Novedades

05 diciembre 2016

Flume expande Skin con su último EP


El australiano ha sacado un EP con 4 nuevs temas en la línea de su último álbum


Creo que no hace falta decir quién es Flume, y menos después de este último año que ha hecho. Su ecléctico álbum Skin no dejó a nadie indiferente, y se han oído críticas de todo tipo hacia él después de sacarlo – desde que si el muchacho es imparable e inigualable en cuanto a creatividad y talento hasta que era el sonido más comercial que había hecho hasta la fecha. Para esos fans a quienes les decepcionó el hecho de ver que uno de sus ídolos adoptaba un formato un poco más compatible con las radios, llegó una razón en forma de EP para que no pierdan la fe en el artista australiano llamado Skin Companion. Tal y como dice su nombre y cuenta su creador, estos cuatro temas que no entraron en el disco llegan meses después para reforzarlo, ya que no son un mundo aparte sino que se consideran más una extensión del mismo álbum. En este EP encontramos canciones que recuerdan al Flume más polifacético que muchos echaron de menos en el último disco y la verdad es que para muchos ha sido un alivio saber que no tienen que dar por perdido a su ídolo de camino al mundo “mainstream”. Desde temas vocales aptos para todos los públicos hasta experimentos en forma de música, esto es lo que podemos encontrar en el último trabajo de Flume:

Heater es el tema que capitanea este EP. Para los fans del australiano, este tema resultaba familiar gracias a YouTube, donde se podían ver videos de su autor reproduciéndolo en sus conciertos en festivales alrededor del mundo hace unos meses y corrió la voz de que podía ser obra del mismo. Así pues, los rumores se confirmaron y ya sabemos que el famoso ID es obra del mismísimo Harvey. Un tema al más puro estilo Flume: aires de lo que ahora se conoce como Future Bass pero sin estructuras previsibles a lo largo de la canción, con un diseño de sonoro al alcance de pocos.

TRUST es pura dulzura. La voz de Isabella Manfredi transmite paz en donde Flume experimenta, y esa combinación es un caramelo para los oídos. Podríamos decir que de las cuatro, esta canción es la más apta para los oyentes menos familiarizados con el artista, pero aun así vemos como él sigue marcando territorio con su estilo tan único y con sus sonidos tan alternativos, tratando con el mismo protagonismo a la vocalista como a cualquiera de sus instrumentos electrónicos.

v es el tercer tema del EP. Este tema nos permite respirar después de la intensidad de sus predecesores, ya que aun teniendo un ritmo complejo deja que el oyente pueda bajar la guardia durante los dos minutos y medio que dura y relajarse sin despegarse de la atmosfera que Flume ha creado durante todo momento.

Por último y no menos importante, Quirk. En esta canción es donde vemos al Harvey más científico de todo el EP. Nada más empezar ya nos vemos metidos en un bosque de sonidos aleatorios que rodean una voz femenina con aire espiritual que nos envuelve. Quirk es la forma que tiene el australiano para despedirse del oyente de forma un tanto triste y melancólica pero que sin duda deja con ganas de ver más Flume cuanto antes mejor.

Aunque este EP va de música, no podemos pasar por alto las visuales que tiene. Ya habiendo ganado un premio recientemente por el diseño de la portada de Skin  - obra de Johnathan Zawada -, sigue la línea del álbum, donde se ha apostado por lavarle la cara a la portada y transformar los efectos visuales de forma que describen sinestésicamente lo que oímos, y eso se puede resumir en adjetivos como bonito o harmonioso entre muchísimos otros (y ninguno negativo).


JAAC (@JAACmusic)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Flume expande Skin con su último EP Description: Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz