Novedades

18 febrero 2016

Madrid vivirá una nueva historia de verano: 'A Summer Story' (24 y 25 de Junio)


Ciudad del Rock, Arganda del Rey, Madrid, 24 y 25 de Julio. 

Es el lugar y la fecha escogidos para la segunda edición del festival A Summer Story, que el año pasado marcó un antes y un después en los festivales de música electrónica en la capital. Por sus 3 escenarios repartidos en dos días pasaron los DJs más importantes del panorama nacional e internacional que hicieron las delicias de los casi 30.000 asistentes. 

Prueba de este éxito ha sido la primera venta de entradas realizada este domingo que concluyó con 2500 entradas en apenas 77 minutos. Además, podemos ver en las redes sociales el gran impacto que este festival tiene en los usuarios.

Hoy hemos podido conocer las dos primeras incorporaciones al cartel de esta segunda edición, y tenemos que decir que nos parecen muy acertadas.

Por un lado, representando el Summer Stage tendremos al holandés Oliver Heldens, que como ya nos anticipaba la propia organización del festival, será una de las sesiones más divertidas y sin duda una de las más reclamadas de la pasada edición. Podremos disfrutar al fin en Madrid del future house del número 12 del mundo y uno de los artistas más carismáticos al que seguramente veamos bailar su bunnydance sobre el escenario.

Por otro lado, representando el Winter Stage tendremos a una de las figuras más representativas de la cuidad de Berlín, Paul Kalkbrenner. Este artista con una gran formación musical lleva más de 20 años dentro de la música electrónica, 7 álbumes de estudio y una película donde hace de protagonista y autor de su banda sonora. Llega a Madrid este experimentado artista para demostrar porque es uno de productores más respetados de la música electrónica. Sonido Berlin en estado puro.

Tras la puesta en venta de la segunda tanda de abonos, habíendo hecho ya su sold out, haciendo así que 5.000 personas ya dispongan de su entrada para los dos días, ahora nos  llega una nueva confirmación en forma de 'Special Closing Set'.



El tercer confirmado para este nueva edición tiene el privilegio de cerrar el festival, como ya lo hizo en su primera edición, nada más y nada menos que el holandés Joris Voorn. Uno de los fijos de Disorder, con una técnica y una clase en cabina que pocos tienen, desprendiendo ese buen rollo y esa energía tan necesaria para hacer bailar a las miles de personas que se congregarán para verle.


Sin duda dos grandes confirmaciones que marcan solo el principio del cartel de este gran festival, que como ellos mismos dicen falta aún más del 90% por confirmar. ¿A quién os gustaría ver en el cartel?




Actualización:
Los nuevas apuestas de la organización para esta edición de #ASummerStory son tan diferentes entre si como sorprendentes e ilusionantes. Artistas que muchos fans querían ver en España y no es fácil acercar a la península, y que harán las delicias de los aficionados del Techno y del Deep House respectivamente.




Por un lado, nos llega este dúo formado por los británicos Blawan y Pariah. Juntos se hacen llamar Karenn, y sin duda estamos ante dos talentosos jóvenes que están devolviendo a la escena Techno ese sonido tan característico que nos llegaba desde UK a principios de los años 90. En esta ocasión tendremos la oportunidad de ver uno de los directos que más están pegando por toda Europa, lo que les está permitiendo estar presentes en los mejores clubes y festivales. Este proyecto conjunto cumple ya cinco años, y tienen hasta cuatro referencias juntos, donde los resultados suelen ser bastante más tranquilos que lo último que han estado produciendo en solitario.




Por otro lado, pero no menos importante, nos encontramos con la confirmación del también alemán Robin Schulz. 'Waves', 'Prayer in C' o 'Sun Goes Down' son canciones conocidas por todos y que han sonado en las radios más comerciales del país. Pero Robin es mucho más. El magnifico productor de Deep House y Tropical House lleva desde los 17 años buscando un hueco en la escena mundial que por fin parece haber encontrado. Como decíamos, un artista al que no es habitual ver en nuestro país, y que sin duda disfrutaremos de lo lindo.






Actualización 2:
Hoy, día 10 de Febrero, la organización de #ASummerStory nos ha sorprendido con cuatro nuevos nombres, además de con el "aviso" de que el Headliner de la edición de 2016 llegará en las próximas semanas. Muchos rumores son los que corren acerca de este, pero de momento vamos a centrarnos en los nuevos rostros confirmados en el día de hoy.

Comenzamos por un viejo conocido. DJ Nano no podía faltar a su cita anual con este festival, y aunque todavía no sabemos si podremos disfrutarlo en su vertiente más "actual" o en un nuevo show de 'Oro Viejo' (o ambas), lo que si que sabemos seguro es que la confirmación del veterano español no puede faltar hoy en día en cualquier festival que se precie.

Siguiendo con producto nacional y con viejos conocidos: Paco Osuna es uno de los artistas más demandados en todos los festivales con escenario "underground", en la organización lo saben y de nuevo este año podremos disfrutar de este artista. Con más de 20 años dentro de la industria desde que comenzase su carrera como residente de Amnesia a finales de los 90, Paco Osuna se ha convertido en una de las figuras más importantes del Techno y uno de los artistas nacionales más laureados. Creador del sello Mindshake, fundador del ya mítico Club4 de Barcelona y parte indispensable del equipo de M_Nus y Plus 8, siempre se ha caracterizado por renovarse en su sonido tanto en sus sets como en sus producciones, calidad garantizada para su sesión en la próxima edición de A Summer Story.

Comenzamos con los nombres internacionales de la tarde, pero seguimos hablándoos de sonido underground. El cofundador del sello Innervisions, Âme llegará a Arganda para mostrarnos porque se le considera uno de los regeneradores del sonido House de este siglo. Tanto sus sets como sus producciones son una mezcla entre el sonido Detroit, el Dub underground de Berlín y el House. Âme puede presumir además de haber producido el mayor éxito de ventas del sello que comanda junto con Dixon y que se convirtió en un auténtico hit de masas entre el año 2005 y 2006: 'Rej EP'.

Para finalizar nos adentramos en la parte más "mainstream" del cartel. La fama de Don Diablo ha estado muy ligada a la "aparición" del Future House, del que el holandés ha hecho algo más. Uno de los mejores productores de Europa llega de nuevo a Madrid tras su reciente paso por Fabrik, toda una sorpresa que ha encantado a los miles de fans que tiene en España. Sonidos frescos, vocales cautivadoras y mucho mucho ritmo sentarán las bases de un set que seguro levantará a un buen numero de fieles.


Actualización 3:
Un nuevo confirmado se ha sumado esta mañana al cartel de A Summer Story, dando la exclusiva desde Maxima FM y volviendo así a ilusionar a todo el público expectante. Os hablamos del belga Lost Frequencies, muy conocido por su gran éxito mundial 'Are You With Me', que salió a la luz en 2014.

Gran mérito el poder traer a España a este artista, muy poco habitual en nuestro país, y con el que ahora podremos disfrutar y bailar a su ritmo a final de Junio.

Y para cerrar el día, nos han vuelto a sorprender con la segunda incorporación del Jueves, uno de los headliners de esta nueva edición, el canadiense deadmau5 pisará de nuevo España, tras cuatro años de ausencia, volviéndo al sitio donde actuó por última vez, Arganda. Sin duda una confirmación que ha revolucionado las rrss y ha hecho que muchos rezagados se decidan para comprar su abono desde aquí.




Actualización 4:
Buenísimas noticias las que hemos recibido hoy por parte de la organización de A Summer Story. Nombres de primer nivel como son Adam Beyer b2b Joseph Capriati, Headhunterz, Yves V, Solomun o Dimitri Vangelis & Wyman se incorporan al cartel del festival madrileño.
No vienen solos, sino que les acompañan otros grandes nombres como Jonas Blue, Paul Ritch, Maya Jane Coles, Edu Imbernon, Robert Hood o Gonçalo, que completan este avance.
De esta forma el cartel de A Summer Story está formado, de momento, por más de 20 nombres de sobra conocidos entre los que destacan algunas actuaciones prácticamente exclusivas como la de Deadmau5 o el b2b entre Adam Beyer y Joseph Capriati, que sin duda serán los grandes atractivos del cartel.
No solo esto, sino que podemos encontrar una variedad de géneros inédita en la mayoría de festivales nacionales, abarcando, de momento, tropical house, future house, progressive house, big room, hardstyle, tech house o techno.

Actualización 5:

¡Steve Angello, Kryder y Tom Staar se incorporan al cartel de A Summer Story!

Llevábamos mucho tiempo reclamándolo y por fin se ha hecho realidad. Steve Angello, el ex-componente de Swedish House Mafia y dueño de uno de los sellos más importantes en el panorama internacional, Size Records, volverá a Madrid para deleitarnos con otro de sus espectaculares shows.

Una confirmación de primer nivel que deja a A Summer Story como uno de los mejores festivales nacionales del verano, a falta de desvelar aún más sorpresas que estamos seguros que no defraudarán a nadie.

Pero esto no es todo, sino que además le acompañarán los londinenses, Kryder y Tom Staar, dos de los artistas con más futuro dentro de la escena electrónica y creadores e impulsores de la cada vez más influyente corriente groove. Una confirmación que nos deja con la boca abierta, ya que es bastante complicado ver a estos dos grandes artistas por nuestro país, siendo esta confirmación su primera actuación en la capital.




Actualización 6

Desde Disorder Events han anunciado las últimas incorporaciones de este 2016 para su festival A Summer Story y lo han hecho por todo lo alto con multitud de artistas entre los que destacan tres grandes nombres.

Loco Dice, sin duda uno de los grandes nombres de la escena underground actual, este alemán que inició su carrera como dj de hip hop se ha consagrado como uno de los artistas con un sonido y estilo propio más reconocibles, presente en los festivales y clubes más importantes del planeta y con lanzamientos a través de grandes sellos como Cadenza o Cocoon hacen que podamos calificarlo como uno de los pesos pesados del sector.
Danny Avila, el español más popular fuera de nuestra fronteras en lo que a electrónica mainstream se refiere alcanzado este año el puesto 60 de la famosa lista de DjMag. Su combinación de juventud, entusiasmo y talento le ha hecho triunfar de manera internacional. Sin duda Danny aportara una gran dosis de energía a esta bonita historia de verano.

Oro Viejo by Dj Nano: vuelve la fiesta remember más famosa del país, para muchos considerado el mayor tributo a la música de baile en España y que se celebrará por segundo año consecutivo en la Ciudad del Rock con su propio escenario en el cual Dj Nano hará un set especial de ocho horas repasando los temas que marcaron nuestras vidas a lo largo de los años. 

Además también se han unido al line up muchos artistas nacionales entre los que nos encontramos a algunos como: ATICA: sin duda la formación revelación del pasado año. Beauty Brain: posiblemente el duo referente en cuanto a Trap se refiere en nuestro país. Jose De Mara y Crusy: nos traerán el mejor groovy house y progressive, cita obligada con ellos para todos los fans del estilo Sosumi. Mykris, residente de Ultra Music Festival que actuará en back to back con Dj Nano. Sandro, The River y Gomad & Monster, juegan en casa y no podían faltar en este gran evento. Sin mas aquí os dejamos el cartel completo con estas y el resto de confirmaciones.


Abonos:
Los abonos están ya a la venta y puedes comprarlos desde la propia web de ASummerStory, ticketmaster, entradasatualcance, o en tu oficina de Correos más cercana.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

2 comentarios:

  1. Si Oliver Heldens tiene la misma importancia que W&W o Dimitri Vangelis & Wyman me parece espectacular. Si es cabeza de cartel, pasar de Armin y A&B a Heldens me parece un paso atras y una decepcion total

    ResponderEliminar
  2. Blawan no es Aleman, tambien es Británico. Check your facts.

    ResponderEliminar

Item Reviewed: Madrid vivirá una nueva historia de verano: 'A Summer Story' (24 y 25 de Junio) Description: A Summer Story. Madrid. Ciudad del Rock disorder spain oliver heldens paul kalkbrenner joris vorn don diablo dj nano paco osuna ame karenn blawan pariah españa robin schulz entradas Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco