Novedades

02 febrero 2016

Don Diablo pone la química en una noche inolvidable


Sábado 30 de enero de 2016. Fabrik, Comunidad de Madrid.

Fecha y lugar escogidos para la visita de uno de los referentes en cuanto al future house se refiere. Pero Don Diablo no sería el único DJ internacional que formaría parte del cartel, sino que Netsky (+ Script MC), Loo&Placido y Bass Modulators acompañarían al holandés en la segunda edición de la fiesta RGB.

Completando el cartel de la fiesta tendríamos a DJ Stile, GoMad&Monster y Subshock B2B Evangelos en la sala principal y a Vicente One More Time, Yeyo, Kalamar, System of Loudness y Reborn en la sala Satélite.

Nosotros entramos a la sala en la primera parte del set de los parisinos, que con unos mashups bastante potentes animaban a la multitud que ya se concentraba en la sala. Unos mashups que como decimos fueron bastante potentes, incluso demasiado para tratarse de un warmup, con temas de bigroom, bass house e incluso dubstep que a veces rayaban lo incoherente tratándose de las horas que eran. 


Dieron las 2 de la mañana y el público estaba lógicamente impaciente por lo que se iba a venir encima en los siguientes minutos. La sala principal se quedó en la más absoluta oscuridad y los acordes de 'Starlight' comenzaron a sonar, para, tras una voz a modo de intro, seguir con un tema hasta ahora inédito. 

Inéditos fueron también los primeros 30 minutos de set, donde el holandés sacó un repertorio de IDs en el que pudimos apreciar alguna que otra con muy buena pinta que esperemos que saque pronto a la venta. Tras estos, una sucesión de temas propios y no tan propios como 'This Is How We Do It' de Montell Jordan, el remix de Mike Mago a 'Army' de Ellie Goulding, los remixes del propio Don Diablo a 'Keeping Your Head Up' de Birdy y 'All Cried Out' de Blonde e incluso un poco de drumstep con 'The Vine' de Tristam por nombrar algunos. Se acercaba el final del set cuando vivimos el ¿momento troll? de la noche, y es que empezaron a sonar los acordes de 'Sandstorm' de Darude

Para finalizar, como no podía ser de otra manera, pudimos disfrutar de 'Starlight (Could You Be Mine)', el tema talismán de Don Diablo que tanto nos gusta y por el que muchos empezaron a conocer a este fantástico artista. Cabe destacar un punto negativo (a nuestra manera de verlo) del set del holandés, y es la incesante cantidad de cortes en las transiciones entre temas debidos a intervenciones con el micrófono o algunas intros a mitad de set que no acabaron de tener concordancia con lo que estábamos escuchando. Dejando esto a un lado magnífico set del holandés que dejó claro por qué está donde está.

Tomaba el relevo de la cabina de Fabrik el belga Netsky, que junto a su compañero al micrófono Script MC pusieron patas arriba a las miles de personas que decidieron quedarse. Sonidos mucho mas contundentes y electrizantes los que pudimos escuchar en este set donde no faltaron temas como 'Rio', 'Running Low' o los remixes a 'Take Ü There' de Jack Ü o 'Don't' de Ed Sheeran

La batería ya estaba preparada a lo alto del escenario y los chicos de GoMad&Monster asomaban con sus terroríficas máscaras, lo cual significaba que el rave&roll estaba a punto de comenzar. Lo que pudimos disfrutar a continuación fue pura energía de la mano de los cuatro chicos madrileños, tal y como nos tienen acostumbrados siempre que hemos asistido a alguna actuación suya.

Nuestras fuerzas mermaron y decidimos retirarnos a descansar, ya que el emplazamiento alejado de la capital tiene sus pros pero también sus contras, y es el tiempo de vuelta a casa tras una noche intensa. Estamos seguros de que nuestros amigos Evangelos y Subshock supieron agradecer a toda la gente que decidió quedarse hasta el cierre con muy buena música y algún que otro trabajo todavía inédito.

Por nuestra parte solo queda esperar a la siguiente fiesta RGB que estamos seguros que estará a la altura de las dos anteriores. 

¿Cuál será el siguiente invitado internacional de primer nivel en pasearse por Madrid?




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Don Diablo pone la química en una noche inolvidable Description: Don Diablo da color a una noche para recordar en la capital. Fabrik. RGB. Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco