Novedades

02 enero 2017

Top 10 Tracks Diciembre



'Shelter' es el tema más representativo del 2016 para Madeon & Porter Robinson, una tan inesperada como fructífera unión que veremos de mini gira en Europa en poco más de un mes. 'Shelter' ha recibido multitud de remixes, pero este de Mat Zo es sencillamente genial, y por ello lo considero como la mejor canción del mes.

Rompedora y trabajada, esta remezcla recoge lo mejor de el corte original y lo mejor de el estilo tan característico de Mat Zo. Una ecuación que junta a tres de las mejores mentes creativas de la música electrónica actual. Y quien niegue esto, simplemente ha perdido el hilo.




Último mes de 2016 y elijo como tema del mes de Diciembre a una de las últimas referencias de uno de mis sellos favoritos; Size. Se trata de 'Make Love' del grupo Highly Sedated que, en mi opinión, han sido una de las revelaciones de este 2016.

Este 'Make Love' recoge, como todos sus otros temas, esa esencia única que les caracteriza. Un vocalista que enamora con cada letra y ese rollo progresivo místico y profundo que imprime a cada producción.




El último mes del año ha venido cargado de grandes trabajos, lo cual ha dificultado la elección del track favorito de este mes. Kryder, Marcus Schossow, BLR y algunos artistas más han protagonizado algunos de los mejores tracks del mes, sin embargo, yo me quedo con lo nuevo de Sunnery James & Ryan Marciano junto a Eddie Thoneick

'Drums Of Tobago' es su nueva colaboración, un track que nos recuerda a los artistas holandeses por la percusión y los tintes tribales característicos y que ha sido pinchada en los mejores festivales este año, siendo lanzada justo a finales del mismo.




Para cerrar este 2016, nada mejor que decantarnos por el poderoso y enérgico Psy Trance que tanta fuerza ha cogido estos últimos meses. Quizás la culminación de este ascenso sea encontrar entre los nombres de temas con tintes Psy, a Armin van Buuren en 'Great Spirit' su colaboración con Vini Vici.

El track contiene muchos elementos que nos recuerdan principalmente a Vini Vici, y es que hasta que no llegamos al break central, donde claramente podemos encontrar su mano en la forma de sonar de esos sintes, podemos pensar que ese día Armin solo llevó los cafés. Sonidos contundentes, percusiones, mucho ritmo y las ya clásicas vocales de Hilight Tribe son las claves de este track rompepistas y que  nos entra bien dentro para no dejarnos quietos cuando lo escuchamos.



Cerrando el año 2016, mi última elección se la lleva el joven Daniel aka Lane 8 con su último trabajo hasta la fecha llamado 'In My Arms'. Bajo su firma This Never Happens, que ha convertido en sello y tour se está comiendo el mundo y no dudamos que seguirá creciendo musicalmente en 2017, siendo desde ya uno de los artistas recomendados a ver.

Y es que en este nuevo sencillo Goldstein vuelve a erizarnos el vello y emocionarnos mientras escuchamos esa excelente composición en la que con un sample vocal casi continuo, un gran juego de synths que aparecen y desaparecen al antojo del artista, y con esa bonita melodía que nos lleva a un paraíso musical, el productor vuelve a sorprendernos una vez más. Todo medido y creado a la perfección, sin dejar ningún detalle sin pulir, con la música con bandera.




Nunca con tan pocos samples, con tan pocos synths, se ha conseguido enganchar tanto una vocal a nuestros oídos. Tremenda vocal de Lesly Roy en este 'Tell Me Lies' que se complementa perfectamente con un ritmo pegadizo, low tempo y con un tremendo groove difícil de conseguir con tan pocos elementos. Una sorpresa volver a escuchar a Deorro alejándose de lo mainstream -aunque el tema suene un poco comercial al ser vocal- tras el 'Bailar' que personalmente me decepcionó.

Habrá que esperar para ver en qué acaba este cambio radical de Deorro. Mientras tanto disfrutemos de este 'Tell Me Lies'.




Zedd ha sorprendido a propios y extraños. Cuando nos mostró por la red social Snapchat que estaba trabajando en un remix de 'Let Me Love You' de Dj Snake y Justin Bieber nadie se esperaba que fuera el que mas se diferenciaba de los anteriores, con sonidos consoleros, que recuerdan al Zedd de antes, v acompañando con coros la vocal de JB, este remix es muy inusual y para mí Zedd ha cumplido con creces.

Veremos si en 2017 Zedd sigue sorprendiendo a todos con esa calidad de producción que le caracteriza.




Para los amantes del bass house más oscuro, oír que Drezo ha sacado nuevo tema siempre es una buena noticia. Tras ver que las cosas le van cada vez mejor desde su “apadrinamiento” por DJ Hanzel aka Dillon Francis, sigue sin dejarse ver mucho, ni a él ni a su música, por eso cualquier novedad suya ya es motivo de noticia.

Marcando tendencia con su house agresivo y oscuro que tanto le caracteriza, Drezo presenta su último release ‘Prisoner’ cumpliendo las expectativas de cualquiera de sus seguidores. Aprovechad y descargadlo, ¡es gratis!



Alejandro Sánchez:

En el último mes de 2016 se presento el pack de remixes que, posiblemente, es el más amplio hasta ahora. Hablo del pack de remixes de 'Ocho Cinco' la colaboración entre Dj Snake y Yellow Claw. Tras escuchar la mayoría de las remezclas me quedo con la que más me sorprendió y se trata del remix de Fight Clvb. 
Este remix sigue guardando la potencia de la original pero, en mi opinión, con un toque de moombah latino que hacen que sea más atractivo y bailable para el oyente.





El último lanzamiento en Release Records, el protagonizado por Dirtywork, Erick Kasell y Mad2Mad, 'Hypnotize'. Un track que cumple a la perfección con el sonido que caracteriza al sello, un sonido progresivo oscuro y con cierto toque electro que tanto nos gusta. Y es que Third Party elige perfectamente los productores y los temas que van a salir en su sello, y terminan muy bien este año 2016.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Diciembre Description: Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz