Novedades

21 octubre 2016

Alesso y Dillon Francis dan a luz su esperado 'Take My Breath Away'


El sueco y el estadounidense fusionan sus estilos con éxito


Cuando de colaboraciones se habla, no hay nada escrito. Son ya varios meses los que han pasado desde que conocimos esta curiosa, incluso extraña colaboración entre el frío y melódico Alesso y el transgresor e incluso polémico Dillon Francis. Y es que estos dos magníficos productores tienen más bien poco que ver en lo personal, pero sobretodo en lo musical. Lo que parecía saldría a la venta con una colaboración conjunta al uso, finalmente ha salido bajo el nombre de Alesso y con Dillon Francis tan sólo en la letra pequeña como co-productor. Sea como sea, nosotros hablaremos de 'Take My Breath Away' ya que creemos es patente el toque de Francis en este tema

Alesso, que comenzó su carrera creando verdaderos himnos de la historia del progressive house como 'Years' y 'Calling', en los últimos dos años parece haber bajado una marcha y haberse acercado a ritmos más "poperos", que todo sea dicho, (personalmente) no me acaban de encajar. Dillon Francis por su parte pertenece a otra corriente (¿alguien en EEUU produce progressive house?) y está caracterizado por su renovado moombahton, y por el trap más actual, bailable y agresivo del momento.

Dicho todo esto, de 'Take My Breath Away' no sabíamos muy bien que esperar. El resultado, nos gusta bastante. Está claro que no es el mejor trabajo de ninguno de los dos productores, ni falta hace decirlo, pero si consigue los que creo son los dos objetivos principales en un trabajo de estas características: Acoplar decentemente ambos estilos, y por supuesto hacer bailar/saltar/cantar al oyente.

Y es que 'Take My Breath Away' se compone de una vocal "de las de antes", de esas que nos ponían los pelos de punta con su paulatina subida hasta el drop del clasico progressive de turno, pero a la hora de "romper" nos muestra su parte más "bailonga" y alegre del track, con una melodía y un ritmo que a nada que escuches tres veces no podrás sacar de tu cabeza. 

Este single es una buena noticia para todos. Por un lado, los fans de Alesso pueden estar tranquilos, parece que el sueco no se ha olvidado de crear sintonías adictivas. Por otro, los seguidores de Dillon pueden saber con total seguridad que el americano sabe aplicar su genial estilo allá donde va, y es que os animo a decirme un artista con colaboraciones tan dispares como Martin Garrix, NGHTMRE o Kygo, y solventarlas todas con notable éxito. Una maravilla.

Puede interesaros: Dillon Francis estará MAÑANA en Bilbao


Pero sin duda aquí los que están más contentos de que este corte haya salido por fin a la luz son los cientos de fieles que acudirán mañana a Bullshit Club (Bilbao) para poder "catar" de primera mano 'Take My Breath Away' y otros tantos TEMAZOS de Dillon Francis. Un servidor estará en primera fila, ¿Y vosotros?.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que decís. En especial en que Alesso ha bajado mucho su nivel. Ojalá algún día vuelva a sacar temas como "Tear the roof up" o "years" y deje el electro-pop que produce ahora. A la pregunta que haceis sobre productores americanos de progressive, sólo se me vienen a la cabeza Paris Blohm y Audien.

    ResponderEliminar

Item Reviewed: Alesso y Dillon Francis dan a luz su esperado 'Take My Breath Away' Description: Alesso Dillon Francis 'Take My Breath Away' Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller