Novedades

04 noviembre 2016

CRÓNICA: Vivimos en primera persona el Amsterdam Music Festival (Parte I)


Amsterdam Music Festival nos conquista en su primer día


Sábado 22 y Domingo 23 de Octubre. Estás eran las fechas en las que vivimos en primera persona uno de los festivales más importantes de Europa y sin duda uno de los más importantes en Holanda. Un cartel con lo mejorcito del panorama internacional serían los encargados de hacernos bailar, saltar y gritar durante 11 horas al día. 

Empezamos llegando a la parada de tren que está junto al Amsterdam Arena, el Heineken Music Hall y el Ziggo Dome. El ambiente ya se iba intuyendo cuando nada más salir vemos que han puesto una grúa con un DJ en lo alto amenizando la espera hasta que se abran las puertas del estadio. Nos empezamos a preguntar si lograrían llenar un estadio como el Amsterdam Arena y vaya si lo consiguieron.  

Nada más entrar nos sacamos nuestra tarjeta para poder comprar dentro del recinto ya que como en muchos festivales, no puedes pagar nada con dinero salvo las propias tarjetas. Puestos de todo tipo de comida, asiática, hamburguesas, patatas y hasta churros nos darían fuerzas para empezar el primer día que se antojaría duro con la visita acto seguido al show de Axwell /\ Ingrosso. 


Entramos al estadio y nos quedamos con la boca abierta, tanto por el escenario como por el lugar donde nos encontramos. Empezó abriendo el festival Ferreck Dawn, ya con un buen numero de gente sobre el campo del Amsterdam Arena y la cosa empezaba a calentarse. Nos sorprendió que para no tener que ir a las barras, multitud de trabajadores del festival, daban vueltas entre la gente con agua, refrescos, cervezas, chupitos y hasta con helados, para saciar la sed de los asistentes. 

Después de nuestra parada obligada al stand de merchandising para hacerme con un recuerdo del festival, fue turno de Jay Hardaway al que pudimos ver un día antes en nuestra visita a las oficinas de The Media Nanny y al que teníamos unas ganas especiales de ver en directo. Con casi medio campo lleno, fue el turno de Don Diablo con el que nada más salir pudo comprobar que es uno de los DJs internacionales más queridos del momento. 

Por aquel entonces estábamos en primera linea y pudimos disfrutar desde una posición privilegiada como aparecía también en escena el cantante de 'What We Started' BullySongs. Sin duda fue una de las actuaciones que con más cariño recordamos y es que este tema en directo y con el ambiente de un festival se convierte en todo un himno. 


Turno para dos de nuestros productores y DJs preferidos, turno de Sunnery James & Ryan Marciano a los cuales pudimos ver un día antes en el plató del programa 'Speakers' de la televisión Holandesa en el cual pudimos disfrutar de una entrevista muy intima con ellos, repasando desde sus inicios hasta sus últimas producciones y fiestas. Como siempre no defraudaron y fueron unos de nuestros preferidos de este primer día del Amsterdam Music Festival. 

Continuamos con W&W y entraron con fuerza poniendo todo un repertorio de grandes temas como 'Fall Into The Sky', 'Crack' o 'Freaks'. También pudimos disfrutar de varias IDs que esperemos vean pronto la luz. Por desgracia el hambre apretaba y decidimos irnos a reponer fuerzas entre medias de su set. Entramos con el set de Showtek avanzado y la noche cayendo sobre el Amsterdam Arena, sonidos más contundentes que volvieron locos a la multitud de fans que abarrotaban las primeras filas creando un ambiente mucho más que perfecto, que se sumo a los primeros visuales que pudimos ver en el majestuoso escenario que todo hay que decirlo, de noche lucia muchísimo más. 


Turno del más que conocido productor Sueco, Alesso. Bien caída ya la tarde/noche, las luces y los visuales empezaban a cobrar vida propia y aunque si bien es cierto, en algunos momentos echábamos de menos que cubrirían todo el campo y no solo de la mitad para adelante. Temas como 'Café Leche', 'This Summer' o su más que conocido 'Heroes' nos dejaron una buena sensación aunque si es cierto que durante su parte final, elegimos apartarnos un poco a las gradas para ver el final desde uno de los laterales. Teníamos que empezar a dosificar fuerzas para lo que nos esperaba. 

Acto seguido, los debutantes The Chainsmokers hacían su entrada triunfal en el escenario del Amsterdam Music Festival. La verdad que era uno de los momentos estrella de la noche, ya que por desgracia aun no hemos podido verles con el 'Modo Festival' activado por nuestro país. Un set correcto, empañado por la manía que tienen de cantar su tema 'Closer' en directo. Cosa que para mi gusto empeora un tema que merece todo nuestro respeto. 


Llego el momento que muchos esperaban. Entraba en escena todo un veterano en esto, el francés David Guetta que nos sorprendió muy gratamente cuando salió a escena con una orquesta entonando el tema que junto con Zara Larsson puso ritmo a la pasada Eurocopa, el más que conocido 'This One´s For You'. Luego vino lo que todo el mundo esperaba, un repaso a sus propias producciones como 'Shot Me Down', 'BAD' o su popular 'Titanium' junto con Sia. 

Después de David Guetta, no pudimos ver la actuación de Hardwell ya que los horarios apretaban y teníamos que marcharnos raudos y veloces al Heineken Music Hall donde disfrutaríamos con el show de Axwell /\ Ingrosso. 



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CRÓNICA: Vivimos en primera persona el Amsterdam Music Festival (Parte I) Description: CRÓNICA: Vivimos en primera persona el Amsterdam Music Festival Rating: 5 Reviewed By: gorxikara