Novedades

01 diciembre 2015

Top 10 Tracks Noviembre



Increible pero cierto, uno de nuestros productores más internacionales, Albert Neve, nos presenta una nueva colaboración con el maestro Chuckie, 'Damn', en el que podemos ver la faceta más explosiva del español. Un gran arma para todos los DJs que quieran mover la pista.

El lanzamiento de este temazo, viene a través de 'Smash The House', el mítico sello de los archiconocidos Dimitri Vegas & Like Mike, cuyos releases no han parado de sonar en los festivales más conocidos.




Mi tema favorito de este mes de noviembre no podía ser otro que 'Shooting Star' de Juanjo Martin y Jonathan Mendelsohn. Y es que la vuelta al estudio de un gran artista nacional como es Juanjo Martin acompañado de un vocalista de gran fama internacional como Jonathan Mendelsohn ha sido realmente acertada.

Parece que Juanjo dejó atrás su característico estilo housero para adaptarse más a la actualidad y hacer un progressive house con un sonido y una pegada tremendos que ha tenido el support de prácticamente toda la escena nacional y que hemos podido escuchar tanto en emisoras de radio como en sets de los DJs más influyentes. Me quito el sombrero ante esta producción.

 

Fue el track de la segunda semana de este mes, y uno de los lanzamientos que esperaba con más ganas. Y es que el lanzamiento de New_ID, uno de mis productores favoritos al Sireng Song de Camelphat, es una maravilla.

El track original ya era bueno de por si, pero el toque personal que le da el holandés, quien le pone ese progressive característico, fresco y con mucho ritmo, hacen que Siren Song cobre mucha personalidad.  Un tema con el que no parar de bailar en cualquier club en el que lo escuchemos. Calidad Axtone vamos.




Este mes hemos tenido muchas y buenas producciones, tanto a nivel nacional como internacional, pero como siempre es difícil quedarse con una. Para este mes he cogido mi tema por dos razones. La primera es el sello más imporante español, le pese a quien le pese y encaja muy bien con mi manera de entender la música deep-tech-techno, y la segunda razón es que han llegado a un número de referencias redondo, las 200.

Por todas estas razones ni track del mes viene firmada por Suara, y producida por su cabeza más visible, Coyu, y por Sezer Uysal, un track continuista con el estilo del sello catalán y que, como no puede ser de otra manera, me ha encantado. Un juego percusivo muy acertado que le da ese hook junto con una melodía que enseguida se te queda en la cabeza.



En este Top 10 Tracks de Noviembre, me gustaría presentaros para aquellos que hayan estado dormidos o debajo del agua este mes, uno de los lanzamientos que más me ha sorprendido. Estoy hablando de el nuevo trabajo de Bishop & Zonderling llamado 'Crazy for you'.

Spinnin' Records es la encargada de lanzar este autentico pelotazo que no para de sonar en mi ordenador. A lo que si sumamos los visuales que aparecen en el vídeo oficial, pueden tenerte un largo tiempo sin separar la mirada de el. Una gran melodía acompañada de una gran vocal, hacen de este 'Crazy for you' mi apuesta para este mes de Noviembre. ¡Disfrutarlo!




Un tema que llama la atención desde la primera escucha, una gran subida que rompe con un fantastico drop cargado de energía, percusiones y ritmo. La colaboración de los venezolanos Victor Porfidio & Mark Martins bautizada como Zuma es sin duda uno de los lanzamientos destacados del mes y del año para los amantes de esta tendencia groove encabezada por Kryder y Tom Staar, precisamente por el sello de este último ve la luz el tema en cuestión, Staar Traxx. Un must have en toda regla.




Para este mes de Noviembre he querido elegir uno de los temas que componen el EP "Now" que ha visto la luz a través del sello Chicago Relief y que ha sido producido por dos grandísimos artistas, el mítico Green Velvet y el que tal vez sea a día de hoy una de las figuras más importantes de la música Tech-House, Patrick Topping

El lanzamiento viene compuesto de dos tracks pero mi elegido es el segundo de ellos, "When is Now", una pista que para mi opinión puede ser una gran bomba en cualquier maleta para cualquier tipo de set, vocal masculina, vocal femenina, melodía y un pegadizo ritmo como de conga en ciertos momentos que le hace ser  un tema muy completo y capaz de hacer las delicias de la pista de baile en diferentes momentos de un set.




Un mes más tengo el gusto de presentaros lo que para mí ha sido el track más destacado de este mes. Entre el ritmazo que tiene, la gran calidad del sencillo, y las enormes ganas que tenía que saliera al mercado desde la primera vez que lo escuché, no podía elegir otro que fuese este 'Horny Bounce' de los holandeses Sunnery James & Ryan Marciano.

Con su sonido característico por su mezcla groovy y tribal, este nuevo tema es sin duda un rompepistas. Mucha percusión, groove, una vocal muy pegadiza y repetitiva, y un cierto toque funky que hacen un conjunto muy destacable que no pasa desapercibido, y que hace bailar a cualquiera.




En un gran mes en cuanto a lanzamientos, 'Comeback' se alza como mi track del mes. Para empezar, estamos ante un titulo que recoge la esencia del estilo musical que ha elegido Stanley Stevenson aka. Fox Stevenson para su nuevo track, en el cual rescata y nos trae de vuelta un subgénero del electro house que hacía tiempo que no escuchábamos -probablemente desde el punto más álgido de la carrera de Knife Party-. Estamos hablando del complextro, que combina la estructura rítmica house con percusiones, woobles y basslines propias del dubstep y brostep.

El tema adquiere un toque colorido, alegre y pop gracias a la paleta de sonidos del artista británico, synths que recuerdan a las recreativas de los 90 y una vocal modulada -cantada por el mismo Fox Stevenson- que podemos escuchar a lo largo del track.




Tras un tremendo año en el que poco más se le puede pedir a Skrillex -quizá unos pocos temas en solitario- finalmente aparece un tema que llevábamos esperando muchos durante varios meses. El remix de Skrillex para el 'Red Lips' de GTA ya es una realidad para el resto de mortales.

Sonidos siniestros pero elegantes caracterizan este tema que rompe con los sonidos made in Skrillex, con los que vuelve al dubstep/brostep que le llevó a la cima y abandonando, temporalmente, los sonidos trap del original. Una auténtica perla que llega sobre la bocina de este mes de noviembre. Mejor tarde que nunca, y por ello es mi track favorito de este mes de noviembre -sino hubiese sido el de diciembre-.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Noviembre Description: skrillex gta red lips comeback fox stevensonsunnery james ryan marciano horny bounce now green velvet chicago relief patrick topping traxx staar zuma victor porfidio mark martins zonderling bishop crazy for yousuara coyu sezer uysalcalmphat siren song new_id axtone axwelljuanjo martin jonathan mendelsohn shooting star chuckie albert neve smas the house damn edm music november best of noviembre Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz