Novedades

27 octubre 2016

Especular con el regreso de SHM o cómo volver Internet loco

La verdad sobre el tweet de Axwell


Por si no os habéis enterado todavía, ayer Axwell supuestamente publicó un tweet en el dejaba entrever que Swedish House Mafia podría regresar pronto a los escenarios, e incluso con un nuevo miembro. Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? En Wololo Sound te contamos lo que realmente pasó.

Pues bien, ayer por la noche nos encontrábamos circulando por Twitter esta captura, pero no podíamos encontrar el tweet original debido a que misteriosamente había sido borrado a los pocos minutos de su publicación.

La captura contiene cuatro elementos, que combinados entre sí hicieron que Internet se volviese loco por unas horas, imaginando el retorno del mítico trío.

El primero de ellos es la imagen que contiene el tweet. En ella podemos observar lo que parece una nueva versión del logotipo de Axwell /\ Ingrosso. El nuevo logo cuenta con una barra adicional en el centro, que podría sugerir la incorporación de un tercer miembro a la formación. Rápidamente los fans empezaron a especular con la simbología del '/\ I /\'. Una de las hipótesis más secundadas fue la de la vuelta de Steve Angello (Axwell x Ingrosso x Angello), pero surgió una segunda, consistente en la incorporación de un nuevo artista sueco, Alesso. Esta última especulación viene originada por el show que Axwell /\ Ingrosso dieron el pasado sábado en el AFM. Durante dicha actuación, Alesso se unió a ellos en cabina mientras sonaba 'Calling'. Esta conjetura gana fuerza si le sumamos que a día de hoy los tres artistas comparten como manager a Amy Thompson.

El segundo elemento que hacía soñar con la vuelta de SHM era la frase del tweet, la cual habla por si sola: "La cuenta atrás para la nueva era ha comenzado. Nunca es demasiado tarde para volver a la pista ... ".

El tercer factor es la fecha que aparece debajo del logo: 26 de Marzo de 2017. Curiosamente esta fecha coincide con el último día del UMF Miami 2017. ¿Qué hay mejor que regresar en el mismo escenario en el que dijiste adiós allá por 2013?

Por último, el cuarto elemento clave es la fuente de información. Si el propio Axwell es quién te suministra esta pildorita de ilusión, ¿por qué no creértelo?

Pues sin duda había varios motivos para no hacerlo. Desde que SHM desapareció, siempre ha quedado abierta la opción del regreso, pero este mismo verano Axwell /\ Ingrosso dejaban claro que no tenían intención de volver en un futuro próximo: "At this point we’re not planning on reuniting and we have really no further comments on what the future for SHM looks like". Además, parecía un poco raro que el supuesto tweet hubiese sido eliminado. Si pretendes crear hype ¿porqué no mantenerlo para que se entere el mayor número de gente posible? ¿Porqué no publicarlo también en la cuenta de Ingrosso? Por otra parte, Axwell cuenta con más de millón y medio de seguidores en Twitter y pese a ello sólo estaban circulando dos capturas del tweet. Ambas con la interfaz de Twitter en español (en cualquier cuenta o medio extranjero que buscases) y ambas publicadas originalmente por Festival Enfurecido (cuenta conocida tanto por su afinidad a la música electrónica como por sus fakes).

Efectivamente el polémico tweet era un fake, como la mayoría de las cosas en la vida, era demasiado bueno para ser verdad. Por si quedaba alguna duda, Amy Thompson lo desmentía en sus RRSS y el propio Axwell lo confirmaba esta mañana de este modo:


Pese a ello, multitud de medios nacionales e internacionales, algunos de ellos muy influyentes, no dudaron en hacer pública esta información que en ningún momento fue veraz, puesto que era imposible contrastarla debido a la falta de fuentes fiables. Un fallo grave que hacía las delicias del troll que creó el fake:
Una cosa si que podemos decir que es verdad, y es que la mayoría de los fans estarían encantados de que Swedish House Mafia regresase de nuevo, o al menos eso parece cada vez que un bulo de este estilo ve la luz.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Especular con el regreso de SHM o cómo volver Internet loco Description: Especular con el regreso de SHM o como volver Internet loco Swedish House Mafia La verdad sobre el supuesto tweet de Axwell Rating: 5 Reviewed By: Carlos Fernández