Novedades

16 enero 2017

Un tiroteo en el BPM Festival siembra el pánico



Terribles noticias llegan desde México en la fiesta de cierre 'El Row'


Golpe muy duro para el mundo de la música electrónica. Esta misma mañana (lunes 16 de enero), se producía un tiroteo en la fiesta de cierre 'El Row' de BPM que ha causado un total de al menos 8 personas fallecidas, estos datos pueden ir variando a lo largo del día, estaremos muy pendientes e iremos informando vía twitter.

La fiesta tenía lugar en Playa del Carmen, al sur de Cancún (México). Los encargados de organizar la fiesta era la empresa española 'El row', habituales en la noche de Barcelona e Ibiza. El dj español Paco Osuna , que iba a participar en el festival, utilizó su cuenta en Twitter para informar de que estaba a salvo, pero que era horrible lo que había pasado. Según su mánager, se encontraba en el hotel cuando se produjo el tiroteo.



Sante B2B y Sidney Charles eran los djs que estaban actuando en el momento en el que un individuo empezó a disparar dentro del local.

Actualmente no se conoce con precisión que es lo que ha provocado este altercado, se barajan diversas hipótesis y una de ellas habla de un posible ajuste de cuentas entre carteles relacionados con el narcotráfico.

Gracias a las redes sociales, hemos podido ver lo que paso desde dentro con publicaciones de asistentes al evento. Entre ellos está el testimonio del dj escocés Jackmaster:
“Alguien entró al club y abrió fuego. Hay cuatro o cinco muertos y muchos heridos”.

Otras declaraciones de asistentes decían lo siguiente:
"escuché más de 10/20 disparos. Todo el mundo se detuvo a ver lo que estaba pasando y vi a la gente mirando en una dirección en la pista de baile. Luego hubo gritos y todo el mundo corrió¨
"Hemos oído que hay nueve heridos. Tengo una foto donde puedo ver dos muertos¨
"Yo estaba en el stand y todo el mundo allí corriendo por la espalda. Terminamos en un vestíbulo del hotel. Allí empezamos a caminar y alguien gritó así que corrimos otra vez¨

Los organizadores de BPM han cancelado el resto de actividades programadas tras el tiroteo, aunque no se han pronunciado de forma oficial. Sin duda una noticia totalmente devastadora, seguiremos de cerca el desarrollo de los acontecimientos.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un tiroteo en el BPM Festival siembra el pánico Description: BPM Festival, tiroteo, muertes, Paco Osuna Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Sánchez