Novedades

09 noviembre 2016

El mundo de la música electrónica reacciona a la victoria de Trump


Varios de los DJs más destacados muestran su descontento por la elección de Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos


Como bien sabréis ayer fue el día en el que los estadounidenses elegían a su nuevo presidente y esta mañana se ha confirmado. Todas las encuestas daban como ganadora a Hillary Clinton, pensando que los comentarios racistas y machistas de Donald Trump no le iban a dar a este la presidencia de Estados Unidos. Pues ha sido todo lo contrario: Donald John Trump se ha convertido en el 45 presidente de los Estados Unidos, lo que ha traído muchas reacciones, la mayoría negativas, de gran parte de las estrellas más famosas del mundo, incluyendo a DJs, productores y gente relacionada con el mundo de la electrónica: deadmau5, Dillon Francis, Skrillex, Diplo, Zedd...

Vamos a empezar con el canadiense deadmau5 que como sabéis no tiene pelos en la lengua. Ha twitteado mensajes como estos: "Los Estados de América no parecen estar tan unidos", "Actualmente estoy molesto, no puedo imaginar como se sienten los americanos"

Este ha sido su tweet más destacado: "En una nota más ligera, acabo de anunciar las fechas de mi tour". En la imagen vemos los estados en donde Hillary Clinton se ha llevado la mayoría de votos.

Sigamos con más, los americanos Diplo, Skrillex, Tommie Sunshine, Dillon Francis también han mostrado su descontento:


"Los próximos 4 años van a ser sólo un bucle infinito de dinastía de patos"

"Si estás molesto es probable que lo que mejor que puedas hacer es estar alejado de las redes sociales ahora mismo. Es tan fácil estresarse como unirse a ello" 

"¿Podemos todos los que estamos en estados azules hacer nuestro propio brexit de América hasta que hayan pasado 4 años?" 

A Tommie Sunshine se le ha visto realmente descontento, aquí algunos de sus mensajes: "Hace 14 años que vivo en Nueva York y esta es la primera vez en la que tengo miedo a caminar solo por las calles" o "Un día triste para el mundo entero"

El tweet del francés Madeon no puede expresar mejor lo que piensan millones de personas:

"Joder joder joder joder joder JODER" 



Otro gran amigo del francés, Porter Robinson, tacha de pesadilla el momento actual en Estados Unidos con un: "La realidad es una pesadilla"

O el ruso Zedd, que junto a The Chainsmokers y Ansolo parece que no tenían mucho que celebrar la pasada noche, pero mirando el lado positivo comparte el hastag #AtLeastWeHaveEachOther


"Al menos nos tenemos los unos a los otros"

Pero no sabemos por cuanto tiempo, ya que momentos después nos dejaba esta solitaria foto.


Desde aquí solo esperamos que no haya que recurrir a esos casos extremos. Todo lo que hemos avanzado en estos últimos años no se puede ir por la borda de un plumazo, y mucho de esto lo saben Major Lazer, que renombrando una de sus canciones más populares nos dejaban cinco tajantes palabras.


"Nunca podremos ser libres"

Para terminar con este artículo, en el que no es imposible incluir todas las reacciones y las que seguro que no tardarán en llegar, os dejamos con alguien diferente a los anteriores. Para Aerochord parece que ayer recibió el mejor regalo de cumpleaños que le podían hacer. Dicen que de todo tiene que haber en la viña del señor, ¿no?

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El mundo de la música electrónica reacciona a la victoria de Trump Description: El mundo de la música electrónica reacciona a la victoria de Trump Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz