Novedades

22 septiembre 2016

Estos son los 100 mejores DJs de 2016 según Wololo Sound


DJ Mag o DJ Magazine es un revista británica que se concentra en música electrónica. Dirigida a productores, aspirantes a DJ, promotores y amantes de la música dance en general, siendo sin duda una de las publicaciones que más fomenta el conocimiento de la escena de la música electrónica y dance en el mundo entero.

Desde 1997 es conocida por la votación de los 100 DJ más populares de música electrónica de cada año a través de una encuesta online. Además publica una encuesta similar sobre los clubs más populares a nivel mundial de cada año. El actual ganador del 'Top 100 DJs' son Dimitri Vegas & Like Mike.

En Wololo Sound hemos querido "mojarnos" y elegir entre los 10 integrantes del equipo, los que para nosotros son los 100 mejores djs de 2016, al igual que hicimos en 2015 y cuya lista podéis consultar AQUÍ. Queremos hacer hincapié en que es una opinión absolutamente personal, por lo que no cabe duda que unos géneros musicales están más presentes que otros. Afortunadamente contamos en nuestro colectivo con varios amantes de la electrónica, y cada uno siempre defiende un estilo u otro, por lo que sin duda esta es una lista también muy dispar. Por supuesto, no se va a parecer en nada a lo que ocurra a mediados de octubre en Amsterdam, y nuestra única intención ha sido pasar un buen rato, generar un poco de debate, y sobretodo acercaros un poco más nuestros gustos personales (a quien no le importe los mismos, o no sepa respetar nuestras preferencias, que se baje aquí).

Por ultimo, y para los más curiosos, decir como se ha llevado a cabo la configuración de dicha lista. Cada uno de nosotros diez hemos votado a 20 djs, con unas puntuaciones: 30-26-23-21-19-17-15-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1, todos por igual y sin ninguna restricción de gustos, edad o estilo musical. Además en ningún momento hemos conocido la votación de los otros miembros, lo que hace que cada lista sea 100% "personal".

Por último, el eterno debate. ¿Djs o productores? Nuestra respuesta es: Ambas. Aquí hemos tratado de votar teniendo en cuenta ambas facetas. Sin mas dilación procedo a mostraros, los 100 mejores djs de 2016 según Wololo Sound:


En verde: Artistas que han mejorado su posición respecto a nuestra lista de 2015
En rojo: Artistas que han empeorado su posición respecto a nuestra lista de 2015
En amarillo: Artistas que debutan en nuestra lista

Entre paréntesis, los puestos que suben o bajan con respecto a 2015.



Como veis, el británico Kryder nos ha robado el corazón y se alza vencedor por encima de los suecos Angello y Vangelis & Wyman. Un esplendido año, con nuevo label, canciones que han estado en los oídos de todos (y en las mejores listas del planeta) durante meses, un directo abrumador y un estilo propio que le caracteriza, le han valido a Kryder para sumar nada menos que 146 votos.

Momento para nombrar a los artistas que también hemos votado pero se han quedado fuera de "Los 100" por los pelos. Estos son: Cosmic Gate, Ovion, What So Not, Paul Van Dyk, David Tort, LNY TNZ, Röyksopp, Martinez Brothers, Sonja Moonear, Ekali, Baauer y The Party Squad.

Por supuesto, también son muchos, muchísimos, los DJs con los que ya no hemos contado en este año con respecto a 2015. Las "bajas" son: Loco Dice, Oscar Mulero, Mr Belt & Wezol, UNER, Ummet Ozcan , ODESZA, Robert Nickson, Sam Feldt, Ramiro Lopez, Sven Vath, Marco Carola, Dj Pastis, Lucas & Steve, KSHMR, Roger Shah, Daft Punk, Dr. Kucho, Abel Ramos, Matador, Photographer, Cristian Varela, Dosem, Hardwell, Sander van Doorn, Will Sparks, Gaiser, Deorro, Fox Stevenson, Andrew Bayer, Cazzette y W&W.

Otros datos curiosos son, por ejemplo, que AN21 es el único que mantiene su posición, que Above & Beyond, Arno Cost, Steve Aoki, Alesso y Coyu son las bajadas más importantes (sin contar a los que directamente se han quedado fuera), y que Dirty South, Nicole Moudaber, Wiwek, Gareth Emery y Dyro, son las subidas más potentes (sin contar los recién incluidos). Dentro de las nuevas incursiones destacamos a Tom Staar, Marshmello y Malaa, que entran directos al TOP 20.

Entre los 100 nombres, y a grandes rasgos, también decir que el veterano Carl Cox sigue siendo nuestro "undergrounder" favorito, que Armin, Aly & Fila y Vini Vici ponen tres representantes de TRANCE en el top 25 (Casi como en la DJ MAG), y que el primer español es Paco Osuna, en un meritorio puesto #63.

Como decía, una lista muy dispar y que nos ha entretenido varias tardes comentándola y a mi personalmente realizándola, y la cual queremos compartir con vosotros un año más. Pero esto no acaba aquí, y en unos días lanzaremos VUESTRA ENCUESTA, para que también vosotros seáis los que decidáis. 

Y recordad, cualquier parecido como la DJ MAG, será pura coincidencia.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

2 comentarios:

  1. HARDWELL no lo metéis en la lista?? ajjajajaajJAJJAJAJAjJJ Qué drogas tomáis?

    ResponderEliminar
  2. Quien es hardwell?? XDDDDDDDDDDDDD Kryder merecido n1 grandes sois wololoss

    ResponderEliminar

Item Reviewed: Estos son los 100 mejores DJs de 2016 según Wololo Sound Description: Top 100 Wololo Sound 2016 Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller