Novedades

28 junio 2016

La sombra del plagio vuelve en este 'Take A Trip'


Últimamente las noticias sobre el plagio de melodías, acordes o de temas están a la orden del día, y ésta vez las razones por las que hablamos son más que evidentes. Fue en la primera escucha donde me quedé boquiabierto al llegar al drop del nuevo tema de Nick Galea y Barbara Tucker y venirme a la cabeza un sonido más que familiar. 'Take A Trip', que ha salido recientemente desde Zerothree Music, es una réplica casi exacta de un tema lanzado al mercado el año pasado por Size Records, 'Objectiff' de Twoloud, Mojjjo y Mind'CD.

 ESCUCHA

Una de las variantes principales que encontramos en este nuevo trabajo es la incorporación de unas vocales durante el break y build up. Pero el autor ya ha salido en su propia defensa, y es que según comenta, este track lleva hecho desde 2014, año en el que todavía no había sido lanzado su parecido 'Objectif'. Y ahora, viendo que es una melodía muy genérica, nos preguntamos: ¿es posible la casualidad casi exacta en melodías? Y aún si fuese todo una casualidad como han querido hacer ver: ¿es ético como productor (ya no me refiero al sello) sacar un tema aún sabiendo que tu idea ya ha sido comercializada?

Todos los casos de posibles plagios tienen una perspectiva muy amplia, a veces más fácil y otras más difíciles de demostrar. De momento tendremos que esperar a ver si esto se queda en anécdota o va más allá.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: La sombra del plagio vuelve en este 'Take A Trip' Description: Nick Galea Ft Barbara Tucker - Take A Trip (Original Mix) [Zerothree Music]. Últimamente las noticias sobre el plagio de melodías, acordes o de temas están a la orden del día, y ésta vez las razones por las que hablamos son más que evidentes. Fue en la primera escucha donde me quedé boquiabierto al llegar al drop del nuevo tema de Nick Galea y Barbara Tucker y venirme a la cabeza un sonido más que familiar. 'Take A Trip', que ha salido recientemente desde Zerothree Music, es una réplica casi exacta de un tema lanzado al mercado el año pasado por Size Records, 'Objectiff' de Twoloud, Mojjjo y Mind'CD. Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz