Novedades

03 febrero 2016

Produce su álbum usando una Gameboy


Sí, has leído bien, con una gameboy se puede crear música. Un productor de Seattle amante de los sonidos de 8 bits, y al que se le conoce como 'GRAZ' ha lanzado su álbum 'Ravepunk' usando su Gameboy cuando iba en el metro, durante la hora que dura el trayecto hacia su trabajo.

Todas las canciones fueron producidas entre Noviembre de 2014 y Septiembre de 2015, y todas ellas (excepto la número 3) fueron creadas usando un LSDJ (un editor de sonidos propios de la Gameboy). Por explicar esto un poco mejor, podemos decir que Graz convirtió su consola en su pequeño estudio musical portable, con un formato de producción musical a través de software, escrito a mano en lenguaje ensamblador y código hexadecimal.

Para que os hagáis una idea de lo complejo y talentoso de la noticia, atentos a este vídeo de como funciona más o menos este "sistema" de producción.



A continuación podrás escuchar las 8 canciones que incluye Ravepunk, y si quieres puedes adquirirlo digitalmente por 6$ o si lo prefieres en formato físico por 10$.



¿Es hora de buscar tu vieja gameboy y ponerte a producir música? ¡Esperamos vuestros comentarios!

-Ruiso.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Produce su álbum usando una Gameboy Description: graz ravepunk game boy Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller