Novedades

12 diciembre 2016

'Hourglass' es el nombre del increíble álbum de Mako


Mako se gusta y nos encantan con 'Hourglass', su primer álbum


Logan Light y Alex Seaver son los componentes de Mako y no son simples dj's si no que va más allá de eso. Logan es productor y Alex es Cantante/compositor y, proviniendo de mundos diferentes, se juntan para formar un dúo que lleva ya unos años publicando cosas muy interesantes.

Dejando de un lado las presentaciones, Mako nos traen consigo su primer álbum, llamado 'Hourglass' y después de escucharlo todo el fin de semana en bucle, os puedo decir lo que me esperaba ya desde el principio: Es increíble.

"El nombre HOURGLASS vino después de pensar mucho sobre qué tipos de canciones estaba escribiendo para esto. Me ha tomado mucho tiempo y experiencia, y me di cuenta de que muchas de las canciones tratadas, con el tiempo tenían significados mas abstractos o más simples, mirar hacia atrás en el pasado, la nostalgia de tener algo en el futuro con alguien o vivir en el presente...No sé porque el tiempo seguía apareciendo así que pensé que un reloj de arena lo representaba una manera que era bastante creativa ".- Alex Sobre el nombre del Álbum.

Empezando con el single con el que anunciaron este trabajo, La canción que han tardado casi 1 año en producir. 'Let Go of The Wheel' que así se llama, es la suma perfecta de guitarra y piano con una vocal y una letra que nos cuenta los problemas en el amor. 
Pasamos a 'Real Life', la colaboración con Morgan Page, con un sonido mucho más alegre, con una bateria y una guitarra eléctrica que se llevan todo el protagonismo acompañando a la vocal del angelino.

Ahora vamos con un tema que seguro que os suena, 'Smoke Filled Room' con casi 4 millones de reproducciones en Soundcloud y 14 millones en Spotify, es un tema sacado en 2015, co producido por Prince Fox y mixeada por Miles Walker, ingeniero de sonido ganador de un Grammy.
Bajamos el ritmo y cambiamos de registro en la siguiente del álbum, 'Wish You Back' junto con el cantante Kwesi K una acústica que nos deja embobados por la belleza de esta vocal, e incluye un remix de The Him por si alguien necesitaba este tema algo más movido.

Podéis echarle un vistazo también a los planes de futuro de Martin Garrix!


Con 'Into The Sunset' nos acercamos al tropical house, mientras que la colaboración con la desconocida Natalona, 'Run For Your Life' nos acercamos más a un estilo mucho más comercial con respecto a los otros temas del álbum.

'Paradise Lost' vuelve a bajar los bpm's y nos acerca al Bass, con una vocal lenta y un drop del estilo que tan de moda está actualmente. 'Craziest day I ever Had' es literalmente lo que el título quiere decir, un tema alegre, con una vocal muy ritmica y unos coros que nos llevan a un estribillo súper animado. Un tema que perfectamente puede recordar a Bandas como One Republic o Maroon 5.

North Dakota nos lleva a la mítica escena de final de película: Reconciliación, baile lento, agarrados...y ahora os presento dos temas a la vez 'Devil May Cry' y 'Way Back Home'. No me aventuro si digo que son los mejores del disco (sin contar con el último). Vocal, letra, drop...juegan con nosotros, nos llevan a otro mundo, sacan nuestros sentimientos a relucir. Un 10.

Y por último algo que muchos (yo el primero) estábamos esperando. Mako saben lo que hacen y nos traen de vuelta 'Our Story'. Estáis leyendo bien. 'Our Story Finale', que es así como ahora se llama, es una reedición del tema de hace 3 años. Como ellos han dicho en EDMsauce es una canción muy cinematica, con un final de orquesta que pone los pelos de punta y pone el broche de oro a este álbum.

Creo que este trabajo es sobresaliente, Logan y Alex han cumplido con las expectativas y han hecho un álbum diferente dentro de la escena, con una mezcla de sonidos acústicos y electrónicos, con las vocales de Alex que están muy bien cuidadas (por eso Steve Angello se fijo en él y sacaron juntos 'Children of the Wild') y la perfecta elección en los colaboradores.
Dentro de un panorama muy saturado, donde hay lanzamientos todos los días y donde la calidad está cuestionada constantemente; es muy difícil sobresalir y que destaque algo durante un largo período de tiempo. Pero espero que ellos lo consigan, porque a mí me han conquistado una vez más.

Aquí abajo podréis escuchar el álbum completo y opinar por vosotros mismos. Espero que disfrutéis mucho con él!




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Hourglass' es el nombre del increíble álbum de Mako Description: Mako se gusta y nos encantan con 'Hourglass', su primer álbum Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez