Novedades

22 enero 2016

Ya a la venta el primer álbum de Steve Angello: WILD YOUTH


Por fín llegó el día que todos los fans de Steve Angello y los amantes de la buena música en general estábamos esperando: Wild Youth ya está disponible al completo desde iTunes. La obra maestra del sueco en el que lleva trabajando tres años ve la luz al final de túnel con el enorme hype creado en este último año. Fechas pospuestas, cambios de discográfica, pero todo con el único objetivo de crear algo único de lo que estar tremendamente orgulloso. Un álbum del que Steve y todos nosotros podamos escuchar una y otra vez a lo largo de los años, en donde el arte y la música se unen y nos regalan una avalancha de sentimientos.

Aún conociendo ya el primer capítulo de esta historia (que podéis leer su review aquí), no ha sido hasta el 22 de Enero cuando hemos podido apreciarla al completo, canción tras canción, emoción tras emoción. Y es que hay que darse cuenta que Angello nos propone una historia, un cuento a través de su trabajo en el que todo conecta a la perfección, y en el que en el último tramo se abre a nosotros más que nunca, haciéndonos reflexionar, acercándose a nosotros como nunca antes lo ha hecho.

A parte de éste, hay otras seis piezas que estaban guardadas bajo llave a la espera de ser difundidas mundialmente. Y cuando lo ha hecho hemos podido ver su primera recompensa: álbum Nº1 en más de 40 países. Colaboraciones con su hermano AN21, el italiano Francesco Rossi, el vocalista Dan Reynolds o el grupo Saints Of Valory y que procedo a analizar (a final de página tenéis la lista de reproducción).

01. REBEL NATION (feat. Andrew Watt)
"Hey you... Welcome to the Rebel Nation!". El guitarrista y vocalista de California Breed, Andrew Watt, nos da la bienvenida a este álbum, en el que Steve ha decidido apostar por uno de los temas más enérgicos, con más potencia, en la que unas vocales estiradas sirven de punto de amarre y nos aportan la calma. Un gran comienzo que no hace más que impacientarnos más por lo que viene a continuación.

04. LAST DANCE w/ AN21 (feat. Franz Novotny)
Uno de los temas más esperados al ser la única aparición junto a AN21, y a la vez con la vocal del artista sueco Franz Novotny. Todo lo que tiene que ver entre los dos hermanos siempre nos ha dejado obras maestras, y esta vez no iba a ser menos. Enfocándo el tema a la atmósfera de Wild Youth puede ser sin duda uno de los favoritos gracias a ese ritmo pausado, en el que las vocales y los acordes de guitarra se unen hasta el estribillo, y en el que una serie de silbidos junto al órgano de fondo dan el toque diferente.

05. STOCKHOLM SKIES (feat. Tom Taped & Alex Aris)
Los componentes del grupo sueco Max Elto son los otros protagonistas de este precioso single, uno de los más alegres probablemente de todo el disco. Con un comienzo de acordes en cuerda y que prosigue con una espectacular y mágica voz, nos trasladan a ese lugar de libertad propio que todos tenemos en nuestro interior. Y es que, si nos imagináramos el cielo de Estocolmo... ¿No sería algo pulcro y limpio? Probablemente lo que se transmite con esta pista.

06. REVOLUTION w/ Francesco Rossi (feat. David Garza)
Esta vez Steve cuenta con la colaboración del productor italiano Francesco Rossi, dando así un resultado muy cercano al deep-house. Junto a este ambiente el cantante americano de rock e indie, David Garza, pone el color al tema más profundo del álbum, junto con un brillante piano en agudo que consigue contrarestar los sonidos graves y oscuros que conforman la mayoría del tema. Revolution representa un cambio en esta narración de Wild Youth.

10. SOMEONE ELSE (feat. Dan Reynolds)
Todos los seguidores de Imagine Dragons nos exaltamos cuando vimos el nombre de Dan Reynolds en este track. El vocalista de una de las bandas americanas más famosas del momento y Steve Angello colaborando... de ahí tenía que salir algo emocionante. Y ¿adivináis qué? Que estábamos en lo cierto. Esa mezcla rockera con sonido electrónico provocan una subida de adrenalina, amortiguada en momentos por esa vocal tan especial que tiene Dan, y que pone la cordura en esta décima página.

12. STAY (feat. Saints Of Valory)
Como preludio al final de este viaje, el grupo texano de indie-rock Saints Of Valory son los encargados de poner el ritmo y la templanza que todo final de buena historia se merece. Stay... un gran mensaje de quien se va a despedir por un plazo de tiempo indeterminado. Emociones, nervios a flor de piel, melancolía, todo ello compactado en este casi-final.

13. ....
Este último apartado del disco ha sido guardado para el MENSAJE. Un Steve Angello que pocas veces nos ha mostrado, abriéndonos su corazón, mostrándonos trozos de su vida y lanzándonos su opinión acerca de este mundo actual en el que nos ha tocado vivir y que poco a poco se va degenerando. Pero este es un mensaje que cada uno debe tomar por sí mismo y recapacitar.




Gracias Steve. Gracias por tratar la música como se merece.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ya a la venta el primer álbum de Steve Angello: WILD YOUTH Description: Steve Angello - Wild Youth (Album Review 2016) Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz