Novedades

02 diciembre 2015

Bass house a ritmo de los americanos Jameston Thieves & Baewatch


Se sigue demostrando el gran auge del bass-house en este final de año, y así Hysteria Records nos presenta su último lanzamiento. Una colaboración entre productores americanos, Jameston Thieves y el dúo Baewatch, que dejando a un lado su habitual sonido trap para 'investigar' ahora en este 'My Head'

Con un inicio en donde podriamo llegar a pensar en un tema más tirando a tropical, poco a poco va evolucionando, desde el primer break con las vocales, pasando por un build up donde ya notamos el cambio, y explotando finalmente en un drop bass muy característico. Para hablarnos de como ha sido el proceso de este track, Jameston Thieves nos ha contestado varias preguntas en exclusiva para vosotros:

-¿Cómo y cuando decidiste hacer una colaboración con Baewatch?
Me mudé por un tiempo a Colorado en 2015, no muy lejos de Anthony (1/2 de Baewatch). Hemos trabajado juntos en el pasado, y desde que pudimos finalmente quedar en persona fue una decisión que salió sola.

-¿Cuanto tiempo habeis trabajado en 'My Head'? ¿Cómo fue el proceso?
Empezamos en Mayo, Anthony vino donde yo estaba viviendo en Boulder, y nos quedamos toda la noche trabajando y casi completamos el track. Pero tras estar revisando seis meses creo que lo único que mantuvimos fue el Hook. Creamos seis drops diferentes antes de quedarnos finalmente con este versión, la cual nos tomó un tiempo interminable para mezclarlo porque el proyecto al final tuvo 160 canales. ¡Pero mi ordenador logró salir con vida!

-Musicalmente, ¿cómo ha sido este 2015 para ti?
Este 2015 ha sido monumental para mí. Este ha sido mi primer año sin colegio, por lo que he tenido mucho tiempo para centrarme, mejorar mi trabajo y crear mi visión.

-¿Qué nos tienes preparados para 2016? ¿Algún proyecto que nos puedas contar?
En 2016 voy a traer una nueva profundidad a mi música. Voy a lanzar una serie de compilaciones conceptuales que, (literalmente según él) "that take you into the minds of multiples entities". Habrá más información según se acerque la fecha pero estoy muy emocionado de poder dar a todos una visión a esos 'thieves' ;)

Por último solo queremos remarcar el enorme support recibido a este tema, y es que Hardwell, Martin Garrix, David Guetta, MAKJ, R3hab o Bassjackers lo han incluído en sus radioshows. No olvidéis que podéis descargarlo desde aquí.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Bass house a ritmo de los americanos Jameston Thieves & Baewatch Description: Jameson Thieves & Baewatch - My Head (Original Mix) [Hysteria Records]. Se sigue demostrando el gran auge del bass-house en este final de año, y así Hysteria Records nos presenta su último lanzamiento. Una colaboración entre productores americanos, Jameston Thieves y el dúo Baewatch, que dejando a un lado su habitual sonido trap para 'investigar' ahora en este 'My Head' Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz