Novedades

31 enero 2016

Descubrimos cada uno de los 16 tracks del nuevo LP de OWSLA


OWSLA es el sello del conocidisimo productor Skrillex, y este pasado viernes presentaba su 'Worldwide Broadcast' de 2016. Hemos tenido que esperar diez meses, y es que fue en Marzo cuando salía a la luz el último LP de OWSLA, donde descubrimos "pelotazos" como 'Deep Down Low', 'Make a Move' de Torro Torro y el remix de Skrillex a 'Bad Man' de Ragga Twins.

Para este 2016, OWSLA nos ha preparado un LP de 16 tracks, muy dispares entre si y sobre los que nos hemos animado a realizar una pequeña review dada la tremenda calidad de todas y cada una de las producciones que salieron este viernes.

______________________________________________________________________________________________

Comienzo con quizá, el tema que más expectación ha levantado, ya que estamos ante la primera producción de Yellow Claw tras su EP de Noviembre, el cual tuvo criticas muy variadas. San Holo es la pieza que complementa al trío holandés en este trabajo titulado 'Alright', que muestra una vez más la parte más sentimental y sosegada de los Yellow Claw. San Holo por su parte pone su sello característico en este tema, una energía y un sonido frenético, experimental y brillante. Un refinado track que ya está cosechando muy buenas palabras de los fans más fieles del TRAP mundial.



Seguimos con uno de los mejores tracks del LP. Wiwek, conocido por muchos como el creador del movimiento 'Jungle Terror', presenta su nuevo sencillo, una pegajosa y tarareable melodía de la que es muy fácil engancharse. Siendo este su segundo track en OWSLA en tan sólo un mes (tras 'Tropicana' junto a Valentino Khan), Wiwek se consagra de una manera magistral con este 'banger'.



Turno para la primera de las piezas de la cabeza visible de este disco y de OWSLA: Skrillex. Tras su esperado remix a 'GTA - Red Lips', que también podréis escuchar abajo, Skrillex presenta nuevo material, en esta ocasión con el veterano MUST DIE!. 'VIP´s' es el nombre elegido para este conjunto de estridentes sirenas y ritmos de baterías que conforman un tema salvaje y no apto para cardíacos.



Mija es una excéntrica y peculiar artista. Natural de Los Angeles, esta productora es todo un estereotipo de la música trap-bass-dubstep de la actualidad, lo cual no quita merito a su impecables conocimientos en el estudio y que artistas como Diplo o DJ Snake no han pasado por alto. Es precisamente sobre el tema del francés 'Middle' sobre el que actúa Mija en esta ocasión, una pieza que va de menos a más en cuanto a ritmo, transformando un calmado y sentimental comienzo en un enérgico, pegadizo y original drop. Sin duda una canción de extraordinaria factura.



Conociamos 'I ain’t your girl' hace unos días gracias a su video oficial , que bien podría haber firmado el mismismo Tarantino. Bixel Boys (estadounidenses) y Poupon (canadiense) firman aquí una colaboración donde podemos afirmar que combinan a la perfección sus respectivos estilos 'Bass' y 'House', dando lugar a un tema con un bajo impecable.



Se supone que aquí veníamos a hablar de DUBSTEP. No nos hemos olvidado de este estilo, y buena muestra es 'Bang', este tremendo track del trió de productores WAVEDASH, compatriotas del que sin duda es su referente, Skrillex, y donde seguramente están cumpliendo un sueño formando parte de este LP, donde no desentonan para nada.



El resto del disco sigue esta tónica general, una cuidada y bien elegida mezcla de estilos y sonidos. Trap, Bass House, Hip-Hop, Dubstep y muchas tendencias más resumidas en 16 temas. Además, y como suele ser habitual desde OWSLA, la apuesta por nuevos talentos hace que la mayoría de nombres nos sean desconocidos para muchos, en lo que es por tanto una muestra más del buen ojo de Skrillex y su entorno para elegir las piezas de su vertiente musical.





















Desde este viernes podemos disfrutar de estos dieciséis cortes, que alternan perfectamente estilos y nuevos nombres con ya artistas más que consagrados. Para los cada vez más numerosos seguidores de esta nueva ola, este LP significa todo un soplo de aire fresco y nuestra banda sonora de las próximas semanas. Como siempre queremos conocer vuestra opinión... ¿Que tema os ha gustado más? ¿Cual es ese artista que aún no conocías y que gracias a OWSLA vas a seguir muy de cerca? 

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Descubrimos cada uno de los 16 tracks del nuevo LP de OWSLA Description: owsla lp worldwide broadcast TRACKLIST 01. GTA – “Red Lips” (Skrillex remix) [ft. Sam Bruno] 02. Getter & Ghastly – “666!” 03. Wiwek – “Rebels” [ft. Audiobullys] 04. DJ Snake – “Middle” (Mija remix) 05. josh pan – “platinum” [ft. Xian and Gaszia] 06. Boaz – “Flippo” 07. Louis the Child – “From Here” 08. Bixel Boys & Poupon – “Ain’t Your Girl” 09. WAVEDASH – “Bang” 10. DJ Sliink & Nadus vs. Manolo Rose – “Run Ricky Run” [ft. Fame School] 11. Barely Alive – “Back to Back” 12. San Holo x Yellow Claw – “Alright” 13. G-Buck – “B.O.B.” 14. Alvin Risk – “Dreamtime” [ft. Princesa] 15. Skrillex & MUST DIE! – “VIP’s” 16. Skrillex & Team EZY – “Pretty Bye Bye” [ft. NJOMZA] Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller