Novedades

22 octubre 2016

TOP 100 DJs y su polémica



Mucha polémica alrededor del TOP 100, donde este año lo coronó Martin Garrix

Hace 2 días se dio a conocer la nueva lista de los mejores 100 DJs del mundo por la revista Dj Mag. Como bien sabéis es un TOP muy criticado, polémico y controvertido al cual muchos artistas no le dan importancia. En este artículo vamos a recoger algunas opiniones y datos sobre esta lista.

Mientras se celebraba la ceremonia empezaron muchos comentarios debido a la poca credibilidad de la lista.

Gracia le tuvo que hacer a Eric Prydz quedar en la posición número 66, un artista muy consagrado y conocido como unos de los mejores productores actualmente superado por artistas como DJ Chetas, VINAI o Lost Stories.

También me sorprendió la poca seriedad que tuvieron los propios organizadores de esta lista(al menos a través de Twitter) La mayoría de los nombres de usuario de los artistas mal puestos y fallos como confundir a Blasterjaxx con Bassjackers:


 Por cosas así veíamos más variedad de tweets:

Todo este tipo de cosas y ver a Carl Cox en el número 74, Angello en 30, no ver a Kryder en el top, Laidback Luke en el puesto 79 seguro que le tuvieron que hacer gracia a Wyman.
Incluso Borgore se animó a felicitar a su nuevo alias:


Y ahora vamos con las críticas serias, la realidad que se esconde detrás de todo esto. Justin David Blau más conocido como 3LAU, cansado de la situación, fue uno de los que sacó a la luz el porque de las posiciones en esta lista:
"Aquí está el secreto de los asuntos del TOP 100 de Dj Mag que no quieren que sepas" 

"Cuando un DJ es contratado en la mayoría de países de Asia para pinchar en un club su precio se basa en su posición en esta lista. En otros mercados, como en USA o Canada el precio del show de un DJ depende de su popularidad en las redes sociales, o las reproducciones en Spotify, sus estadísticas y lo más importante : el número de entradas que vende"

"Muchos DJs, managers y productores conocen esta verdad pero tienen miedo de admitirlo ya que afectaría al futuro de su carrera"

"Puede que la gente deje de votar en protesta de esta tontería. La música no es un concurso de popularidad, es arte y esta para que la disfutemos como queramos disfrutarla"

Descubre nuestro TOP 100 DJs personal


El número 3 del mundo, Hardwell, también quiso dar su opinión de esta lista mientras compartía escenario con Atmozfears, conocido DJ y productor de hardstyle holandés,en una fiesta de Revealed:



"He estado con este tipo en el estudio y es mucho mejor productor que yo. Le negaron la oportunidad de tocar en grandes festivales. Nunca ha tenido la oportunidad, nunca estará en esa maldita lista"

"A la mierda DJ Mag"

En el vídeo nombra a Dillon Francis el cual subió un video a Twitter, en el que dice toda la verdad, dando también su opinión sobre la lista:


"No entiendo esta lista y quiero intentar entenderla.¿es por ser el mejor productor, por ser el mejor Dj, ¿para qué coño es la lista?. Si se basa en ser el mejor productor esto me parece rídiculo: Daft Punk puesto número 72 por hacer una canción con The Weeknd. ¡OH! Major Lazer puesto 44 y tienen el tema con más reproducciones. Osea que si no es para el mejor productor es para el mejor DJ y yo no veo aquí a A-TRAK por que es el mejor DJ. Y si es por voto popular,¿ quién vota a esa gente de la que no he oído en toda mi vida? No entiendo estas cosas, no entiendo lo que quiero decirme. ¿Es una lista de cocina? Puede ser. Para resumir todo, sólo queremos entender para que es esta lista, que ni siquiera lo que están en ella lo entienden"

A-TRAK es para Dillon Francis el mejor DJ


No podíamos acabar este artículo sin nombrar al carismático Deadmau5, puesto número 31, quien escribió el siguiente tweet:


"¿Cuando me excluiréis de esto por fin?. Es una estupidez"

Ninguno de nosotros estamos de acuerdo sobre esta lista ¿no?...pero bueno para echarse unas risas no está mal


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el artículo, sois los únicos que traducís todas las fuentes y no únicamente las citáis.

    ResponderEliminar

Item Reviewed: TOP 100 DJs y su polémica Description: TOP 100 DJs y su polémica TOP 100 DJs Mag Martin Garrix Deadmau5 3LAU Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz