Novedades

05 febrero 2016

Top 10 Tracks Enero



Blasterjaxx siguen presentándonos éxitos a través de por su nuevo sello, aunque esta vez no vienen solos, ya que nos traen una colaboración con dos viejos conocidos, DBSTF, con los que ya trabajaron en Beautiful World.

Pernassia  (que así es como se llama el track) ya lo venimos escuchando desde este verano en muchas de sus sesiones. Un tema dentro del Big Room, que como no podía ser de otra manera viendo los artistas que lo firman es contundente, con un lead muy marcado en el drop y con mucha fuerza en las dos subidas.




Al igual que mi compañero Pablo, no puedo pasar por alto el lanzamiento del más que esperado álbum 'Wild Youth' de uno de los mejores DJs y productores del mundo, Steve Angello. Es muy difícil elegir un solo tema ante tanta calidad, pero me quedaré con 'Last Dance' en colaboración con AN21 y las vocales de Franz Novotny

Un tema de ritmo tranquilo en el que junto a las vocales destaca la guitarra y los silbidos, todo ello acompañado por un sonido muy cuidado que hacen de este trabajo una auténtica obra maestra solo al alcance de un grande como el sueco ex-SHM.



Si hay un género que me fascina y que siempre me llama para meter en este top es el trance, y aunque no suelo poner mucho de este género, si juntamos a uno de mis productores favoritos con la vertiente más potente del trance, sale un tema imposible de obviar.

Now I Can Breathe Again es un tema que empieza de la mejor manera posible, con un corte psy trance muy agresivo. Llegamos al break y nos encontramos la espectacular voz de Lucy Pullin acompañada primero de un elegante piano, que acaba entrelazándose con sintetizadores, dandole un aspecto muy elegante y alegre. El climax del track llega cuando todo se vuelve oscuro otra vez y el psy trance retoma el control. Sin duda un tema muy completo y con una elaboración de 10.




Después de elegir meses atrás siempre temas de la discográfica Spinnin' Records, este mes de Enero me dejó un muy buen sabor de boca, gracias en buena medida a una 'nueva' producción de Luca Schreiner llamada 'Missing' y que cuenta con la carismática voz de Kimmberly Anne. 

Quizás de buenas a primeras no te suene a nada, pero según le des al play, estoy seguro que empezarán a llegarte oleadas de recuerdos a la cabeza. Ultra Music apuesta una vez más por temas de calidad como no puede ser de otra forma. Esto si que es empezar bien el año, musicalmente hablando.




Como suele ser habitual en este duo tan de moda, ATICA, la fusión de géneros es su firma mas identificativa en cada tema que lanzan. Mezcla de house, bass, snares de trap y un sinte super pegadizo hacen de este Go Back una de las referencias más destacadas y originales del mes. Producto español que ve la luz a través de Confession, sello de uno de los artistas que mas han crecido en los últimos tiempos, Tchami, y lo cual no hace mas que confirmar el buen momento de esta pareja que se está abriendo hueco poco a poco en la escena internacional y llamando la atención de los más grandes.




Uno de los mejores tracks del LP de OWSLA, y para mi uno de los tracks del mes, es lo nuevo del productor Wiwek. Conocido por muchos como el creador del movimiento 'Jungle Terror', nos presenta su nuevo sencillo, una pegajosa y tarareable melodía de la que es muy fácil engancharse. Siendo este su segundo track en OWSLA en tan sólo un mes (tras 'Tropicana' junto a Valentino Khan), Wiwek se consagra de una manera magistral con este 'banger'.





Para este mes de Enero he querido elegir un tema del artista catalán Marc Dosem y que ha significado su vuelta al sello Suara, en esta ocasión el EP lanzado durante el mes de Enero, está compuesto por dos cortes muy diferentes, el primero de ellos y el que he elegido para el top del mes de Enero es "Optimism¨ con un sonido Tech House muy melódico y pegadizo. Aunque he de decir que el segundo corte "Your Turn" con un sonido mucho más propio del Techno me ha gustado mucho, he querido comenzar el año con un corte mucho más alegre y por eso el primero de los temas es mi favorito del mes.




No podía elegir otro tema favorito del mes que no fuese uno del nuevo álbum de Steve Angello, 'Wild Youth', y es que sin duda, personalmente, está por encima del resto de releases. Y ya si tengo que elegir uno de los siete tracks que han salido en este segundo capítulo, me quedaría con este 'Stockholm Skies', sencillamente brillante.

Los componentes del grupo sueco Max Elto son los protagonistas junto a Steve Angello de este precioso single, uno de los más alegres probablemente de todo el disco. Con un comienzo de acordes en cuerda y que prosigue con una espectacular y mágica voz, nos trasladan a ese lugar de libertad propio que todos tenemos en nuestro interior.

 

Tras una sobreexplotación del bass house siguen saliendo algunos temas con los sonidos puros de este híbrido entre el house y el dubstep. Este remix, del sueco Dotse, reconvierte el track original en un tema bass house de lo más oscuro que podemos encontrar en el género. Una vocal masculina que mantiene el toque garage noventero que se complementa a la perfección con una serie de distintos synths y woobles oscuros pero muy finos y bien trabajados. Es por ello que para mi este es el tema del mes.



BONUS TRACK [RUISO]

Ésta es una remezcla del ruso Amersy al original de los suecos Dimitri Vangelis & Wyman junto a Sirena, 'Live Love Die', empezando así el año de la mejor forma posible. Y es que 2016 tiene que ser el año donde Amersy se consagre y de un paso más en su carrera, tras haber protagonizado varios releases a destacar en 2015. Con su habitual sonido potente, donde la energía se desborda por cada costado, aquí consigue darle ese toque con sentido, convirtiendo todo un magnífico track como este en un auténtico rompepistas.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Enero Description: Top 10 Tracks Enero 2016 by Wololo Sound. Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz