Novedades

10 agosto 2016

Arenal Sound firma una gran edición y promete emociones fuertes para 2017.


En los últimos meses Arenal Sound ha sido noticia en todos los medios del país, debido a los innegables problemas de la organización para sacar adelante esta nueva edición. Tras obtener los permisos pertinentes, en 2016 pudimos disfrutar de nuevo de este magnifico festival, sin duda uno de los mejores del país, y que combina a la perfección varios estilos musicales, lo que es también uno de sus grandes puntos fuertes. 

Este año, Arenal Sound se vió obligado a dividir su recinto de escenarios en dos: Beach Club, con el 'Pool Stage' y el 'Inside Stage' y la zona de Malvarrosa, con 'Negrita Stage' y 'Hawkers Stage'. No lo vamos a negar, esto fue un gran contratiempo para los más fieles a Arenal Sound, ya que obligaba a desplazarse "si o si" a todos los asistentes. Tampoco ayudó mucho, y se vivieron momentos de bastante tensión a la hora de coger los buses "de vuelta" desde Malvarrosa hasta la zona de la playa, no sabemos muy bien si por falta de seguridad, de trabajadores o falta de previsión, pero se llegaron a ver colas de varios miles de "sounders" esperando por autobuses que no se sabía muy bien ni donde ni a que hora llegaban. También en este punto decir que la actitud desafiante y agresiva de muchos de los allí presentes no fue la más adecuada. De puertas para dentro, el festival se desarrolló con total normalidad, y un año más pudimos disfrutar con total normalidad de los artistas que allí actuaban.

Seguimos con lo realmente importante: La música. Son varios los artistas de música electrónica que visitaron Arenal Sound este año, y aunque por incompatibilidad de horarios y estos "tediosos" autobuses de los que os hablamos, no pudimos ver a todos, si que presenciamos a la mayoría de ellos.


El martes, primer día de festival, abríamos el fuego con DJs From Mars, dos artistas italianos que repetían lugar y día, y que un año más no defraudaron a nadie. Conocidos en toda Europa por sus geniales y sorprendentes Bootlegs, estos dos showmans trabajan cada vez más su faceta de la producción propia, y gracias a esto combinaron en su set varios 'original mix' y varios mashups y bootlegs con las canciones más conocidas del momento. A continuación, y cerrando este primer "aperitivo" disfrutamos de uno de los b2b del momento, Radness y The River. Los primeros rayos de sol asomaban ya por el Este y estos jóvenes DJs hacían sonar canciones conocidos por todos como 'Deep Down Low', 'Sun Is Shining', 'Panda', y muchísimos más, en una sesión cargada de potencia y combinando varios estilos. Geniales. El miércoles fue el turno de 'Las Tea Party', artistas conocidas por su residencia anual en Bullshit Club, y que con el trap y el bass house por bandera, cerraron un 'Inside Stage' que como viene siendo habitual está totalmente abarrotado en estos dos primeros días de festival.

Era jueves, y era el turno de la apertura oficial de puertas del recinto de conciertos de Malvarrosa. Un recinto bastante amplio y con muy buenos accesos, pero con un piso lleno de tierra al que muchos no están acostumbrados y que levantaba importantes nubes de polvo por momentos. 

Jueves era el día de Vitalic (live) y Vicetone, dos artistas sobradamente diferentes entre sí pero que nos hicieron disfrutar igualmente. El primero, todo un veterano en la escena internacional, volvió a mezclar techno y electro como tan sólo el sabe. Ritmos muy oscuros combinados con toques más suaves y comerciales pero sin perder en ningún momento su maravillosa técnica, en una actuación que no pudimos ver en la edición 2015 y de la que teníamos especial ganas. 

Más tarde, y para cerrar el 'Hawkers Stage', Vicetone, que dada la baja por enfermedad de uno de sus miembros, aterrizó en Burriana con Victor a la cabeza y con un set de Progressive House (con las habituales excepciones de Big Room) que enamoró al público asistente.

El viernes por la tarde hicimos una visita al 'Pool Stage' para disfrutar de la sesión del joven valenciano Brian Van Andel, que en una piscina abarrotada supo enganchar al público con una sesión repleta de temas conocidos por todos: 'Dark River', 'Reload', 'I Can,t Stop', 'Cinema' y otros tantos en hora y media realmente sensacional. 

Por la noche, y para no parar de bailar, momento para Borgore, un peculiar artista que nunca deja a nadie indiferente, y quien esta vez arriesgó algo más de la cuenta y trazó un set repleto de dubstep al cual el público respondió maravillosamente. En los últimos quince minutos de set fue donde pudimos escuchar los quizá dos éxitos más conocidos del artista: 'Unicorn Zombie Apocalypse' y 'Decisions'.


Turno para el sábado. Este día acontecía en la 'Fiesta de la piscina' un hecho que nos llamaba especialmente la atención y al que tuvimos que acercarnos: Pinchaba Dulceida. La conocida Blogger/Youtuber española movió a nada menos que a 10.000 personas a un escenario hasta la bandera, frente a una artista que bien podía estar haciendo sonar una playlist de Spotify, pero que dada su fama en otros sectores es toda una referencia para miles de jóvenes de este país. No vamos a criticar en ningún momento el buen hacer y lo complicado de llegar tan alto "en lo suyo", pero se nos hace difícilmente atendible que alguien con nula técnica y nulos conocimientos musicales, llegue a pinchar en uno de los mejores festivales del país, mientras cientos de artistas con gran talento siguen pinchando en salas locales, o incluso ni eso. Una pena.


Tras el show de la catalana tocaba reponer fuerzas para una noche de infarto donde pudimos disfrutar de Felix Jaehn, Galantis, Subshock & Evangelos, Sandro Avila y Space Elephants. El primero comenzó con calma pero rápidamente destapó su lado más festivalero con canciones más subidas de tono de lo que el productor suele trabajar, pero donde tampoco faltaron sus últimos éxitos, como por supuesto 'Ain,t Nobody'. Los siguientes artistas eran para muchos el plato fuerte no sólo del día, si no del festival, y a nosotros nos defraudaron un poco. Galantis realizó un set algo monótono, con demasiado Electro House y donde sólo sus trabajos propios y alguna sorpresa como 'Cocodrile Tears' hizo entusiasmar a un público, que si bien les disfruto de lo lindo, notamos también algo frío. Cabe también reseñar que al igual que hicieran en Tomorrowland, hicieron sonar su último single 'No Money' dos veces a lo largo del set, una nueva tendencia que personalmente veo absurda.


Nos cambiábamos de escenario para ver en 'Inside Stage' a Subshock, Evangelos y Sandro Avila. Los dos primeros demostraron que son algo más que Bass House, género en el cual se encajan últimamente, y combinaron sus últimos éxitos internacionales con cortes más comerciales pero también con Hardstyle, estilo que siempre "entra muy bien" a las 7 am. Más tarde tomaba Sandro el mando para seguir la linea de sus compañeros, y mezclar canciones conocidas por todos como 'The Hum', con otras mucho más subidas de BPMs realizando en mi opinión él set más "contundente" del festival, en un cartel donde el trap y el hard brillaban por su ausencia. Por último y siendo ya completamente de día, los habituales Space Elephants regalaban una vez más su magnifico show repleto de parafernalia y sorpresas que una vez más hicieron que al público asistente les dieran las 9 AM.


En el último día de festival disfrutamos de la #ClandestineSound, con Vilanoise, Cyberpunkers y Pendulum DJ Set. Vilanoise abría el fuego a las 13:00 con un set que iba de menos a más y con todos los tracks comerciales que seguro no escucharíamos más adelante, y es que Cyberpunkers y Pendulum firmaron dos sesiones cargadas de música House, Bass House, Dubstep y mucho Drum N Bass, donde los primeros sorprendieron bastante al respetable con su energía y con tracks como 'Funkatron', y Pendulum cerraba la fiesta con 'Internet Friends' y mucha mucha música bass.

Por la noche, y volviendo al 'Hawkers Stage', Steve Aoki cerraba dicho escenario con una sesión que siguió al dedillo lo que el americano nos tiene acostumbrado, un show apto para todos los públicos y con canciones conocidas por todos. Por lo tanto, no faltaron 'Pursuit Of Happiness', 'No Beef'' u otros éxitos como 'Summer', 'Can,t Hold Us' o incluso su ya famoso remix de Titanic.

Entre saltos y tartazos concluía para nosotros una nueva edición de este festival que promete cosas muy sorprendentes para 2017, y es que salvo sorpresa mayúscula Burriana dejará de albergar este festival para reemplazarse en alguna de las localidades cercanas y poder así dar un mejor servicios a los más de 300.000 asistentes.

Dicha edición se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto y las entradas saldrán a la venta el 13 de Noviembre, fecha para la cual ya sabremos todos los detalles sobre Arenal Sound 2017, donde tampoco faltaremos.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Arenal Sound firma una gran edición y promete emociones fuertes para 2017. Description: arenal sound 2016 Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller