Novedades

04 mayo 2016

Top 10 Tracks Abril



Uno de los sellos referencia de la música future bass, drum and bass y dubstep, MONSTERCAT, se fija en Slushii para su nuevo lanzamiento: 'Emptiness'. Esta canción sirve además para adelantarnos la versión más salvaje del artista, que nos tiene acostumbrado a piezas más tranquilas, "dulces", cercanas al Future Bass tan de moda, y que en esta ocasión nos acerca una pieza de dubstep bastante subida de tono.

Algo diferente de un artista semi-desconocido y al cual aún no le ponemos cara, pero que ya ha demostrado sobradamente su técnica impecable en el estudio.





Para este mes elijo un tema que salió el 1 de Abril y el cual pudimos escucharlo por primera vez en el Ultra Music Festival de Miami. Se trata de 'No Money' del dúo sueco Galantis. 

Hacía tiempo que no sacaban una canción pero la espera ha merecido la pena, además este tema es totalmente de estilo Galantis, un estilo un poco díficil de encasillarlo con toques progressivos y future.
Un tema que da muy buen rollo y que por eso me gusta tanto.



Hay ciertos artistas, a los que si les cobráramos por cada vez que ponen uno de sus temas en un top de los nuestros, ya sea el mensual o el semanal, seríamos ricos. Es el caso de los suecos Dimitri Vangelis & Wyman, quienes esta vez, unidos a Tom Staar, otro que no se queda atrás, nos traen Empire, uno de los temas del año.

El track en cuestión, al más puro estilo progressive, es una obra maestra con ciertos aires épicos, para poner del revés cualquier escenario. Y a pesar de que saliera en el mes de Abril no es ninguna novedad, ya que lo llevamos escuchando durante casi un año y medio en los sets de los propios autores, y los grandes Djs del género como Steve Angello o Kryder.




Mi track favorito de este mes es uno de los temas que más ganas tenía de que saliera desde que lo escuchara por primera vez en R1 Residency, el programa de Steve Angello en BBCR1. Su nombre es 'I Want It Now' y sus productor Luca Perra en colaboración con Knifekick.

Un tema progressive house apoyado por los principales artistas del género y descubierto por Steve meses atrás, que ha sido elegido por Tom Staar para ser lanzado por su sello, Staar Traxx.




Lo mio con las vocales, empieza a ser preocupante, pero el amor platónico que siento por la voz de la vocalista Bishøp empieza a resultarme preocupante. Si a esto le sumamos que este 'Lullaby' viene de la mano de Firebeatz & Chocolate Puma, el track termina de formarse y convertirse en mi elección para este mes de Abril.

Un track melódico, que viene de la mano de Spinnin' Records como no puede ser de otra forma y que estoy seguro oiremos este verano en cualquiera de los festivales que WololoSound estará presente. ¡Muy atentos! 




Muchos lo etiquetan como "groove", y es que la fusión de los ritmos house con las estructuras y energías del progressive han creado una tendencia capitaneada por Kryder en cuyo sello, Sosumi, encontramos mes tras mes los lanzamientos más relevantes de este genero. En este caso hablamos de la producción del veterano duo italiano Nari & Milani junto con Hiisak, cuyo tema The Drums ha sido sin duda alguna uno de los releases más destacados del mes.




Para este mes de Abril he querido decantarme por este single del dúo madrileño Easy Kid,  y su adelanto del que será su nuevo álbum y que lleva el mismo título “Lenai”, ha visto la luz el pasado día 18 de Abril y esta firmado por uno de los sellos que más me están gustando en los últimos meses, Depaart

Aunque en este EP vienen dos tracks de gran calidad, el original y la remezcla de Fran Zaragoza y Moliner, he querido elegir el primero de ellos ya que me parece un auténtico bombazo y como prueba de ello ha ido posicionándose rápidamente en muy buena posición en la lista de electrónica de Beatport. Con un sonido donde se mezclan a la perfección el deep house, los sintetizadores y esas vocales, tal vez más propias del Pop. así que sin más preámbulos os dejamos con "Lenai".





A última hora se cuela en este TOP de Abril uno de los lanzamientos más esperados de Axtone Records. Es una colaboración entre Robbie Rivera y Tom Staar que ha salido el penúltimo día del mes con el nombre de 'The Funkatron'. Excitante a la vez que pistero, y enérgico a la vez que bailable. Un gran trabajo que lleva sonando desde el pasado verano tanto en festivales como radioshows.

Sin duda es uno de los temas que más ha sido apoyado por artistas del sector; Steve Angello, Axwell & Ingrosso, Hardwell, Nicky Romero, David Guetta, Dimitri Vangelis & Wyman, Kryder y muchos más.





'Snakes' es lo nuevo de Sikdope, y el nombre del artista lo dice todo acerca del tema: sick y dope. Un tema con un drop pegadizo, al estilo bass house pero sin una bassline que nos destroce los speakers. La gracia del tema reside en su ritmo y groove que nos invita a bailar. Un tema que sale por el subsello de Spinnin' Records llamado Fly Eye Records, propiedad de Calvin Harris, y que cuenta con el apoyo de la gran mayoria de artistas de la escena EDM: Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, David Guetta, R3hab, Nicky Romero, Yves V, Ummet Ozcan... Pura pegada para festivales.



BONUS TRACK

El magnifico productor Deadmau5 está viviendo una segunda juventud, y tras un par de años un tanto irregulares en lo que a nueva música se refiere, parece que está volviendo a coger ritmo. Este mes de Abril nos presentaba este trabajo junto a ATTLAS, una hipnotizante y oscura pieza cuya melodía ha enganchado a los fans del ratón y la cual escucharemos este verano en los tres shows que nos tiene preparado el artista en nuestro país.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Abril Description: Top 10 Tracks Abril Rating: 5 Reviewed By: Danni Keels