Novedades

11 enero 2016

¿Nos vamos a Tomorrowland? [Guía para planificar el viaje]



Al igual que hicimos el año pasado de cara a la edición de 2015, y viendo la acogida que tuvo, en esta ocasión también vamos a ofrecer nuestra pequeña guía para todo aquel que quiera disfrutar este verano de Tomorrowland. 

Iremos por partes, de manera ordenada y valorando las diferentes opciones.

 Los registros para conseguir las entradas están abiertos desde las 16h del 11 de Enero, hasta el Sábado 6 de Febrero a las 12h, y con ello la cuenta atrás para disfrutar del festival. Se celebrará como siempre el penúltimo fin de semana de Julio, 22-23-24 este año, más la fiesta del Dreamville el día 21, en el área De Schorrestraat en Boom, Bélgica. La entrada no estará permitida a menores de 18 años, al no ser que los cumplan en 2016, es decir, nacidos en el 98.

Lo primero y más difícil de conseguir son las entradas.
Antes de nada, comentar que existen tres maneras oficiales de conseguirlas. Una semana antes de la venta mundial se activaran las 2 primeras, la venta reservada para los belgas, un 50% mas o menos, y los packs oficiales, los Global Journey de los que hablaremos más adelante. Estas dos opciones de venta empezarán el día 23 de Enero, a las 17:00.


La venta general para todo el mundo, arranca el 6 de Febrero a las 17:00. La demanda es tan brutal, que una vez arranca la venta habrán alrededor de 3 millones de personas intentando hacerse con uno de los tickets. Para acceder a la web de compra, lo haremos mediante el enlace que nos envían al correo con el que nos pre-registramos.

Recordad, si una vez estáis en la cola, le dais al F5 iréis al final de ella. Otro detalle curioso es que si conectas varios ordenadores a la misma red de internet, no te servirá de nada, es mejor que conectes uno y te centres en el.

A pesar de ser online, no deja de ser una cola, por lo que si no hemos entrado a la ansiada web justo cuando abren, tendremos que esperar hasta que nos toque o la organización anuncie el SoldOut. Una vez dentro, la web de compra será algo - así - (gracias a nuestro amigo @TomorrowlandSPA).


En este 2016, los precios suben como todos los años, algo lógico ya que la demanda cada vez es mayor. El Full Madness Pass, o lo que es lo mismo, la entrada para los tres días, valdrá 272,50e, todo esto sin tasas e impuestos, que son 4,75e de gastos y 16,50e de impuestos europeos. El Comfort, o entrada VIP asciende a 496e. Si lo que buscamos son entradas para uno de los días nada mas, estas valen 98e, y su versión Comfort serán 190e. Con las Full Madness Pass, podremos salir y entrar del festival sin coste a partir de las 17:00, Mientras que con las de días sueltos no tendremos esta opción ni pagando. El número máximo de entradas que podemos comprar por persona que consiga entrar es de 4.

Hemos sido de los afortunados, ¿cual es el siguiente paso? Ahora lo que tenemos que saber donde y como queremos descansar. Debemos tener en cuenta que no es un festival como en España, y que el horario es un poco distinto, empezando a las 12h y acabando a la 01h.    

Si lo que quieres es disfrutar del festival las 24 horas del día, Tomorrowland nos ofrece un gran camping llamado Dreamville. Los precios varían según la modalidad que escojamos, bien sea desde llevar nosotros la tienda, hasta alquilar una mansión.El precio de la entrada de los 3 días, más camping es de 347,50e o si lo prefieres en su versión comfort, 571e. Esta es la opción de camping más barata, en la que tu tendrás que llevar tu propia tienda, el resto de opciones, tanto de tiendas puestas por la organización, como por cabañas, espacio para 10 personas... todo eso lo podremos consultar - aquí -. Todo ello incluyendo The Gathering, la fiesta que se celebrará el jueves 21 en el escenario del Dreamville. Las puertas del camping, se abrirán el Jueves a las 11:00 y el domingo, ya no se podrá entrar. El Lunes, a las 14:00 será la hora tope para abandonar el recinto.

Si por el contrario preferimos descansar toda la noche y estar a tope al día siguiente, lo ideal es alojarnos en Amberes o Bruselas (o incluso en Boom). Podemos elegir apartamento u hotel, pero intentando siempre que estén cerca de la estación del tren y bus, que son los medios que usaremos para llegar al festival si no disponemos de coche. Aquí los precios varían mucho en función de lo que nos queramos gastar y la antelación con la que reservemos, ya que tienden a agotarse.

Para llegar a Bélgica tenemos varias opciones también, pero aquí hablaremos del avión, ¡aunque hay valientes que han ido en coche! Según de la ciudad de donde seas, te saldrá mas o menos barato viajar a un aeropuerto o a otro. El aeropuerto de Bruselas Nacional tiene conexión directa de tren con Amberes y la propia Bruselas, si vas a Bruselas Charleroi, te recomendamos ir en bus a la estación de tren de Charleroi Sud si quieres llegar a Amberes o Bruselas, ya que el bus que sale del aeropuerto, es bastante más caro. Además si la llegada la hacemos en el Bruselas Nacional, lo veremos todo lleno de puestos de información para la gente de los packs, en los que podremos preguntar cualquier duda sin problemas. Amsterdam tampoco pilla muy lejos y es otra opción a tener en cuenta. Un dato interesante, es que en Charleroi, al sur de Bélgica, el idioma que se habla es el francés, y cuando el tren pasa Bruselas, el idioma que se habla es alemán, así que no asustarse si nuestro tren con destino Anvers, pasa a ser destino Antwerp.


Para llegar desde nuestro hotel hasta el festival podremos hacerlo mediante coche, previa reserva de
Parking (parking que cuesta 25 euros), por los transportes que ofrece Tomorrowland desde diferentes pueblos, o por transporte público. Este último es quizás el que más controversia ha causado estos dos últimos años. En 2013, desde Amberes los buses eran gratuitos tanto para ir como para volver, lo que provocaba que a la vuelta, todo el mundo se amontonara en las puertas de los autobuses, y subirse al primero, era todo un riesgo. En 2014 este servicio ya no era gratuito, por lo que daban a entender que estaría mejor organizado. El trayecto de ida costaba 2 euros. En el de vuelta nos sorprendieron con mucha organización y con autobuses gratis, pero hasta la estación de tren de Boom, donde había que pasar por caja y pagar los 5 euros que costaba el tren (consejo, no corráis por los arbustos, que al llegar al tren os hacen pagar igual). Esto se repitió en 2015 y ya ha dejado de ser la odisea que era. También tenemos un PDF  que proporcionó la organización el año pasado con los transportes, no podemos asegurar que este año sea exactamente igual, pero si nos sirve para hacernos una muy buena idea. 

La opción con la que nos ahorramos todo el jaleo de buscar hoteles, vuelos, campings y pelearnos el día 6 por las entradas, son los Global Journey. Se trata de unos Packs que pone el festival, y que nos incluirán la entrada (muchísimas más posibilidades de conseguirla), el alojamiento, el vuelo, los transportes necesarios en Bélgica y un seguro. Todo esto tiene un precio, y no es poco. Un vuelo por ejemplo desde Madrid, con entrada para los 3 días, en el Dreamville y EasyTent (tienda de campaña incluida) son 1009 euros por persona. Los vuelos desde España saldrán desde Barcelona, Madrid, Bilbao y Málaga. Hay muchas opciones, y las podréis simular todas desde la web oficial. El método de compra es similar al de las entradas, el día 23 de Enero a las 17:00 accedes desde la web oficial, y seleccionas tu opción. En este tipo de entrada, no hace falta estar pre-registrado con anterioridad.

Una vez ya lo tengamos todo, solo nos queda esperar. Las pulseras nos llegaran a finales de Junio principios de Julio, y es cuando tendremos que activarlas con nuestro nombre, ya que son nominativas y llevan un chip para entrar. La entrada desde el Dreamville está pegada al Mainstage, a la otra punta de la entrada general, lo que hace que la gente se reparta y se reduzcan colas. Una vez dentro, lo que compremos será mediante Pearls (que podremos cargar previamente). La comida dentro del festival es bastante variada, incluyendo hasta puestos de comida sin gluten.

Es un festival para disfrutar, y que merece mucho la pena, ya que está situado en un lugar precioso, al que acude gente de todo el mundo unidos por la misma pasión por la que vas tú, la música electrónica.


Conforme salga más información iremos actualizando la guía, y coméntanos tanto en twitter cómo en facebook cualquier duda que tengas.








  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ¿Nos vamos a Tomorrowland? [Guía para planificar el viaje] Description: Guía tomorrowland 2015 Rating: 5 Reviewed By: Danni Keels