fiesta de Axtone o en la de Monomark?

No estoy seguro, veremos a ver si Axtone tiene escenario, que espero que si… América es diferente ahora así que… Por supuesto que me gustaría ir pero siendo honestos me gustaría ir directamente a Ultra, lo cual es grande, pero trabajaré en ello, puedo ir este año, al siguiente… La Miami Music Week es todos los años, así que solo necesito trabajar, ser mejor y esforzarme, para las cosas que pasen y lo más importante, para mi ahora.

- ¿Qué pasa con la escena rusa? Algunos grandes productores nacieron allí y sorprendentemente la mayoría son artistas de progressive house. ¿Qué ocurre con el progressive house en Rusia?

La escena es muy buena actualmente, desde hace muchos años. Rusia ha dado pasos agigantados porque tenemos muchos artistas con talento, y se siguen desarrollando. Mucha gente con talento en la escena… Hicimos una fiesta la semana pasada en San Petersburgo con Arty, Matisse & Sadko, Meg \ Nerak y fue brutal. Creo que si seguimos haciendo las cosas así en unos años Rusia será realmente grande en la música. El público aquí es asombroso, si pinchas tu música antigua, la gente viene a ver a sus artistas favoritos y es increíble. 

- Actualmente muchos artistas crean su propio sello y lanzan por él sus temas y los de jóvenes talentos. ¿Has planeado crear tu propio sello?

Si, he tenido pensamientos de hacerlo, hace uno o dos años, y creo que lo haré, porque para mi, algunas veces sientes que un track es bueno pero tratas de firmarlo y no lo aceptan los sellos… Tengo a Axtone y no hay problema, pero prefiero si hago algo y estoy seguro de que es bueno, pero alguien dice que es bueno o quien sabe. Trataré de sacar mis temas en mi propio sello y estoy seguro de que la gente los escuchará. Así que eso es… y por supuesto, lo he planeado.

- Creo que nunca has pinchado en España, por lo menos en la península, quizá si en Ibiza. ¿Te gustaría pinchar en nuestro país? ¿Alguna ciudad que te llame la atención?

Si, lo he planeado, voy a pinchar en España pronto, he olvidado la ciudad pero iré. Me encanta España, he pinchado mucho en Ibiza. Me gustaría pinchar en Barcelona, no he pinchado nunca allí. He oído que hay algunos grandes clubes allí. Creo que llegará pronto y estoy deseándolo, me encanta España, la comida y todo es perfecto allí. Especialmente me gusta el marisco, está muy bueno.

- Finalmente, hablando de España, ¿conoces alguna palabra en castellano?

Si, claro... gracias, palabra que sabe todo el mundo. ¿Sabes? Escuché una palabra realmente rara que quizá conozcas… inmensidad. No se lo que significa pero la he oído anteriormente, es como algo loco. 




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevistamos a Shapov Description: Entrevistamos a Shapov Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco